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Circontrol presenta una solución «master-slave» para cargar varios coches eléctricos de forma rentable: Actualizado

Durante la EVS30 (Exposición y Simposio de Vehículos Eléctricos) celebrada en Stuttgart, la empresa especializada en puntos de carga Circontrol ha presentado una solución «master-slave» para gestionar la carga de varios coches eléctricos de forma rentable y eficiente. En palabras del director general de Circontrol, Joan Hinojo, «Creemos que nuestros cliente se beneficiarán de esta innovación reduciendo los costes de operación y mantenimiento». La presentación de este producto en un evento internacional es de vital importancia para la empresa española, que busca seguir creciendo en un mercado en pleno apogeo.

Circontrol-BeON
Circontrol eHome BeON. Un sensor inteligente que adapta la recarga de tu coche eléctrico y evita apagones

Un sistema «master-slave» de recarga consiste en un master, que es una unidad de carga inteligente (normalmente un cargador rápido AC o DC), al cual están conectados varios slaves, que son unidades más sencillas (tanto postes como Wallbox en corriente AC). Este tipo de solución permite una baja inversión inicial, pues sólo es necesaria una unidad inteligente. Además, la potencia contratada no necesita ser aumentada, y si en un futuro se quieren añadir nuevas tomas de carga simplemente hay que conectar más unidades slave a la unidad principal.

El master incluye además un sistema de gestión dinámica de la carga DLM (Dynamic Load Management), que permite una distribución energética equilibrada y eficiente entre todos los coches que estén cargando en un momento determinado, y puede actuar como centro de telecomunicaciones para que el operador pueda gestionar el funcionamiento de la instalación en todo momento, siendo necesario para ello una tarifa de datos 3G.

Nota: Desde Circontrol nos han enviado una descripción algo más detallada de su propuesta con esta tecnología:

La gestión dinámica de potencia (Dynamic Load Management o con las siglas en inglés DLM).

Un problema que se plantea en flotas y en edificios comunitarios con varios puntos de carga , es incrementar la infraestructura de recarga, sin modificar el contrato de la potencia contratada ni remodelar la instalación, sin afectar al consumo global del edificio y evitando que disparen las protecciones

El sistema Master – Slave tiene la ventaja de que no necesitas que todos los equipos sean inteligentes sino únicamente uno de ellos. El cargador master tiene una pantalla y comunica por Ethernet con los demás postes , de modo que cuando el usuario se identifica, le indica en qué poste debe cargar, incluso el poste master es operativo para la carga.

El operador de los puntos puede limitar la potencia máxima para todos los postes, tú puedes tener 5 postes de 2 tomas , 2x 32 A = 64 A , 2×22 kW = 44 kW, para poder cargar 10 vehículos. NO significa que necesites una acometida de 5 x 44 = 220 kW, 320 A. Por ejemplo se puede limitar a un valor de corriente, por ejemplo a 192 A , valor que no se excederá , para seis vehículos les daría el 100% de la carga (6 x 32 A) , y si cargaran los 10 vehículos, lo harían a 19,2 A en lugar de 32 A.

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Fuente | Circontrol

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