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Según los expertos, el Hyundai Kona eléctrico puede romper el mercado | forococheselectricos

Según los expertos, el Hyundai Kona eléctrico puede romper el mercado


Hace unos días Hyundai nos sorprendía con el anuncio de que presentarán durante el Salón del Automóvil de Ginebra la versión eléctrica del Kona. Y no sólo eso, sino que además su lanzamiento en Europa se producirá incluso antes de lo esperado con una llegada programada para este mismo verano.

Para Michael Stewart, director de la prestigiosa revista británica Fleet World, el Hyundai Kona eléctrico puede ser un modelo que cambie las reglas del juego. Un verdadero revulsivo que llegará con unas características que dejarán muy atrás a grandes nombres recién renovados.

El Hyundai IONIQ eléctrico recibirá una actualización este año. Más batería, más potencia

Según Stewart «El Kona eléctrico tiene todo lo que un coche eléctrico necesita para convertirse en un éxito. Es un todocamino compacto, con casi 400 kms de autonomía reales, que cuenta con un sistema de propulsión potente que le permiten ser rápido. Además llegará dotado de equipamiento tecnológico considerable.»

Es por eso que desde Fleet World se haya catalogado al Kona eléctrico como uno de los grandes lanzamientos del año, y un modelo a seguir muy de cerca.

Falta por confirmar el precio en Europa para las dos versiones que llegarán al mercado. Una de acceso con batería de 39 kWh y 240 kms de autonomía bajo el exigente ciclo coreano, y una segunda con un pack de 64 kWh cuya autonomía llega a los 390 kilómetros. En Corea, su primer mercado, los precios arrancarán desde los 33.000 euros, mientras que la de 64 kWh lo hará desde apenas 3.000 euros más, 36.000 euros.

Un Kona eléctrico que llegará a Europa lo largo del segundo semestre de 2018, y lo hará con una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, y sobre todo con muchas ganas de revolucionar el mercado. Veremos si la capacidad de producción de Hyundai logra satisfacer las previsible enorme demanda que existirá de este modelo.

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Vía| Express

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77 comentarios en “Según los expertos, el Hyundai Kona eléctrico puede romper el mercado”

    • Pues con aranceles e importación unos 3.000 euros más, desde 36.000 a 39.000 euros, ponle unos descuentos promocionales de 2.000 euros y se quedarán entre 33.900 y 36.900 euros.

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  1. Siendo Hyundai, los precios pueden partir desde los 30.000 la mas basica hasta los 40.000/45.000 antes de la s típicas ayudas que pueden ser de 10.000 €.

    Si aplicamos esas ayudas se quedan los 20.000 la mas basica y los 30.000/35.000 € y si pueden romper el mercado si ofrecen casi 400km.casi reales

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  2. Kona y Niro tienen elevadas probabilidades de éxito. Se habla mucho del M3 pero el segmento que puede irrumpir y comenzar a tener porcentajes de ventas importantes puede ser el de los SUV eléctricos.

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    • +1
      Toda la razón y eso que a mí lo que más me gustan son los coches tipo sedán.
      Pero la moda unido a la practicidad/comodidad en ciudad (en carretera no tanto) de estos SUV pequeños para montar en sus sillitas de niños pequeños, llevar personas mayores o con problemas de espalda los hace ideales para muchas personas.
      A ver si le ponen esa «mecánica» con la batería de 64kwh al Ioniq.

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  3. Otro «peazo» de modelo que se apunta a la ofensiva eléctrica y, además, llegan al campo de batalla bastante antes de lo esperado.
    Como diría Gandalf, «el tiempo de los térmicos y «gaseadores» se acaba, la era de los teslas y los elfos comienza». «Iber-roba y el reino de Sauron-Nadal desaparecen, el nuevo resurgir de Som Energía, ya está aquí».
    O también como diría energ-etico al ver el inminente lanzamiento de este carro: «mi tesorooooooo».

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      • El año pasado el 40% de los coches vendidos en España superaban los 30000 euros, es más , el 15% superaban los 60000 eurazos. Conclusión, los coches son realmente caros en España y por tanto un buen eléctrico a 36000 no se vé ya tan caro si hechas números y comparas potencias y equipamiento.

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  4. Me gustaría ver el SOUL mejorado como su primo KONA, o un i20 con la batería de 39KW…algo para contrarrestar al ZOE, que «semos» europeos. Bravo una vez más a los coreanos que mantienen el IONIQ eléctrico en lo más alto de la eficiencia.

