El primer coche eléctrico de SEAT será un compacto similar al León y llegará en 2020

El primer coche eléctrico de SEAT será un compacto similar al León y llegará en 2020


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El jefe de desarrollo de SEAT, Matthias Rabe, ha confirmado que están trabajando en el que será su primer coche eléctrico. Un modelo que hasta ahora sabíamos que usaría la plataforma MEB que Volkswagen expandirá por todas las marcas del grupo.

Ahora sabemos que este primer modelo llegará al mercado en 2020. Fecha en la que se amontonan los lanzamientos de coches eléctricos de las diferentes marcas del grupo VAG, y entre las que no faltará a la cita SEAT.

El primer coche eléctrico de SEAT

Esta primera propuesta de SEAT en el sector eléctrico además de montarse en la polifacética plataforma MEB, también hemos sabido que se situará al menos en medidas en el segmento de los populares compactos. Un modelo que según el directivo del fabricante español se parecerá en su formato al León con sus 4.28 metros de largo.

Pero a diferencia del propio León, el eléctrico disfrutará de las ventajas de contar con un sistema eléctrico. Y es que según el Sr Rabe, a pesar de compartir medidas, el eléctrico contará con un espacio interior muy superior. Un punto de lo más interesante.

Desde SEAT también se ha indicado que sus coches eléctricos llegarán con actualizaciones online. Pero además de actualizar el sistema, los clientes también podrán comprar mejoras del coche como por ejemplo, adquirir más potencia para su motor, e incluso limitar dicha potencia de forma remota. Una solución con gran potencial entre los vehículos de flotas, y también para aquellos padres que vayan a dejar su coche a sus hijos.

Lo más interesante de todo es que según SEAT, el desarrollo de su coche eléctrico ya está completo al 95%. Faltan algunos detalles y realizar el proceso de pruebas. También falta por saber qué nombre tendrán. Una denominación entre las que los rumores indican posibilidades como Born, Born-E o E-Born. Un juego de palabras entre la denominación inglesa de nacimiento, y también del barrio barcelonés del Born.

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Vía | Autoexpress

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29 comentarios en «El primer coche eléctrico de SEAT será un compacto similar al León y llegará en 2020»

  1. falta que se filtre (informativamene) lo más importante: adaptar la cadena de producción, elegir los proveedores y decidir el precio de transferencia adecuado de los componentes para que a VAG le salgan los números…seguramente me dejo algo más. 2020 qué año tan bonito

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  2. Se sabe algún dato más de este modelo? Me gusta bastante mas estéticamente que el ID de VW, pero en todas las páginas veo que solo sale la nota de prensa de SEAT. No aparecen ni capacidades de batería, ni potencia de motor, acabados…

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    • Roberto, en VAG la tecnología va de VW hacia los satélites…y los retornos de los satélites hacia VW. El Seat eléctrico tendrá (poco más o menos) en el 2020 lo que tiene el e-Golf actual.

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  3. Yo no lo entiendo, ahora VAG nos habla de las maravillas de los coches eléctricos, que si consigues más espacio interior con estas plataformas, que si velocidad, que si potencia, que si ahorro de costes al usar todos una misma plataforma más simple … ¿y porque no empezaron antes?

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  4. También dijo que el precio sería similar al de un Ateca, es decir, que el precio base podría estar en torno a los 20.000€, y con extras y mayores capacidades se podría ir hasta los 40.000€.

    Tomando como posibles estas estimaciones, si hacia 2020 el precio de un coche eléctrico compacto baja de los 30.000€ de base sería una gran noticia. El que consiga ofrecer por 20.000€ unos 50 kwh de capacidad es el que va a quebrar el mercado, así que no tardará mucho en petar todo. La cuestión es si ocurrirá en 2020, 2021 o 2022 y qué fabricante lo hará, pero no cabe duda de que en 2023, solo cinco años, ya estará todo el mercado patas arriba.

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  5. Miedo me dan las actualizaciones y mejoras online bajo pago de las que hablan. Me da que han visto una nueva forma de sangrarnos vendiendonos coches capados, y teniendo que pasar por caja cada poco para tener un coche en condiciones.

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  6. Ahora que va salir el de tesla con 250kw de batería, si los de seat sacan este con sólo 100kw, arrasan, pero menos mal que petroleas y compañía no le van dejar….., ya veréis , super- batería seat 40kw, y vais sobraooooos.

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    • Confundes potencia con capacidad. kW es la potencia del motor, o la potencia de salida de la batería. En el caso del Model 3 son 192 kW (262 CV) de potencia de su motor, y la batería de 55 kWh para la Standard y 75 kWh para la Long Range.

      No creo que Seat saque uno con 100 kWh en 2020. Será como mucho 60 kWh de batería, y demos gracias.

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  7. Estos de VAG o mienten como bellacos, cosa que suelen hacer muy bien, o en 2.020 no venden un solo térmico, es decir se van a dar la vuelta como un calcetín.

