La Renault Master ZE ya tiene precio en Francia: desde 48.200 euros con la batería en alquiler

La Renault Master ZE ya tiene precio en Francia: desde 48.200 euros con la batería en alquiler


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La Renault Master ZE es la furgoneta eléctrica de gran tamaño de Renault. Ideada para competir contra las Mercedes eVito y eSprinter, así como contra la Volkswagen e-Crafter, el modelo francés ya tiene precio en Francia: 48.200 euros como precio de partida, una cifra muy elevada incluso teniendo en cuenta que en Francia los coches son más caros que en España. Sin el IVA (en Francia está exento) se quedaría en 42.100 euros.

La Master ZE está disponible en tres longitudes y dos alturas distintas, gracias a las cuales se consiguen un total de seis carrocerías adaptadas a las necesidades de cada consumidor. Así, según versión puede cargar de 975 kg a 1.128 kg.

Al contrario que en el utilitario ZOE, en este caso el alquiler de la batería es obligatorio. Esta tiene 33 kWh de capacidad, algo que por otro lado no se refleja en el elevado precio de la furgoneta, que es de entre 10.000 euros y 20.000 euros superior a la versión de combustión equivalente.

El alquiler de la batería es de 74 euros mensuales para un contrato de 7.500 km anuales. Una vez superado ese kilometraje, se aplica una tarifa por kilómetro de 0,04 euros/km, destinada a los profesionales. De acuerdo con Renault, el menor coste operativo de la furgoneta compensa el alquiler y el elevado precio de partida.

La Master ZE tiene un motor eléctrico R75 de 76 cv de la propia Renault. Fabricado en Cléon, el R75 pertenece a la familia R de Renault: R60 para la Kangoo ZE, R75 para la Master ZE, y los R90 y R110 para ZOE. Tampoco podemos olvidar que los Smart ED montan este mismo motor con 82 cv. Por extraño que parezca, la enorme furgoneta Master cuenta con el segundo motor menos potente, siendo superado incluso por los Smart. No se comprende que Renault no haya dotado al vehículo de carga con un motor más desahogado como el R110 de 109 cv, mucho más apropiado para esta gran furgoneta.

La batería de 33 kWh de capacidad es compartida con la Renault Kangoo ZE y promete 120 km de autonomía en condiciones reales. Se puede cargar a una potencia máxima de 7,4 kW, algo que tampoco se entiende, pues los motores R90 y R110, que son en esencia el mismo que el R75, permiten cargar hasta los 22 kW de potencia.

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Fuente | Renault


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35 comentarios en “La Renault Master ZE ya tiene precio en Francia: desde 48.200 euros con la batería en alquiler”

    • Estos galos se cubren de gloria, tomadura de pelo es quedarse muy corto 48.000 euritos del ala y a ¡¡¡¡pagar batería a parte!!!! No Renault, que no nos la vais a colar como tanto quereis os podeis meter vuestra batería en alquiler por donde la espalda pierde su nombre……

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  1. Mal, muy mal Renault. No hay por donde cogerlo. Precio, prestaciones, capacidad batería, alquiler de la misma, …. buf, ni una vamos a ver por la piel de toro. Alguno dirá: por lo menos se han atrevido a sacarla, no como otras marcas. No me vale, es un producto inválido.

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  2. Con ése precio debería traer dos baterías de 33 kWh. Ya me pareció una pasada el precio de la nueva Kangoo con batería en alquiler y me pedían 22000 €

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  3. Uff Renault pierde cada día más mi interés. El precio es muy diferente respecto al de combustión y encima la batería ( pequeña) no es tuya. Dicen que con sus costes de uso se recupera la inversión ?? Entonces para que complicarte la vida con esta eléctrica si al final pagarás lo mismo en 10 años??.. Mejor esperar 4 años y luego buscar algo acorde no?… Que manía con el alquiler. Yo tengo así mi twizy y creerme odio ese sistema.

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    • Es que además es mentira. Sólo puedes hacer 7.500 km. al año. Eso para un profesional es de risa, a partir de ahí, a 4€ cada 100 km. , que sumados al precio de la electricidad, no ahorras una mierda.
      Además el precio será de la versión barata. De verdad, que asco que dan todos menos Tesla, Nissan y puede que algún coreano.

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  4. Vamos que pagas la batería bien pagada y encima un alquiler extra.
    Con ese precio tendría que llevar batería de 75 Kw/h, interior premium , un motor en cada eje, llantas de aleación…..etc.

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  5. Toma ya! Defendí ésta furgoneta como opción real para repartos en ciudad y una batería para contener precios, pero ésto es incongruente totalmente.

    Ni pies ni cabeza.

    Malas prestaciones (no sólo por la batería), mal precio, malas condiciones (ni en propiedad si quiera la batería)…

    Me da que en el transporte costará que despunten las ventas con ofertas así.

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  6. Cómo deciis todos vaya tomadura de pelo!!!!!
    Y luego algunos dicen que lo de Tesla no tiene mucho mérito…
    Los fabricantes tradicionales solo espabilan cuando Tesla saca un modelo de un segmento determinado. Ya veréis como si Tesla saca furgonetas espabilan de lo lindo….

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    • Quizá no haga falta que tesla saque furgoneta.
      Indirectamente acabarán metiendo mejores tecnologías a las furgos, aunque un paso por detrás.
      Está claro que renault en éste caso, tendrá que espabilar con sus modelos VE para poder competir, mismamente el ZOE actual no tardará en recibir una nueva generación, quizá el año que viene. Seguramente la actual tecnología acabe en la siguiente versión de furgonetas: tecnología desfasada y amortizada como hace con los Dacia por ejemplo. Así pues, sin ser una gran mejora, es posible que veamos en un par de años la Master con la actual batería del ZE40 con su motor de 90cv. No es una gran mejora, pero si ya te lo ponen a mejor precio, quizá la cosa comience a cambiar.

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  7. ♫♫♪♫♫ Des pa ci to, Renault va sacando EV despacito, no vaya a ser que nadie compre sus modelitos, y el negocio les dure poquitoooo ♫♫♪♫♫

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  8. «Tesla presenta su furgoneta»… Se acabaron los chistes.
    Luego algunos de preguntan por qué Tesla consigue tanta simpatía. Es magia tu.

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    • +1 Francesc
      Fíjate que el fanatismo de algunos por Tesla no tiene sentido, pero esta vez Renault la ha c…….. pero bien, yo creo que por ese precio, le podrían haber metido la ZE 40 de LG y el R110, para ser comparable a las diésel, porque si quieres una Máster «verde» no tienes ninguna opción, salvo está, ni siquiera hay un GNC. Por otro lado con 41kWh podría rozar los 150 kilómetros, y ya se acercaría a los 160 mínimos de UPS, y si le sumas carga Ac a 22 ó 43 kW pues sería una de las mejores, se que en capacidad de carga no son comparables, pero de momento la única furgo eléctrica válida es la env200

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      • Y la Piaggio Porter Electrica, y la Iveco Daily electrica, y la Citroen Berlingo, la Peugeot Partner, la Kangoo ZE.
        De precios hablamos otro día. ;-D
        Y si las quieres a Gas, tienes la Dacia Dokker, la Fiat Doblo y la Iveco Daily a gas.
        De precios bien, pero de recarga del gas, depende donde vivas.
        A por cierto, si es a GNC puedes montar un surtidor en el taller.
        Una fábrica detrás de mi casa hizo eso, pidió el gas ciudad, montaron un surtidor y modificaron todas sus furgonetas de reparto a GNC

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  9. De manera que la excusa de que la batería era pequeña para abaratar costes y encima te la cobran en alquiler.

    ¡¡ 48.200 €uracos y batería en alquiler !!

    O sea , coges una térmica , le sacas las tripas , le colocas un motor eléctrico y demás, y eso cuesta ¡¡48.000 € !!

    Anda y que se vayan a cagar a la vía …

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  10. Y luego Tesla es cara, como Tesla no tiene furgonetas pues mientras intentan llevarse el pastel, pero a ver quién compra esa mi**da xD

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  11. Bueno, habrá que comprarle al servicio de correos alemán las furgoneta porque lo de Renault es vergonzoso.

    Con esta furgoneta tienen un margen de beneficio de al menos 25000€ y aparte lo que sacan por el alquiler de batería que es otro robo.

    Teniéndola 10 años y haciéndole unos miserables 75000 kms:

    74€ x 120 meses = 8880€

    Supongamos 3€ de electricidad cada 100 kms = 2250€

    48000€ compra + 8880€ batería + 2250€ energía = 59130€ ¡¡¡LA MÁS BARATA!!!

    Conclusión:

    0,7884€/km = 78,84€/100km

    JAJAJA JOJOJO JURJUR

    Sres de Renault, ¿Que droga os fumais?

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  12. Y todavía habrá alguien que crea que las subvenciones directas a la compra son necesarias… He aquí el resultado: a mayores subvenciones, mayores precios de compra. Este tipo de subvenciones solo sirven para que los vendedores sigan inflando sus precios. Lo que se precisa es lo contrario en el caso de los VE.

    Podría poner el mismo mensaje en el artículo de la nueva eNV200, pero ya paso… y ese caso es marginalmente menos sangrante que este, porque las subvenciones francesas pensadas en favorecer a su propia industria sangrando a sus propios ciudadanos (que encima creen lo contrario) son escandalosas

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  13. Con ese precio estos se han asegurado que no van a tener un cuello de botella en la línea de producción…

    Tampoco habrá que esperar mucho para lista de espera, ni creo que haya retrasos en la entrega…

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  14. Prefiero la Maxus. Le da mil vueltas a este juguete. Dicen que la han probado muchas empresas gordas y que no tiene competencia. Estaba deseando que saliera la Master eléctrica al mercado y me ha defraudado. Podrían haber metido más motor.

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