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  5. Bufff, ahora todo el mundo hace coches eléctricos «decentes»… pero yo sigo diciendo lo mismo… por mucho eléctrico que me des, con 200, 300 ó 400 km de autonomía, si no tengo una red de carga rápida para poder viajar SIN PREOCUPACIONES, es como si tuviera un eléctrico urbano con 100 km de autonomía…

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    • El típico comentario sin sentido. Cuantas veces al año haces un viaje de más de 400km? Si calculas te sale más barato alquilar un coche esos días, o como hacen algunas marcas como nissan te dejan uno de combustión 14 días al año para viajes largos.

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      • ¿el típico comentario sin sentido?

        En fin, leer para creer, otro urbanita q se cree el ombligo del mundo. No te hace falta hacer un viaje de 400Kms, con tener que hacer uno de 150 i/v con frio y viento… ya te vale para estar bien JODIDO.

        Estoy con Nitemare, me pueden ofrecer un coche de hasta 800Kms, pero sin una red de recarga… poca leche.

        No todos los trayectos de 150Kms son planificados, ni por placer, ni sin prisa… en la vida real la gente, al menos algunos, sí necesitamos movernos. Y por muchos 400Kms reales q tenga homologados, basta un viaje de 150 Kms en entre otoño y primavera por cualquier autovía del cantábrico (vease desniveles, curvas, frio, vientode) para no poder hacer una ida y vuelta con garantías.

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      • Yo hace año y medio que tengo un nissan leaf y cuando he tenido que hacer un viaje he pedido al concesionario un coche y sin ningún problema me han dejado uno.

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        • Tú imagínate que me compro un Kona de 64 kWh por 35.000 € y luego me voy a los Pirineos un finde desde Madrid alguilando un térmico. No tiene sentido.

          Porque útiles tendrá 60 kWh, después de tres años 57 kWh, en invierno cargará a lo sumo 54 kWh. En Zaragoza tendría que parar, busco un cargador de IBIL de 50 kW y lo mismo no funciona.

          El Model 3 es otro cantar.

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      • Pues yo tuve muchos problemas. Solo el hecho de desplazarte al concesionario, firmar la documentación, esperar, tener que dejar el coche y recogerlo en horarios determinados (olvídate de los domingos), dejar limpio el coche, no poder dejar nada en él, etc…. Ya si te surge algo inesperado olvídate.

        Si esto lo haces una vez al año, vale, pero si es un par de veces al mes es una incomodidad que poca gente está dispuesta a soportar. Porque con 60 kWh útiles el radio de acción no supera los 250 km (250 km + 50 km de reserva) sin pisar huevos y sin recargas intermedias.
        Y 250 km son viajes de fin de semana, por lo menos para mí.

        Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. Ya se verá reflejado en las ventas.

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  6. El Kona y el Niro, que son el mismo coche con distinta carrocería tienen la misma posibilidad, en Europa, de «romper el mercado» que tiene el Ampera-E. Que es el mismo coche.
    Todo dependerá del precio y de la producción.
    Si no acompañar los dos factores, no pasará nada.

    Ya existen coches en el mercado que «cuentan con un sistema de propulsión potente que le permiten ser rápido. Además llegará dotado de equipamiento tecnológico considerable» pero son coches de producciones más limitadas y precios muy altos.
    De consecuencia no revolucionan nada, solamente los artículos de las revistas.

    Esperemos que el grupo Hyundai logre escalar la producción más allá de cifras testimoniales y mantenga precios acordes con el resto de la gama.

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    • Lo dudo, ¿Acaswo dejan de vender el Kona normal, porque está a la venta el BMW Serie 3 o el Audi A4?
      No, son distintos clientes, y ya está.
      No todo el mundo quiere un Tesla.
      No todo el mundo está dispuesto a pagar más por un coche Premiun.

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    • Sólo tienes que ver las cifras y darte un paseo por la calle. Para no liaste mucho mira sólo los coches con matrícula K.. y te costará ver uno de esos rompedores coches. No digo que no vayan a tener éxito, creo que eso lo esperamos todos, pero que no vamos a ver caídas en ventas de repente en coches de combustión también.