    La alternativa intermedia de transformar los tropocientos dibujitos que dicen que van a sacar en coches capados sería directamente su ruina.

    Y conque saquen un par de buenas propuestas reales, la gente se orientará enseguida y pasará de térmicos. Ya tanto anuncio de eléctrico, debe estar levantando las orejas a más de uno, con lo que se pueden estar dando un tiro en el pie.

    La pregunta del millón es ¿Como van a realizar esa transformación bestial en el caso de que no estén mintiendo?. ¡Que ganas tengo de verlo!. Pero me parece que me voy a quedar con ellas.

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  8. Jojo, justo anoche vi el documental «dirty money» dedicando el primer episodio al dieselgate y menudos pedazo de delincuentes reincidentes » como nos han pillado con software trucado, pues vamos a hacer otro software aún más trucado e ilegal» en fin,
    Con respecto a este seat león EV por un precio hipotético de 20.000 casi que me apunto, aunque la verdad, un seat Ibiza EV por unos 16.000 euros sería la bomba y sería todo un puñetazo en la mesa y que en vw group han tomado nota y no van a delinquir más.

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  9. ¿Está Seat montando alguna sección aneja para la fabricación de baterías?

    ¿Hay en el entorno de Martorel alguna empresa o parque industrial que tenga como objetivo montar en un futuro próximo una gran fábrica de baterías o unas pocas de fábricas medianas?

    ¿Está hablando con el gobierno local y con el gobierno del Estado para solicitar la colaboración en el montaje de una red de distribución de puntos de carga?

    Si las respuestas son NO, lo que propone Seat es otro montón de dibujitos, en la línea de la casa matriz.

    Por otro lado no se entiende la mayúscula incompetencia del gobierno más corrupto de Europa.

    ¿Qué está haciendo para desarrollar un sector que va a ser estratégico, como el de las baterías, que es el único que impediría que se cerrara nuestra industria automovilística?

    Os lo digo ya, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

    Estos depravados para lo único que sirven es para que un montón de mongolos se dediquen a agitar banderas.

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      • +1. En Noruega se ha alcanzado el punto de no retorno en el que la gente prefiere esperar a que esté en el mercado el eléctrico que desean que a comprarse un térmico.
        Los coches son la primera exportación de España, y aquí estamos haciendo el bobo.

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      • Pues si, totalmente deacuerdo con el artículo, pero por mucho que protestemos el gobierno no moverá un dedo y seguirá a las ordenes de los sectores más reaccionarios y trasnochados de la movilidad en España… Ya se sabe que la industria patria le gustar poner » a sus empleados» como chantaje al gobierno de turno para que nada cambie, pero ya veremos, lo mismo vemos una industria automotriz tocada de muerte porque llegará un momento en que se prohibirá todo aquello que expulse gases contaminantes por un tubo de escape. Prefieren seguir apostando por obsoletos relojes de cuco, y me los veo venir, cuando urge el cambio ya vendrán ellos llorando para pedir ayudas públicas. Y otro palo muy muy gordo habría que darle a las eléctricas… Al tiempo, pero por ahora, con estos indolentes mequetrefes llamados políticos nada cambiará, y no va a cambiar, si ellos no sacan tajada. Al pueblo llano que les den con los manidos discursos del tipo» no es el momento» «ahora esto no interesa a los españoles».

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    • Desgraciadamente lo más probable es que este SEAT se fabrique fuera de España a menos que Catalaluña y Madrid pongan cientos de millones en Martorell para que se quede ahí.

      Con la situación política actual no lo veo, y a los alemanes les es más rentable centralizar la producción de eléctricos en una sola planta, al menos inicialmente. Probablemente vaya a la planta de fabricación que VW está transformando para poder fabricar 500.000 VE al año por 2.020

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      • Es muy triste lo que dices, espero que no se cumpla, esperemos que se den las mejores condiciones, tema de proveedores e impuestos, quizá deducciones, no lo sé, a lo mejor si el León recibiera una versión electrificada sobre la MQB puede ser un buen futuro, al menos a corto plazo, que recordemos que apenas falta un año, para el nuevo león quizá la presentacion sea en Ginebra 2019.

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  10. Con lo que se dice en el artículo (el desarrollo de su coche eléctrico ya está completo al 95%) queda mas que claro y demostrado que en realidad lo que no quieren es vender coches eléctricos.

    ¿En serio tardas 2 años en terminar de desarrollar el 5% que queda?

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    • Evidentememte no, si es verdad que esta al 95% (habria que ver si es cierto realmente) para finales de año podrian tener el coche listo. Pero no hay que olvidar que hasta que VAG no le deje no lo van a sacar…y primero estan ellos que tienen que sacar el ID.

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  11. 2020?
    Para esa fecha Tesla tendrá copada todo el segmento premium y medio-alto de eléctricos del mercado.
    Y entre Nissan, Hyundai y Kia más algunas otras (posiblemente china) se quedan con el segmento.
    Too late VAG group

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