¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Trucks confirma que comenzará a vender camiones eléctricos a partir de 2019

El transporte por carretera es uno de los mercados más interesantes para los fabricantes que apuestan por los sistemas eléctricos. Un sector que tiene buena parte de la culpa de las emisiones en Europa, y que ahora afronta una fase donde las baterías y los motores eléctricos ganarán poco a poco cuota de mercado. Un sector donde Renault Trucks quiere volver a situarse entre los pioneros.

Después de los anuncios de Tesla o Daimler, ahora los franceses quieren aprovechar toda su experiencia obtenida con anteriores proyectos. No será la primera aventura, ya que en 2010 lanzaron un programa experimental con una Maxity eléctrica. Un proyecto que les ha permitido ir sentando las bases del proyecto y también para realizar la formación de la red comercial tanto para la reparación de este tipo de vehículos, como para su venta.

Nueva Renault Kangoo ZE. Batería de 33 kWh, 270 kilómetros de autonomía, y sin subida de precio

Diseñadas para operar en áreas urbanas y periurbanas, estos camiones 100% eléctricos se fabricarán en la planta de Renault en la localidad francesa de Blainville-sur-Orne, región de Normadía. Una planta de la que de momento no se ha confirmado que modelos producirá. Algo que se espera se anuncie a lo largo de este mismo año.

Desde el fabricante galo se han limitado a indicar que Renault Trucks ofrecerá una gama completa de vehículos industriales eléctricos a partir de 2019. Y ahora en un proyecto comercial, sin experimentos ni programas de pruebas.

 

Relacionadas

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame