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Se presenta la FIM Enel MotoE World Cup. La competición de motos eléctricas ya tiene nombre y fechas

El pasado año el jefe de Dorna, propietaria de la MotoGP, Carmelo Ezpeleta, confirmaba que estaban trabajando en poner en marcha una nueva división dentro del mundial de motociclismo. Una disciplina donde las protagonistas serán las motos eléctricas. Un evento que esta semana se ha presentado de forma oficial en Roma con el nombre de FIM Enel MotoE World Cup.

De momento no se tratará de una competición tradicional, un mundial. Serán pruebas que complementarán los fines de semana de la Moto GP, y que servirá para darle repercusión mediática de cara a su expansión y popularización.

Como recordamos, la competición será en una primera fase monomarca, y la moto seleccionada ha sido la italiana Energica EGO. Un modelo dotado de un potente motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 195 Nm, que le permiten llegar a los 100 km/h en apenas 3 segundos.

Uno de los soportes de la competición será la energética italiana ENEL. Estos se encargarán del diseño de los cargadores que usarán las motos durante las carreras. Una carga que además procederá de fuentes renovables, como una serie de paneles que se instalarán en los circuitos durante las carreras. De esa forma se fomenta una competición lo más sostenible posible, y se da promoción a la movilidad eléctrica y la generación renovable.

Según Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo: «Estoy feliz de ver cómo formamos parte del inicio de este proyecto. La sostenibilidad es un tema muy importante para nosotros. Tenemos una idea divertida que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Los siete equipos satélites de MotoGP (Tech 3, Pramac, Marc VDS, LCR, Ángel Nieto Team, Gresini y Avintia) tendrán dos motos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro restantes serían de Moto2 y Moto3«.

Una nueva competición que agranda la lista de carreras eléctricas y que debería comenzar a lo largo del 2019 en circuitos a lo largo de toda Europa, en un calendario todavía por confirmar. Una nueva competición que servirá de escaparate a un sector como el de las motos eléctricas con un enorme potencial para su electrificación, pero que siempre ha estado en un segundo plano por culpa del poco apoyo de las grandes marcas a su desarrollo comercial.

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Fuente | ENEL

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