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Renault y Symbio FCELL presentan un camión eléctrico dotado de extensor de autonomía a hidrógeno

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Hace unas semanas hemos visto como los franceses de  Symbio FCELL entregaban las primeras unidades de una versión muy especial de la furgoneta eléctrica Kangoo ZE. Esta mantenía su sistema de propulsión eléctrico, pero añadía un extensor de autonomía alimentado por hidrógeno.

Ahora Renault y Symbio y el la empresa d¡postal La Poste,  dan un paso más allá y han presentado esta misma idea pero plasmada en un camión de mayor tamaño. Una versión basada en el modelo Renault Maxity eléctrico, que estará en servicio en la región de Dole, donde el duro invierno suele ser una prueba exigente para los sistemas eléctricos.

 

Esta unidad cuenta de serie con un sistema eléctrico donde encontramos un motor dotado de una potencia nominal de 47 kW (64CV) y 270Nm, y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. La batería es un pack de 42 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga.

Una autonomía estimada que en los lugares donde el frío es especialmente intenso en invierno, suele bajar de forma importante. Es por eso que Renault está experimentando junto con Symbio una pila de combustible que le proporcionaría otros 100 kilómetros de autonomía adicionales con cada depósito. Una cifra que permitiría a este modelo contar con un nivel de alcance más que respetable.

Ahora Renault solo le queda poner en marcha esta unidad y ver si realmente es interesante añadir un extensor de autonomía a uno de estos modelos. Una opción que podría permitir ampliar de forma importante el potencial de los vehículos eléctricos industriales, sobre todo donde el acceso a una infraestructura de recarga sea pobre.

Fuente | Renault

 

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