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Volkswagen tendrá que pagar 2.800 millones de dólares en Estados Unidos por las emisiones. ¿En qué gastarán los estados el dinero? | forococheselectricos

Volkswagen tendrá que pagar 2.800 millones de dólares en Estados Unidos por las emisiones. ¿En qué gastarán los estados el dinero?


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A diferencia de Europa, en Estados Unidos el escándalo de emisiones de Volkswagen no le ha salido a devolver. Allí tendrán que afrontar multas por la manipulación de las cifras de contaminación de sus vehículos diésel. Concretamente VW tendrá que abonar un total entre otras multas una partida de 2.800 millones de dólares.

Este dinero se repartirá entre los estados según el número de ventas de Volkswagen diésel trucados. Esto supondrá unos ingresos extra de entre 8 y 423 millones de dólares por estado. Y estos tienen hasta junio para indicar al gobierno a que quieren destinar estos fondos.

De esta forma un total de 17 estados ya han enviado los proyectos. En ellos se recogen ideas como la de renovar la flota de autobuses escolares con modelos eléctricos. Algo que ha tenido buena aceptación por el componente educativo que tendría esta medida.

Nuevo México ha propuesto la inversión de 18 millones de dólares en esta labor, para reducir los problemas de emisiones en las zonas escolares, lo que indican ayudará a los niños con asma. En Carolina del Sur proponen usar los 34 millones de dólares que les corresponden para comenzar a sustituir la flota de 5.600 autobuses diésel que componen su flota, y que tiene de media más de 15 años de antigüedad.

Siguiendo con los autobuses, esta vez ya no escolares, está el proyecto de la empresa de transporte de Los Ángeles, que quiere sustituir su flota de modelos a gas por eléctricos para 2030. Desde la empresa se indica que el proceso comenzará con la adquisición de los primeros 95 modelos eléctricos y que supondrá una inversión de 134 millones.

Por su parte Colorado usará los 69 millones que le corresponden en poner en marcha un programa de ayudas a la compra de autobuses y camiones eléctricos. En el lado contrario se situará Connecticut, que destinará los 56 millones de dólares a incentivos tanto para profesionales como para particulares que cambien su coche diésel por uno eléctrico.

En California, con uno de los programas de reducción de emisiones más ambiciosos, serán también los que más fondos reciban. En total 423 millones que irán destinados a programas existentes para reducir las emisiones de los vehículos diésel en zonas residenciales, industrias y puertos marítimos. Ayudas que estarán disponibles para particulares y empresas que quieran sustituir modelos diésel por eléctricos.

La conclusión es que Estados Unidos usará el dinero del diésel para combatir al diésel. Unas medidas que se sumaran a los 2.000 millones de dólares que la propia Volkswagen tendrá que invertir en redes de puntos de recarga para coches eléctricos en este mismo mercado. Medidas que sin duda ayudarán a reducir algo las emisiones.

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Vía | Autoblog



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22 comentarios en «Volkswagen tendrá que pagar 2.800 millones de dólares en Estados Unidos por las emisiones. ¿En qué gastarán los estados el dinero?»

    • Es que en Europa no trucaron ni falsearon las emisiones, a diferencia de EEUU.
      En Europa simplemente las «optimizaron».
      Lo que hay que ver.¡ Indignante no, lo siguiente…!

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  1. Que vergüenza que en europa tengan tanto poder que no les hayan hecho absolutamente nada…
    Al menos los usuarios se estan uniendo para plantear demandas conjuntas, aunque no creo que lleven a ninguna parte…

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  2. Nuevamente se comprueba que sale caro, muy caro, ser permisivo y no controlar a los gobernantes. Que quede claro que en EEUU no lo hacen, pero por lo menos en eso se han puesto algo serios.

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  3. Y aquí en Europa sacando pecho por los beneficios obtenidos y encima algunos les aplauden.

