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La Renault Master ZE ya tiene precio en Francia: desde 48.200 euros con la batería en alquiler

La Renault Master ZE es la furgoneta eléctrica de gran tamaño de Renault. Ideada para competir contra las Mercedes eVito y eSprinter, así como contra la Volkswagen e-Crafter, el modelo francés ya tiene precio en Francia: 48.200 euros como precio de partida, una cifra muy elevada incluso teniendo en cuenta que en Francia los coches son más caros que en España. Sin el IVA (en Francia está exento) se quedaría en 42.100 euros.

La Master ZE está disponible en tres longitudes y dos alturas distintas, gracias a las cuales se consiguen un total de seis carrocerías adaptadas a las necesidades de cada consumidor. Así, según versión puede cargar de 975 kg a 1.128 kg.

Al contrario que en el utilitario ZOE, en este caso el alquiler de la batería es obligatorio. Esta tiene 33 kWh de capacidad, algo que por otro lado no se refleja en el elevado precio de la furgoneta, que es de entre 10.000 euros y 20.000 euros superior a la versión de combustión equivalente.

El alquiler de la batería es de 74 euros mensuales para un contrato de 7.500 km anuales. Una vez superado ese kilometraje, se aplica una tarifa por kilómetro de 0,04 euros/km, destinada a los profesionales. De acuerdo con Renault, el menor coste operativo de la furgoneta compensa el alquiler y el elevado precio de partida.

La Master ZE tiene un motor eléctrico R75 de 76 cv de la propia Renault. Fabricado en Cléon, el R75 pertenece a la familia R de Renault: R60 para la Kangoo ZE, R75 para la Master ZE, y los R90 y R110 para ZOE. Tampoco podemos olvidar que los Smart ED montan este mismo motor con 82 cv. Por extraño que parezca, la enorme furgoneta Master cuenta con el segundo motor menos potente, siendo superado incluso por los Smart. No se comprende que Renault no haya dotado al vehículo de carga con un motor más desahogado como el R110 de 109 cv, mucho más apropiado para esta gran furgoneta.

La batería de 33 kWh de capacidad es compartida con la Renault Kangoo ZE y promete 120 km de autonomía en condiciones reales. Se puede cargar a una potencia máxima de 7,4 kW, algo que tampoco se entiende, pues los motores R90 y R110, que son en esencia el mismo que el R75, permiten cargar hasta los 22 kW de potencia.

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Fuente | Renault

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