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Avistado el Hyundai Elantra híbrido enchufable durante unas pruebas

Hyundai está preparando una nueva propuesta que se colocará en el segmento de los híbridos enchufables. Un nicho que ha crecido con fuerza dentro del grupo coreano pero al que le faltaba una berlina que se situara por encima del IONIQ, y por debajo del gran KIA Optima y que será ocupado por el nuevo Hyundai Elantra.

Una unidad de este modelo ha sido avistada realizando pruebas de invierno en las carreteras de Canadá. Una versión que debería ser lanzada al mercado este mismo año para ampliar todavía más unas opciones que no paran de crecer.

De esa forma los que estén buscando una berlina media enchufable, podrán encontrar en el Elantra una buena alternativa. A nivel físico con sus 4.57 metros de largo se coloca 10 centímetros por encima del IONIQ, y 28cms por debajo de su primo el KIA Optima. Por lo tanto será una opción interesante para los que necesiten una berlina más amplia, pero sin llegar a cuotas tan elevadas.

¿Cuál es el modelo híbrido enchufable más barato del mercado?

En el aspecto mecánico no se esperan grandes sorpresas y casi con total seguridad el Elantra enchufable montará el mismo sistema que encontramos en el IONIQ. Esto supondrá la instalación de un motor gasolina de 1.6 litros, con 105 CV de potencia y 147 Nm, se combina con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) que en total le proporcionan una potencia de 141 CV y un par motor de 265 Nm. Puede que con el incremento de tamaño y peso, Hyundai opte por reforzar la potencia ligeramente.

La energía procederá de una batería de litio de 8.9 kWh de capacidad. Un pack que en el caso del eficiente IONIQ le proporciona una autonomía de 46 kilómetros bajo el ciclo americano EPA, y que de mantenerse las cifras de batería será ligeramente inferior en el caso del Elantra por su mayor tamaño/peso.

Con este modelo además se abrirá una nueva alternativa más económica a las berlinas enchufables ya disponibles en nuestro mercado, como el BMW Serie 3 enchufable, que parte desde los 45.000 euros en Europa, o el Volkswagen Passat, y sus 46.100 euros. Debería incluso situarse por debajo del propio KIA Optima PHEV, que en España después de descuentos está disponible por 37.489 euros.

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Vía | Motor1

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