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SEAT anuncia que CUPRA se convertirá en una marca independiente. ¿Será la marca de coches eléctricos que prometieron?

SEAT anuncia que CUPRA se convertirá en una marca independiente. ¿Será la marca de coches eléctricos que prometieron?


SEAT emitió ayer un comunicado, en el que anunciaban que la submarca CUPRA, que se encargaba de las versiones más deportivas de la gama del fabricante español, se convertirá en un fabricante independiente, ganando con ello un logotipo propio, así como una serie de modelos exclusivos que podrían no tener equivalente en la gama SEAT.

Este movimiento había sido anticipado con decisiones como la de no ofrecer una variante CUPRA en la quinta generación del popular SEAT Ibiza, modelo que fue el primero en recibir la denominación CUPRA en los años 90 para designar a sus variantes más potentes, deportivas y salvajes.

Seat ibiza electrico
SEAT fabricará y venderá coches eléctricos en China bajo una nueva marca

Algunos medios especulan con el planteamiento de la nueva marca. Muchos se inclinan hacia la posibilidad de que pase a ser para SEAT lo mismo que Abarth para FIAT: una marca independiente que sin embargo lanzará modelos deportivos basados en coches de SEAT. Una filosofía que en la práctica sería prácticamente igual a la que tiene CUPRA actualmente, es decir, una gama con derivados deportivos de los modelos SEAT.

Sin embargo, hay que recordar que SEAT anunció a finales del año pasado la creación de una nueva marca con el objetivo de vender coches eléctricos en China, tras haber abandonado el país asiático en el año 2014 a causa de las bajas ventas.

Esta nueva marca, surgida de la alianza con el fabricante chino JAC, estaría bajo la tutela de SEAT, pero se desmarcaría del fabricante generalista adoptando una nueva imagen. ¿Y si esta nueva marca de la que hablaba SEAT fuera CUPRA? No tendría sentido lanzar dos nuevas marcas separadas de SEAT en un periodo de tiempo tan corto, por lo que la idea es plausible. Una marca de coches eléctricos deportivos y relativamente asequibles sería una propuesta realmente interesante.

Si finalmente esto se confirmara, estaríamos ante un caso similar al de Polestar con Volvo, que pasó de ser su división deportiva a una marca independiente especializada en coches eléctricos. El caso de CUPRA sería el mismo, pero a nivel generalista en lugar de premium. Además, al estar trasladándose la producción de algunos modelos SEAT de España a Oriente y a Europa del Este, la fábrica de Martorell podría acoger la producción de los CUPRA, que al ser modelos más caros que los SEAT compensarán los mayores costes productivos.

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Fuente | SEAT

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27 comentarios en “SEAT anuncia que CUPRA se convertirá en una marca independiente. ¿Será la marca de coches eléctricos que prometieron?”

  1. A lo canis lo que les gusta es la gasolina y hacer mucho ruido con el cochecito para que todas las chonis se fijen en él.
    No cuadra con el concepto de un coche electrico…

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  2. No way. Cupra es sinónimo de altas prestaciones. Jamás asociarán eso a coches eléctricos utilitarios, menos para vender en China.

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  3. Los Cupra serán vulgares SEAT con cuatro plásticos chillones, unos cuantos caballos mas y precios desorbitados. Coches para canis, poligoneros y gente así.
    SEAT no va a lanzar un eléctrico con intenciones de vender un mínimo de unidades en muuuuuuchos años.
    Vamos, es que ni su casa madre, VW , va a lanzar un eléctrico competente a un precio razonable en unos cuantos años, así que SEAT, ni te cuento.

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  4. Yo lo veo de la siguiente manera :

    ¿ Cuánto cuesta un Ibiza 12-15.000 € ?
    ¿ Cuanto cuesta el Cupra 6 000 € más ?

    Para cuando a Seat le dejen vender eléctricos será difícil justificar la venta de un Ibiza por 25.000 € , sin embargo bajo la marca Cupra el precio pasará más desapercibido al ser denominación deportiva .

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  5. No sólo es denominación y plásticos.
    Es motor.
    Es transmisión.
    Son ajustes del chasis, incluyendo supensiones específicas (no sólo «muelles duros», sino suspensiones rebajadas, o de mayor complejidad, incluyendo suspensión activa).
    Son elementos aerodinámicos tales como deflectores y alerones, con una función realmente dinámica y no estética (mejorar el agarre para mejorar el paso por curva a velocidad elevada, etc.).
    etc.

