El Hyundai Kona eléctrico llegará a Europa este verano con hasta 470 kilómetros de autonomía WLTP

El Hyundai Kona eléctrico llegará a Europa este verano con hasta 470 kilómetros de autonomía WLTP


Realmente sorprendente la noticia que acaba de publicar Hyundai, y es que el fabricante coreano ha confirmado que a lo largo del mes de febrero se presentará el diseño final del Hyundai Kona eléctrico, y lo que es más sorprendente, su lanzamiento en nuestro mercado se producirá ya este mismo verano.

Características y autonomía Hyundai Kona eléctrico

Concretamente la presentación europea será el próximo día 27 de febrero. Será entonces cuando se haga público por primera vez el modelo que llegará a Europa y que según la nota de prensa, contará con al menos dos sistemas de propulsión, ofreciendo según el fabricante, uno de los más potentes del mercado de los eléctricos.

Aquí puede que donde Hyundai dice sistema de propulsión, quiera decir realmente batería ya que inmediatamente indica una cifra de autonomía para el Kona eléctrico más potente, que llegará a los 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una autonomía que posiblemente nos indique la versión de 64 kWh.

La otra versión tendrá la misma potencia, pero una batería de 39.2 kWh que le proporcionará una autonomía todavía por confirmar. Una variante que bajo el más exigente ciclo coreano llegaba a los 240 kms. Si tenemos en cuenta que entre el WLTP y el coreano en la versión de 64 kWh hay una diferencia del 21%, podemos pensar que bajo el nuevo formato la versión de acceso llegará a los 290 kms. Una cifra que podemos comparar con los 285 kms del nuevo Nissan LEAF usando ese mismo ciclo.

En el aspecto del motor, ahora si, en su momento el fabricante coreano ya ha confirmado que tendrá 150 kW (204 CV) que debería impulsarle hasta los 100 km/h en torno a los 7.5 segundos, convirtiéndole en uno de los eléctricos más rápidos del mercado.

Por lo demás no se ha mostrado mucho más que una imagen que esconde bajo sus sombras el diseño del Kona eléctrico. Pero hasta finales de este mes no sabremos si habrá grandes cambios respecto a la versión convencional. Momento en el que deberíamos además conocer un precio que amenaza con ser de lo más competitivo.

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Fuente | Hyundai

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65 comentarios en «El Hyundai Kona eléctrico llegará a Europa este verano con hasta 470 kilómetros de autonomía WLTP»

    • El modelo de combustión está en torno a los 14000€. Si el precio es 40000€ será un paso adelante bueno por las prestaciones que tiene pero no va a ser un golpe en la mesa importante.
      Solo los convencidos elegiremos está opción sobre la de combustión.

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        • De hecho tener un coche es un capricho si lo miras desde un punto de vista meramente económico.
          De todos modos por tus comentarios me da la sensación que no te has montado nunca en un eléctrico ni tienes experiencia real con ninguno… Yo de tí probaría uno antes de seguir comentando. Cuando veas la cantidad de dinero que ahorras en combustible, reparaciones, etc etc. igual el tema económico lo ves de otro modo. Y ya no digamos el agrado de conducción, la comodidad, falta de vibraciones, limpieza…

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          • Creo que no has visto nunca la gente que va por la carretera a las 5 de la mañana porque entran antes de las 6 a trabajar, casi siempre son coches viejos y esa gente creo que lo del capricho no lo entienda muy bien.

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      • Comparar el básico con el tope de gama no es muy justo.
        El Kona más potente de combustión 177 Cv tiene un precio de tarifa superior a los 32000€.
        El precio de tarifa del Kona EV de 204cv no distará mucho del de combustión y además con mejores prestaciones y con muy buena autonomía.
        Creo que puede ser un factor importante ganar «conversos al eléctrico» entre los que buscan SUV potentes de tamaño contenido.

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        • Efectivamente.

          El eléctrico compite con el tope de gama térmico y transmisión automática, no con el más bajo de la gama y transmisión manual. Si se compara hay que hacerlo entre versiones equivalentes.

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            • Si. Efectivamente. Los precios de los eléctricos hacen que por ahora sean solo para gente capaz de gastarse mas de 25k euros en un coche. Y son muchos los que se gastan eso y mucho más.

              El resto tendrán que seguir esperando a que los precios bajen más u optar por la segunda mano. Es lo que pasa actualmente con los vehículos de gama alta. Unos cuantos los pueden pagar nuevos, y el resto los va comprando de segunda mano. Nada nuevo bajo el sol.

    • Con ayudas y entregando un coche de ma´s de 10 años, como es mi caso, creo que se podría quedar en los 33.000 €, el mismo precio que tiene el actual vw e-golf con una batería y autonomías ridículas comparadas con este Hyundai kona.

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    • Que pena que los alemanes y franceses con dinero y conciencia ecológica no puedan decir lo mismo de España por nuestro reducido parque de puntos de carga.

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  1. Que gusto da que hay fabricantes que empiezan a ver «la luz», y sacan modelos con autonomía decente y prestaciones acordes a sus homologos térmicos.

    El pais de las baterias nos dará alguna grata sorpresa, y no como «otros» que están viendolas venir, a ver sí les subvencionan.

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  2. Qué buena noticia. Complementada con el «avistamiento» del Niro EV.
    Esto se está poniendo más que interesnate: eléctricos asequibles, potentes y con buena autonomía.

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  3. las prestaciones son brutales, pero sigue diciendo que es feísimo.
    Respecto a los 204 caballo y con 60 kilowatios si tiene 470 kilómetros de autonomía WLTP y puede remolcar puede ser una muy buena opción

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        • ese es el tema Fran, como dice Teslafan, el tema es que por potencia y capacidad de batería iba muy al límite, siempre es mejor tener un buen remanente para evitar las pérdidas por calor y no llevar al límite el coche, de hecho Björn NYland tuvo el problema que su P90D iba remolcando y en el 3% tuvo que ser remolcado, también si quizá tuviera un 90D no le hubiera pasado, no se sabrá al menos de momento pero cuanto mayor margen mejor.

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    • No lo veo tan feo eso sí el frontal (parecido a los citröen) no me gusta demasiado.
      En teoría podría pero para remolcar, más que los CV importa el par motor (que en los eléctricos es mayor que en los de combustión).
      Al llevar un remolque, necesitamos que nuestro conjunto vaya equilibrado, de nada sirve tener un coche de 200 cv si luego no pesa lo suficiente como para poder absorber los movimientos oscilatorios de nuestra caravana, ya que nos sacaría fuera de la carretera.
      Habrá que esperar a tener la ficha técnica y ver peso remolcable con/sin freno.
      Obviamente «arrastras» peso extra empeora la aerodinámica y merma la autonmía (le pasa igual a los gaseadores al consumir más combustible).

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      • Es una cosa que se me había pasado, tienes mucha razón respecto al par, si que te digo, que en el caso del P90D de Bjoörn remolcando 2200 kilos (coche en una plataforma) consume lo mismo que un remolque caja de 1000 kilos, ósea que toda la razón

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      • Con esto del remolque con freno automático, vamos a tener un problema legal. Sabemos que para que un turismo pueda remolcar más de 750kg es necesario que el remolque entre otras limitaciones, lleve lo que llamamos freno de inercia.
        Ahora imaginaros que vais con vuestro flamante Model X con un remolque de 800kg, y os obligan a desperdiciar toda esa energía que mandaríamos de nuevo a las baterías, en calentar las zapatas del remolque.
        ¿Cómo lo veis? Está claro que la legislación siempre irá por detrás de los avances tecnológicos.

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        • pues te digo una cosa, o que me jode es que eso sólo sea en Europa, lo del freno de inercia, porque en EEUU el freno de los remolques suee ser eléctrico, creo que eso es una cosa que deberían ver y tormarse un cambio legislativo

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    • Coincido contigo.

      En cuanto a prestaciones y posiblemente precios estará muy bien. Pero de estética no me gusta nada.
      Primero porque en general no me gustan los crossovers/SUVs. Y segundo, esos pasos de rueda de plástico gris… Madre mía, ¡¡ mis ojos !!.

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    • Hay dudas de que llegue el Kona ev este verano. Parece que Hyundai tiene problemas de abastecimiento en Corea así que difícil que si además es un éxito llegue aquí. Con el ioniq mucha gente ha tenido que desistir de la compra porque los comerciales no tenían ni idea de EV

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  4. Señores gaseadores, más vale que se cambien a la movilidad eléctrica si no quieren desaparecer.

    Las propuestas de fabricantes amaricanos, asiáticos e hindúes son cada vez más interesantes y con precios equivalentes a sus homólogos de gasolina.

    Hay que estar, o muy mal informado o tener una verdadera necesidad inmediata para comprar un diesel a día de hoy.

    Antes que los trolles empiecen a dar la murga excluyo a los conductores del ámbito profesional.

    La mayoría de ciudadanos de cierto poder adquisitivo, si cambiara el chip, podría comprar un eléctrico sin problemas.

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    • Sin ningún problema. El 40 % de los coches vendidos en España en 2017 superaron los 30000 €. Esto se pone al «rojo vivo». Se acabaron las bromas y muchos van ya con retraso.

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    • Es interesante como la gente escribe o da palmas sin pensar antes lo que escribe o aplaude ¨señores gaseadores¨ se supone que lo escribes por los que fabrican automóviles térmicos y que te crees que son Nissan, Renault, GM, VW, Volvo, Hyundai, Kia, etc… Vamos los que hoy hacen el 90% de todos los eléctricos que se venden.

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  5. Madre mía, ¿con esa batería cuánto alcanzaría el hyundai ionic con su excelente rendimiento y aerodináanica…500 y pico de km de alcance?
    Yo sigo pensando que podrían sacar el picanto 2017 con el sistema motor y batería del actual ionic… Yo creo que si podr8a implementarse.
    Otra vez estoy con lo mismo. Pesao que soy jijiji

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  6. Esto se anima … cada vez es más probable que para 2020 podamos ver coches con 500km EPA por 30.000€ … con lo que supuestamente te ahorras en revisiones y en consumo, estarán a la par de los térmicos en cuanto a coste. No va a haber excusas para ser NO Contaminante.

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    • Desde que compré mi ve hace 2 años siempre he dicho que sobre 2020 los ve tendrán 400km de autonomía y precio bastante semejante a los de combustión que si descuentas precio del combustible y revisiones será más económico el ev de calle. En 2025 nadie comprará coches de combustión. El cambio está más cerca de las fechas que nos dicen

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  7. Una buena noticia.

    Ya decía yo en los comentarios que pronto veremos anuncios de otros programas. El que a mi me preocupa es Renault, que si que va a sacar una versión mejorada pero llegará a la versión 1.5, ya que versión 1.0 la versión la primera, la versión 1.1 con mejora de batería 1.2 con Android Auto y Carplay y la versión 1.5 el restyling.

    Pero creo que puede hacer daño y acelerar programas del 2020.

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  8. Corrosivo, a las empresas y conductores profesionales les compensa más que a nadie comprarse un eléctrico si su homólogo en diésel no es mucho más barato (como empieza a ser el caso). Con un uso intensivo del coche (como en cualquier empresa) te ahorras muchísimo dinero en reparaciones y combustible con el eléctrico, además de que puedes aparcar gratis en ciudades como Madrid. Lo único que frenaba a algunas empresas era la poca autonomía de los ve. Pero con 460 km de autonomía ya no es rentable para ninguna empresa comprarse un coches de combustión.

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  9. Alguien dijo que antes de que llegara el M3 tendríamos mejores opciones en calidad precio y que Tesla no iba a ser la empresa que electrificara el automóvil. Anda si era yo, que curioso.

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  10. A nadie le sorprende la autonomía?? 470 km WLTP en un coche de tamaño y prestaciones muy similares a Ampera-E pero con 90 km más de autonomía… im-presionante!

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    • Yo creo que no llegará a esa autonomía, tiene en contra la aerodinámica.

      Con esos 64 KWh y siendo un SUV seguramente la autonomía se quede en unos 420-450 siendo optimistas, el ciclo WLTP no ha sido puesto a prueba como para afirmar que sean reales, a ver que autonomía EPA le ponen los americanos, seguramente esos 450 KM lo cual ya es un avance, ahora falta ver el precio de esa versión y acabados.

      Bueno y lo de siempre, sin puntos de recarga rápida en carreteras se queda capado aunque cada vez menos, supongo que no llegará sin cargar en un viaje Valencia – Madrid aunque bueno se puede cargar en Utiel por ejemplo y ya has pasado la peor parte de la subida. Poco a poco…

      ionity corre!

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    • Este ciclo es más optimista que el epa. El Leaf 2 son 241 en epa y 285 en WLTP. Así que quítale un 15-20% para compararlo con el epa

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    • Entonces cuando escribo muchos mas sobre una noticia negativa de Tesla, que significa, que me ha hecho muchísimo daño. Que curioso.

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  11. Promete promete. Pero hasta que no vea la ficha técnica final y el precio «aproximado» en el mercado nacional cuando oficialmente salga… nos quedaremos solo expectantes.
    Desde luego le pongo en mi lista de posibles opciones….

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  12. Zas en toda la boca a Nissan por no haber sacado YA un Qashqai eléctrico.

    Un zasca doble a Fiat, Ford, VuAG, PSA, Mercedes, BMW, Renault, Mitsubishi, etc, etc, porque no tienen nada que se le parezca y lo que venga será para 2020 en adelante.

    Los coreanos, chinos, indios y americanos se van a quedar con la mayor parte del pastel eléctrico, y los europeos más a remolque que nunca con toneladas y toneladas de chatarra térmica dieselizada.

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  13. Yo creo en el poder de la competencia, el peligro de perder terreno en la parcela frente a un vecino busquilla , levantara hasta las momias. Kona un autentico levanta momias. Toyota, Nissan, etc. cuiden su parcela, que Corea igual que Sony v/s Samsung el cual sabemos quien triunfo, ahora van por mas y quieren el pastel completo. Europa por favor a correr.

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  14. Con esa autonomía de casi 500 kms, es una ¡pasada! Lo que deja claro, cristalino, es que la batería de 60kWh es REFRIGERADA por líquido ¡SI o SI! Es imposible que dicha autonomía se consiga con una batería refrigerada por aire/aire forzado.

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