Toyota creará un ambicioso centro de I+D para coches ecológicos en Japón
2 min. lectura
Publicado: 20/02/2018 12:10
Toyota ha decidido crear en Japón un ambicioso centro de investigación, con el cual acelerará el desarrollo de su gama de modelos ecológicos destinados a cumplir las regulaciones ambientales de diversos mercados. El centro estará situado en la prefectura de Aichi, y contará con 11 pistas de pruebas diferentes. La inversión total será de 2.800 millones de dólares.
Las instalaciones, de 650 hectáreas en total, se abrirán de forma parcial en 2019 y por completo en 2023. Las pistas de pruebas servirán para reproducir diferentes condiciones ambientales de todo el mundo, por ejemplo, una de ellas copiará parte del trazado del circuito alemán de Nürburgring, para testar la estabilidad, la dirección y el frenado en condiciones adversas. Esta pista de 5,3 km tendrá carreteras de montaña con muchas curvas, y un desnivel total de 75 metros.
El nuevo centro tendrá entre 3.200 y 3.300 empleados para el año 2023, e incluso podría llegar a 3.850. Otro objetivo perseguido por estas instalaciones es el de satisfacer las necesidades de los consumidores y garantizar el cumplimiento normativo tanto en economías avanzadas como Japón, Europa y Estados Unidos, como en mercados emergentes como China o la India.
Relacionados
- Las ventas del Toyota Prius se estancan. ¿A qué se debe?
- Tesla dice que tras arreglar los problemas de producción del Model 3 serán capaces de enseñar a fabricar incluso a Toyota
- Fernando Alonso prueba el Toyota híbrido con el que competirá en Le Mans. Las sensaciones no podrían ser mejores
Fuente | Nikkei