    Me parece fenomenal que se utiice todo ese dinero en temas relaccionados con la movilidad con 0 emisiones, nada de medias tintas y me perece mejor aún que les hagan pagar esas multas, porque te venden un vehículo trucado cuyas emisiones cancerígenas provocan muertes.

    Es que es hablar del tema éste y me pongo de una mala host..

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  4. Me alegro muchísimo del hoztiazo económico que les van a sacudir en USA y me avergüenzo muchísimo también de la nula respuesta que ha tenido la corrupta y decadente Europa. Después en el viejo continente vamos de salvadores del clima y de todo lo verde: MENTIRAS, HIPOCRESÍA Y VERGÜENZAS MAL TAPADAS.

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    • También tendrá algo que ver que la empresa es Europea, y no americana. Si fuera al revés, que hubiera ocurrido? No veo yo a la administración Trump muy pro ecología.
      Pero si, yo también me alegro de la multa, y me indigna la pasividad de Europa.

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  5. Lo de VW ha sido muy fuerte. Se llama estafa y delito contra la salud pública.
    Por mí una marca-grupo que ya no entra en mi futura opción de compra, aunque hagan VE. Lo siento.

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  6. A parte del agravio comparativo de las consecuencias de hacer el mismo delito/estafa en EEUU o EU. Aqui los politicos les importa poco que la gente se muera de cancer, les importa poco que el resto de potencias economicas nos esten adelantando… Mientras tengan su silla, su chiringuito controlado.. Y si se descotrola… generamos ruido con chorradas para seguir en nuestro trono. Que EEUU con Trump, China con su «democracia» nos de mil vueltas, es muy triste…

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  7. No os dais cuenta que VW es europea y no yanqui?
    No creo q los gobiernos de USA sean mejor que los europeos, y USA hay alguna cosa mejor que aqui, pero hay muchas peores, sanidad ,educacion, desigualdad social,servicios sociales. …que USA no es solo las pelis, hay que pisarlo algo….hay barrios de grandes ciudades peor iluminados que el ultimo pueblo de España
    A nuestros gobernantes tambien hay que darles de comer aparte

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    • ¿Y qué?
      ¿Vamos a defender a un violador (de normas) porque sea Europeo?
      Eso (que sea europeo) precisamente, aún lo hace más triste.

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  8. En Europa se han puesto las rodilleras y les han hecho un especial profundo de la casa con bolas incluidas a pesar de su fraude, no vaya a ser que dejen de forrarse y nos cierren las fábricas…
    ¿Como defenderse de esta agresión? Lo único que se me ocurre es elegir bien que marca de vehículo compro con mi dinero

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  9. Algunos se acaba de dar cuenta de la función de la UE, que es la misma que la de cualquier otra institución burguesa dentro de un modelo de capitalismo liberal.

    Enhorabuena. Ya os queda menos para renegar que sois clase media.

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    • Algunos hace tiempo que nos dimos cuenta.
      Sí, toda la razón.

      La clase media Española no existe, nunca ha existido, pero nos han tomado el pelo como a tontos y nos dijeron que con tipos de interés de 0% e hipotecas a 40-50 años podríamos comprar pisos fabricados con ladrillos cómo si estuvieran fabricados con oro.

      Y aún y así la gente no se da cuenta de que no ha cambiado nada en los últimos 10 años y que nos volverá a pasar lo mismo en los próximos 2-4 años.

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  10. Y ayer, mi compañera de trabajo se presenta con el nuevo Polo y con el motor…… si, habeis acertado…. TDI!!!!! me cago en la…… QUE ASCO POR DIOS!

    Le he preguntado si conocía otras opciones de movilidad menos contaminantes y se a quedado con cara de «WHAT????»

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    • Y que esperas que se compre?
      La gente compra lo que sale mas económico, tanto en el momento de compra, como en el coste/km en el día a día. Le da igual.
      Mientras el gobierno no prohíba su venta, nada se puede hacer. Y si llegase ese momento (prohibición de venta, circulación o uso de combustibles fósiles), no quiero ni pensar lo que podría pasar.

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