¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Land Rover Defender podría recibir una versión 100% eléctrica

Fuentes internas de Land Rover han declarado en varias ocasiones que la próxima generación del Defender, el modelo clásico de la marca (que se vendió de 1948 a 2016 sin demasiados cambios), disfrutará de una versión 100% eléctrica. Los confidentes anónimos además hacen hincapié en que el modelo gozará de una batería de gran capacidad, si bien no dan más detalles sobre el nuevo modelo.

El nuevo modelo, del cual ya se han visto mulas de pruebas con una carrocería de Range Rover acortada, podría ser presentado a lo largo del segundo semestre de este 2018 aprovechando el 70º aniversario de la marca y del modelo. Se debería poner a la venta a mediados de 2019 a nivel mundial, y se vendería incluso en Estados Unidos.

Según declara la marca, se ha abandonado la idea de que el nuevo modelo se inspire en la serie de prototipos retro DC100, debido a que no contaron con el favor del público cuando fueron exhibidos. Gerry McGovern, director creativo de Land Rover, ha definido el nuevo diseño como «polarizador», y promete que no será una simple actualización estética del modelo original.

El nuevo Defender utilizará la plataforma de aluminio ya vista en las líneas Discovery y Range Rover en detrimento del clásico chasis de largueros y travesaños (más útil que los monocasco para conducción off-road), y tendrá dos carrocerías con menor o mayor distancia entre ejes, a imitación de las anteriores versiones 90 y 110.

Land Rover podría ofrecer tanto una versión cerrada como una descapotable con techo de lona para su modelo, y es probable que en el futuro se una a la gama un pick-up, muy del gusto estadounidense. La gama de combustión aprovechara los motores Ingenium de Jaguar y Land Rover con cuatro cilindros y turbo, mientras que el eléctrico podría reutilizar los componentes del futuro Range Rover Evoque EV.

Este Defender constituirá la apuesta de Land Rover en un segmento que vuelve a estar en alza, el de los todoterrenos rústicos y de aspecto retro: Mercedes-Benz y Jeep acaban de presentar sus renovados Clase G y Wrangler, mientras que Ford ha anunciado la resurrección de su clásico Bronco para 2020 y Toyota se está planteando dar un sustituto a su FJ Cruiser (desaparecido en 2017) inspirándose en la estética del clásico Land Cruiser FJ40.

Este tipo de modelos ya no son utilizados en exclusiva por campo, sino que numerosas personas los adquieren sólo por su estética. Por ello, las versiones eléctricas adquieren importancia, pues un modelo de este tipo que se utilice de forma exclusiva para circular por una ciudad como Los Ángeles es mucho más práctico como eléctrico que con un gastón motor de gasolina, por no hablar del par que conceden los motores eléctricos. Sin ir más lejos, antes de que Land Rover presente su Defender eléctrico, Jeep lanzará un Wrangler híbrido enchufable, que se espera para finales de año.

Relacionados

Fuente | Motoring

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame