Renault Trucks confirma que comenzará a vender camiones eléctricos a partir de 2019

Renault Trucks confirma que comenzará a vender camiones eléctricos a partir de 2019


Advertisement Advertisement

El transporte por carretera es uno de los mercados más interesantes para los fabricantes que apuestan por los sistemas eléctricos. Un sector que tiene buena parte de la culpa de las emisiones en Europa, y que ahora afronta una fase donde las baterías y los motores eléctricos ganarán poco a poco cuota de mercado. Un sector donde Renault Trucks quiere volver a situarse entre los pioneros.

Después de los anuncios de Tesla o Daimler, ahora los franceses quieren aprovechar toda su experiencia obtenida con anteriores proyectos. No será la primera aventura, ya que en 2010 lanzaron un programa experimental con una Maxity eléctrica. Un proyecto que les ha permitido ir sentando las bases del proyecto y también para realizar la formación de la red comercial tanto para la reparación de este tipo de vehículos, como para su venta.

Nueva Renault Kangoo ZE. Batería de 33 kWh, 270 kilómetros de autonomía, y sin subida de precio

Diseñadas para operar en áreas urbanas y periurbanas, estos camiones 100% eléctricos se fabricarán en la planta de Renault en la localidad francesa de Blainville-sur-Orne, región de Normadía. Una planta de la que de momento no se ha confirmado que modelos producirá. Algo que se espera se anuncie a lo largo de este mismo año.

Desde el fabricante galo se han limitado a indicar que Renault Trucks ofrecerá una gama completa de vehículos industriales eléctricos a partir de 2019. Y ahora en un proyecto comercial, sin experimentos ni programas de pruebas.

 

Relacionadas

Fuente | Renault


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Renault Trucks confirma que comenzará a vender camiones eléctricos a partir de 2019”

  1. A ver, que no me entero de algo.
    Renault Trucks no tiene nada que ver con Renault, el propietario es Volvo.
    Cae de cajón que después del anuncio de Volvo y sus camiones EV, también saquen la gama Renault Truck en EV.

    Renault Trucks no comercializa la Kangoo, lo más pequeño que tienen es la Master.

    No sé, es muy confusa la información

    Responder
    • Yo tambien me he perdido. En un principio renault se alio con volvo para competir con mercedes en el sector de los camiones. Pero para esto hicieron un intercambio, les daban el control de renault v.i (No se cuanto porcentaje) y renault como tal se quedaba el 20% de volvo. No se como siguen las cosas ahora, creo recordar que renault vendio su participacion de volvo hace 8 años o asi, pero el articulo me hace dudar.

      Responder
    • Yo entiendo que Renault aprovechará su experiencia y el % que tiene en Volvo trucks para dar a este segmento la tecnología necesaria pero no me cuadra si son empresas independientes.

      Responder
      • Yo entiendo lo mismo, pero la realidad es que la dueña de Renault Trucks, es Volvo.
        El Grupo Renault ya no tiene nada que ver en esto.

        Responder

Deja un comentario