    Decir que un Abarth 500 SS es un «Fiat 500 con cuatro plásticos» es no tener ni idea. Son coches distintos. Lo mismo con un Cupra respecto a un Seat del mismo modelo.

    Será una marca minoritaria, porque hay clientes que, por las razones que sean, demandan ese producto.
    Es mejor no tratar de ser un censor que quiere obligar a la gente a tener los mismos gustos, aspiraciones o inquietudes que uno. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, porque para eso es suyo.

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    • Es de las pocas veces que esroy de acuerdo contigo. Pero lo que me gustaría seria que Seat/VW pusiera el mismo empeño y mimo que pone en los CUPRA, lo hiciera en los electricos.
      También la razon de desmarcar Cupra de Seat, es que VW no le gusta que haya SEATs mejores que VWs, por eso crea otra marca, así los SEAT seguiran (segun su punto dee vista) por debajo de VW…

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    • Totalmente de acuerdo.

      Mi primo tiene el Leon Cupra ST 4drive y el coche es una maravilla.
      No es un simple Leon con plasticos.

      Te pueden gustar los electricos sin necesidad de menospreciar todo lo demas.

      Cuando existan electricos equivalentes en cada modelo pues si se podra debatir que comprar, pero ahora mismo faltan muchos electricos para suplir las necesidades de la gente.

      Mi pareja lleva unas semanas comiendome la cabeza con el Seat Ateca 4drive desde que se monto en el de unos amigos nuestros. Y la verdad que esta muy bien el coche.

      Pero ahora piensas en comprarlo electrico y que ocurre?? Que no hay nada parecido.

      Hacen falta unos años para poder contentar a la gente y que no dude a la hora de decidir que comprar.

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        • El perfil de mi primo es 36 años, padre de familia, que necesita un coche polivalente para todas situaciones y que le gusta visitar circuitos de vez en cuando.

          Y el Leon ST Cupra cumple con ello de maravilla.

          Yo la verdad que no le encuentro pegas a un coche asi.

          Cuando exista algo parecido a eso en electricos seguramente lo comprara. Pero ahora no hay otra opcion y menos cuando se lo compro.

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    • +1 además los chicos de Martorell son bastante bueno en esto de la dinámica y las prestaciones, siempre por encima de la media, y de hecho debería ser motivo de orgullo que ha caballo entre Martorell y Abrera hayan salido coches campeones del mundo, y una gran idea, en mi opinión, como es el TCR

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    • Aunque no caerá esa breva
      Cupra al pretender ser una marca de altas prestaciones debería apostar por incluir algunos modelos eléctricos en su gama.
      P.e. la aceleración que te da un eléctrico es superior a térmicos de igual o superior potencia.
      La colocación de las baterías en los bajos aporta un mejor reparto de pesos lo que hace que el coche tenga mejor comporamiento siendo más estable y el ritmo de conducción más alto con mayor dinamismo permitiendo más diversión incluso en circuitos o carreteras reviradas.

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  6. Estoy en el entorno de Seat y lo que se respira es una marca premium con las motorizaciones mas potentes del grupo, mejores puestas a punto ademas complementos y acabados exclusivos. Por supuesto también seguirán esa filosofía en el momento que los eléctricos lleguen al grupo. Pero no será una marca exclusiva «eléctrica». Eso lo acabaran siendo todas.

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  7. Al que han propuesto como CEO de la marca le hicieron la misma pregunta y contestó:

    ¿Una marca de coches elec…que?.

    Hay que ver las cosas desde la nebulosa y humeante atmósfera que se respira en VAG, algo así como la que respiraban los macacos encerrados en su cámara de gas.

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  8. No quiero que nadie se me enfade. No quiero faltar a nadie, pero la sensación generalizada yo creo que va a ser que esto es una marca para Nens, canis, y pa toa la gente del polígono.
    Lo mismo que uno ve un pedazo Mercedes y piensa en un señor mayor aunque luego no sea así, va a ser ver un SEAT de estos nuevos y pensar en el Jonathan tumbando aguja.
    Perdón.
    ¡Ah!, y no nos quedan años ni nada para ver un SEAT eléctrico. Es que no tienen la mas mínima intención. Pero ninguna, vamos…

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  9. Lo veo totalmente lógico lo de de crear una marca independiente, pues es conocido por todos que si algo le falta al grupo VAG (Audi, Volkswagen, Seat, Škoda, Bentley, Porsche, Lamborghini) son marcas de automóviles…

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