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Parece que no merece la pena pagar 3.650 euros más por un BMW i3S frente a un i3 (vídeo)

El pasado mes de diciembre nos preguntábamos si merecería la pena pagar los 3.650 euros adicionales que cuesta el nuevo BMW i3sS frente a la versión normal. Una variante que añade más potencia, neumáticos más anchos, suspensiones reconfiguradas, y un amplio abanico de modificaciones destinadas a convertir al ya rápido i3 en un modelo todavía más capaz.

Sin duda lo más llamativo ha sido el aumento de potencia, que ha pasado de 170 a 184 CV, lo que le permite rebajar el tiempo de aceleración de los 7,3 segundos en los que hace el 0 a 100 km/h hasta los 6,9 segundos. En palabras de BMW, las suspensiones revisadas y el ancho de vías superior dotan al modelo de una mayor agilidad de reacciones.

Según BMW, las baterías de sus coches eléctricos durarán como mínimo 15 años

Pero las primeras pruebas que están analizando el comportamiento de la versión deportiva del i3, indican que no hay importantes novedades respecto a la versión convencional. El incremento de potencia y demás variaciones no ha dado como resultado un coche todavía más divertido de conducir.

Así lo indica Henry Catchpole en su último vídeo donde se lleva al BMW i3S a dar una vuelta por retorcidas carreteras secundarias. Un escenario perfecto para conocer si además de mejorar en línea recta, el nuevo i3S mejora en su paso por las curvas.

Las conclusiones no son del todo buenas para la nueva variante, y es que a pesar de ser ágil, no se muestra como un coche apasionante de conducir. No al menos más que la versión normal de i3, que tiene un coste de 3.650 euros menos que esta, a lo que hay que sumar una mayor autonomía. Y es que el i3s que pierde 11 kilómetros de alcance por culpa de las modificaciones para hacerlo más picante, pasando de los 182 kms EPA a los 171 kms.

Según Henry, el i3s es perfecto para la ciudad, y como segundo o tercer coche de casa. Es divertido y diferente en cuanto a su diseño. Pero para ese escenario los 170 CV del i3 son más que suficientes y no parece necesario el coste adicional por añadir la «s» en la parte trasera que supone en España llevar la inversión inicial hasta un precio de 41.150 euros.

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