¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Kona eléctrico llegará a Europa este verano con hasta 470 kilómetros de autonomía WLTP

Realmente sorprendente la noticia que acaba de publicar Hyundai, y es que el fabricante coreano ha confirmado que a lo largo del mes de febrero se presentará el diseño final del Hyundai Kona eléctrico, y lo que es más sorprendente, su lanzamiento en nuestro mercado se producirá ya este mismo verano.

Características y autonomía Hyundai Kona eléctrico

Concretamente la presentación europea será el próximo día 27 de febrero. Será entonces cuando se haga público por primera vez el modelo que llegará a Europa y que según la nota de prensa, contará con al menos dos sistemas de propulsión, ofreciendo según el fabricante, uno de los más potentes del mercado de los eléctricos.

Aquí puede que donde Hyundai dice sistema de propulsión, quiera decir realmente batería ya que inmediatamente indica una cifra de autonomía para el Kona eléctrico más potente, que llegará a los 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una autonomía que posiblemente nos indique la versión de 64 kWh.

La otra versión tendrá la misma potencia, pero una batería de 39.2 kWh que le proporcionará una autonomía todavía por confirmar. Una variante que bajo el más exigente ciclo coreano llegaba a los 240 kms. Si tenemos en cuenta que entre el WLTP y el coreano en la versión de 64 kWh hay una diferencia del 21%, podemos pensar que bajo el nuevo formato la versión de acceso llegará a los 290 kms. Una cifra que podemos comparar con los 285 kms del nuevo Nissan LEAF usando ese mismo ciclo.

En el aspecto del motor, ahora si, en su momento el fabricante coreano ya ha confirmado que tendrá 150 kW (204 CV) que debería impulsarle hasta los 100 km/h en torno a los 7.5 segundos, convirtiéndole en uno de los eléctricos más rápidos del mercado.

Por lo demás no se ha mostrado mucho más que una imagen que esconde bajo sus sombras el diseño del Kona eléctrico. Pero hasta finales de este mes no sabremos si habrá grandes cambios respecto a la versión convencional. Momento en el que deberíamos además conocer un precio que amenaza con ser de lo más competitivo.

Relacionadas

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame