Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Renault abre su primera tienda exclusiva para sus coches eléctricos

Renault abre su primera tienda exclusiva para sus coches eléctricos

Renault acaba de abrir su primera tienda exclusiva para sus coches eléctricos, llamada «Renault Electric Vehicle Experience Center». Esta tienda se encuentra en uno de los centros comerciales más grandes de Suecia, concretamente en Estocolmo. Esta es la primera vez que Renault vende sus modelos eléctricos por separado de su gama de combustión, algo que permitirá una atención más especializada.

«Estamos encantados de crear este espacio para interactuar con el público en general, hacer pedagogía y compartir la movilidad eléctrica. Como líder en vehículos eléctricos en Europa, esta «concept store» nos permite interactuar y ayudar a las personas a comprender las oportunidades y los beneficios de los eléctricos. Conducir un vehículo eléctrico va más allá de un simple cambio de modelo: es una nueva forma de ver la movilidad» declara Gilles Normand, director de Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.

A través de un itinerario físico y digital los curiosos pueden conocer en profundidad las peculiaridades de la gama ZE de Renault y todos sus beneficios asociados. Esta concept store se divide en una zona de exposición de la gama eléctrica, otra con información sobre puntos de carga, así como una tercera sobre subsidios, condiciones de compra y servicios.  Por supuesto, se pueden solicitar pruebas de toda la gama.

«Los  nuevos formatos de distribución, ubicados más cerca de las zonas urbanas y equipados con herramientas digitales para una mejor experiencia, responden claramente a las cambiantes expectativas de nuestros clientes. El vehículo eléctrico es la tecnología más emblemática de la movilidad sostenible para todos. Renault ha decidido combinar estas dos cuestiones y propone un nuevo enfoque para la distribución de la gama Zero Emission.

La ciudad de Estocolmo estaba en la parte superior de nuestra lista debido a la rápida expansión del mercado de vehículos eléctricos en Suecia y la fuerte voluntad del gobierno sueco para promover esta tecnología» declara Zakaria Zeghari, Director de Desarrollo de la red de ventas de Renault Europa.

Actualmente Renault está estudiando el implementar este tipo de tienda en otras ciudades de Europa, algo que podría significar mejorar la experiencia de los clientes, que se suelen encontrar con un personal poco especializado en vehículos eléctricos a la hora de ir a un concesionario estándar.

Relacionados

Fuente | Renault

9 comentarios en “Renault abre su primera tienda exclusiva para sus coches eléctricos”

  1. Y la fuerte voluntad del Gobierno Español para promover esta tecnología ¿andistá?
    Ni está en ningún lado ni se la espera, por lo visto. Seguiremos siendo uno de los PIGS por bastante tiempo aunque los mismos vecinos portugueses nos superen claramente en movilidad eléctrica.
    Triste pero real como la vida misma.

    Responder
  2. Gobierno de España apoyen la transición a la movilidad eléctrica con decisión y sin titubeos.
    Muchas gracias
    Nuestra salud se lo agradecerá.

    Responder
  3. Diría que para acercar los coches a la gente no les hacen falta tiendas en centros comerciales, bastaría con modernizar o adaptar los concesionarios que es para lo que los tienen .Claro que el verano pasado mi padre se compró un Espace y en las visitas que hicimos no se veia por el concesionario ni un solo electrico, al final preguntando tenian uno dentro en el taller que nos dejaron probar cinco minutos escasos

    No se en suecia pero, pero aqui a menudo hay coches en exposición en los centros comerciales como medida de promoción, normalmente termicos, al menos en el centro comercial que tengo mas cerca no he visto nunca expuesto ni un twizy.

    Responder
  4. Gran iniciativa por parte de Renault,solo falta que bajen algo sus precios,y un poco de publicidad tampoco vendría mal.

    Responder
  5. Esto es mas buena noticia de lo que parece. Que se dedique una tienda solo a los eléctricos quiere decir que están trabajando solo para estos y no para vender qualquier coche de su gama como los concesionarios normales.

    Responder
  6. Menos tiendas y más modelos. ¿Dónde están los megane, escenic y talismanes eléctricos?. ¿Es que no os interesa dejar de fabricar los térmicos gaseadores? Lo demás son brindis al sol.

    Responder
  7. En un centro comercial de Gran Canaria hay expuestos un ZOE y un TWIZY en medio de una de las plantas y en ningún lado específica que sean eléctricos salvo en un cartelito en el interior junto con el resto de características.

    Responder
    • Por eso las tiendas de los fabricantes son importantes son una forma de esquivar a los concesionarios que hoy por hoy les importa poco o nada los coches electricos.

      Responder

Deja un comentario