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El Tesla Model S P100D de Electric GT logra la homologación de la FIA

Después de una espera algo más larga de lo aguardado, la nueva competición con coches eléctricos Electric GT ha anunciado que su Tesla Model S P100D ha superado las pruebas de choque realizadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Algo que abre las puertas al inicio de las carreras este año.

Estos test han sido realizados por IDIADA (Instituto de Investigación Automotriz Aplicada) en sus instalaciones en Barcelona. Una prueba a la que la FIA obliga a los aspirantes de formar parte de su calendario y para lograr la homologación del automóvil antes de la temporada inaugural.

Durante la prueba oficial, el Model S, equipado con el último equipo de seguridad OMP, experimentó una colisión frontal contra una barrera rígida, un bloque de hormigón que pesa 130 toneladas cubierto con una placa de madera de 19 mm, a una velocidad de 14 m / s 50.4 kph).

La batería del automóvil estaba activa y cargada de acuerdo con las instrucciones del fabricante y la FIA, y tenía una maniquí de 88 kg en el asiento del conductor. El peso del vehículo fue de 1.720 kg, lo que representa el máximo de carrera del coche más el peso del maniquí y un sistema de adquisición de datos de 25 kg.

Los oficiales de IDIADA midieron la reacción del maniquí y del vehículo durante el choque. Después de la colisión, los técnicos de IDIADA también midieron la protección de la batería y la descarga eléctrica, además de la deformación estática en diferentes puntos del vehículo.

Hasta 20 conductores correrán con este Tesla Model S P100D que ha sido preparado para competir en la nueva competición de Coches de Producción Eléctrica, que dará comienzo esta mismo año. Montarán neumáticos Pirelli a medida y estarán equipados con los últimos equipos de seguridad OMP y frenos Alcon. Unos vehículos que contarán con una potencia de nada menos que 585 kW (785 CV) y un sistema de refrigeración de motores y baterías específicos. Algo que nos anticipa unas rondas muy rápidas.

Las rondas consistirán en una sesión de práctica de 20 minutos, un ronda de clasificación de 60 minutos, una carrera de un día (60 kms) y una carrera durante las noches también de 60 kms.

El fin de semana de carreras incluirá también la serie eKarting y el Campeonato eSports. Cada ronda del Campeonato será un festival de tecnología e innovación para la sostenibilidad de un fin de semana, dentro y alrededor de los circuitos. Los fanáticos podrán ver las carreras a través de Periscope, Twitch y YouTube, así como interactuar directamente con los equipos usando plataformas de redes sociales.

El director ejecutivo de Electric GT, Mark Gemmell dijo: «Estamos muy contentos de haber superado con éxito nuestra prueba de choque. Si bien no hubo dudas sobre la seguridad del coche que hemos construido, las pruebas de seguridad exhaustivas siempre son una prioridad. El coche se ha comportado perfectamente durante la colisión. En muchos sentidos, fue peor para nosotros que para el automóvil, tener que ver la destrucción de una máquina que hemos construido con pasión a lo largo de los últimos meses«.

Ahora queda esperar la confirmación de circuitos y fechas para poder ver por fin arrancar a una de las competiciones del motor más prometedoras del calendario, que sin duda logrará una atención mediática muy importante por su ambiciosa propuesta. Una competición que se espera arranque a mediados de este 2018.

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Fuente | Electricgt

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