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BMW confirma que los coches de su división deportiva M se electrificarán

BMW confirma que los coches de su división deportiva M se electrificarán


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M (de Motorsport) es la división deportiva de BMW, conocida mundialmente por modelos míticos con el legendario deportivo M1 y por las berlinas de altas prestaciones M3 y M5, derivadas de los populares sedanes Serie 3 y Serie 5. Hasta el momento, M siempre había sido una división muy purista, centrada en la tracción trasera y los motores de combustión. Lo primero cambió hace un año con la llegada del último M5 con tracción total, mientras que lo segundo también podría cambiar antes de lo esperado.

BMW M no va a poder evitar la electrificación de su gama de productos, pues las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas. Además, los motores eléctricos ofrecen un aporte prestacional claro, algo que ya se ha visto en modelos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Hybrid, todos ellos hiperdeportivos híbridos del máximo nivel.

Dirk Hacker, vicepresidente de BMW M, ha admitido que actualmente tienen varios prototipos híbridos enchufables que están siendo probados para evaluar si el lanzamiento de un M PHEV tendría cabida en su alineación de productos. «No podemos evitar la necesidad de electrificación y es cierto que ya estamos trabajando en híbridos. Por ahora, todo lo que diré es que estamos trabajando en una solución técnica muy precisa, pero no hay una decisión final sobre cómo implementar el concepto«.

El primer paso al que se enfrentará M será el de elegir qué modelo de BMW se electrificará. Después, es probable que tengan que aumentar el rendimiento del conjunto respecto a la versión M de combustión, pues el peso extra de las baterías conllevará tener que volver a trabajar en la relación peso/potencia.

«Agregar masa a los coches de alto rendimiento nunca es ideal. Pero si podemos usar la electrificación para conseguir más rendimiento, entonces comenzamos a obtener respuestas. Eso podría suponer más velocidad, o la capacidad de conducir un automóvil sólo con energía eléctrica en ciudad. También podría darse el caso de que necesitemos diferentes respuestas a esta pregunta en diferentes ciudades«.

Así, todo apunta que este cambio técnico podría darse a partir del año 2021, lo que podría corresponderse con la segunda generación del compacto deportivo M2, rival de los Audi RS3 y Mercedes-Benz A45 AMG.

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Fuente | BMW Blog



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10 comentarios en «BMW confirma que los coches de su división deportiva M se electrificarán»

  1. Entrando al enlace:
    «there is no timeline yet for a fully electric M sports car since the project relies on the development of EV components»
    (aún no hay fecha para los coches «M» sean totalmente eléctricos…».
    Se habla de una «electrificación». Lo cual es obvio, porque la electrificación va a implantarse de forma inmediata en la gran mayoría de los modelos.

    No serán coches enchufables, pero sí microhíbridos. En muy pocos años (en la mayoría de las renovaciones de gamas que están por venir), la microhibridación a 48V será tan habitual como hoy en día es el «start stop» o el turbo.

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    • Lo siento, pero pensar que BMW M va a usar microhíbridos hay que estar algo perjudicado. Esa micromierda la usará Fiat o Volkswagen. Pero para un coche de altas prestaciones si lo lanzas con ese sistema hasta Skoda eléctricos se los comen en las aceleraciones.

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      • Un bmw M no esta echo para acelerar tambien esta echo para poder dar las curvas muy rapido, y ya se pasan de quilos de echo un bmw e30 325i con unos neumaticos iguales es tan rapido en circuitos con curvas como un bmw 435i y son mas de 30 años en avance.
        un bmw m3 o m2 o cualquiera no puede permitirse ser mas lento que la generacion anterior

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    • Error, vago intento de alargar la agonía. En unos meses la noticia será: todos los modelos serán 100% eléctricos.. y si no al tiempo.

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    • Los 48v son la risa para cualquiera que entienda el «profundo» cambio respecto a un coche cualquiera xD BMW lo que hará es dejar de poner un motor térmico en sus coches, eso o quebrar, pero de momento va a jugar a hacerlo solo en algunos coches por aquello de ir despacito.

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  2. Mas claro agua: «No podemos evitar la necesidad de electrificación ..». Lo harán a empujones y una vez ya no puedan coaccionar más a los políticos europeos.

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  3. Además, nada de concretar fechas, ni productos, ni precios, ni nada de nada. Muy bien por BMW.
    Por gusto he buscado si el nuevo X4 tenía una variante eléctrica y ya os imagináis la respuesta: 0.

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