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  7. De no variar mucho de precio respecto al que tiene en Corea puede ser un superventas eléctrico.
    Creo que «lo va a petar» porque lo tiene todo como también lo hará el Niro EV cuando llegue y por supuesto el Model 3.
    Más aún si en Hyundai/Kia se esmeren en poner cargadores rápidos en sus concesionarios.
    Con una ayudita gubernamental en forma de exención del IVA se pondría en precios que casi harían absurdo comprarse un térmico.

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    • En todo caso será un superventas entre los coches de 30.000 a 40.000 euros, pero no será un superventas del total de vehículos.

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  8. Si atendemos a esta publicación demotoractual.es, pocas unidades anuales…
    «La versión Kona EV será el segundo modelo eléctrico de la marca, después del compacto de cinco puertas Ioniq EV, comenzará su fabricación en la factoría que Hyundai tiene en la localidad coreana de Ulsam y de las que prevén fabricar unas 13.000 unidades anuales, estando previsto que el modelo desembarque en los concesionarios europeos a partir de este próximo verano. Su precio por ahora es una incógnita.»

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  9. Qué me corrijan si me equivoco, pero si el mayor problema está en la autonomía, hacer un SUV mostrará mejor sus carencias. Veo más lógico ampliar la batería del ioniq…

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  10. Parece ser que el kwh ya está por 120 euros. Al menos en Hyundai. Si ponen el de 64kwh por menos de 30.000( creo que lo pueden hacer sin problemas) lo petan.

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    • Los tiempos se acortan. La velocidad de despliegue del VE aumenta sin parar. La eclosión es inminente.
      Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

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  11. No van a fabricar suficientes, gigafactorias de baterias ya. Yo creo que el cambio sera drastico y los modelos con baterias de 60 y precio contenido tendran serios problemas para atender su demanda…siempre les quedara subir el precio artificialmente para crear menor demanda.

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    • YO creo que la única razón por la que no crecen las fábricas de baterías como champiñones es que aún no están implantadas las baterías de estado sólido.

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      • Posiblemente una de las principales causas, unido a que tampoco puedes estirar mucho la demanda de Li y sobre todo de Co cuando la oferta de materias primas no responde a la suficiente velocidad, es como si pusieramos muchos mataderos de cerdo ibérico siendo la cria limitada.

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  12. Ya lo dije hace mucho tiempo, los coreanos primero y después los chinos pueden dar un vuelco importante y sumir a los gigantes de la automoción en una escalada de pérdida de cuota de mercado importante.

    El grupo Hyundai/Kia es más poderoso de lo que muchos se imaginan, aún recuerdo a finales de los 90 cuando mucha gente se reía de estas dos marcas e infravaloraban su poder, ahora 20 años después pueden pasar a estar en el TOP 3 de los fabricantes que más venden a nivel mundial.

    Lo que sé que con sus eléctricos se van a llevar una cuota importante de mercado.

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  13. Desde luego en España no va a romper el mercado porque la red de recarga rápida CCS de 100 kW no existe.

    Mucho se critica al Model 3, pero si te gastas 35.000-40.000 € es para tener un coche único, no un eléctrico urbano.

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    • Tendrás que gastarte 50.000 en lugar de 30000 de los demás y para cuando te lo compres ya habrá muchísimos mas puntos de recarga universales. El M3 nace muerto en países como España.

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      • ¿tu crees?, y yo que pensaba que hablando de un coche de otra marca no saldrías con lo de Tesla.

        Acaso compiten en el mismo segmento, yo creo que no.

        Tu no pierdas oportunidad de tu épica batalla contra Tesla, no sea que falles y sí sea un exito.

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      • Se nota que no has seguido la evolución de los puntos de recarga rápida en España. En 2009 ya empezó el primer plan de ayudas a la infraestructura, el Movele.

        Te resumo lo que se hace en España, subvención y foto.

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    • Desde luego, estaría muy bien contar con una red amplia de cargadores de 100 kW, pero siendo realistas, ahora mismo es mucho más factible (y resolvería los problemas en un 95% de las situaciones) contar con una amplia red de cargadores a 22 kW. Si cada municipio de más de 25000 habitantes tuviera disponible un par de puntos de estas características, podríamos movernos por todo el país sin problemas. Como digo, por ahora es ciencia ficción, a la vista de que tenemos municipios de varios cientos de miles de habitantes que cuentan con CERO puntos públicos de recarga. En todo caso, el cambio llegará (un poco más tarde que en países con gobernantes más competentes, pero llegará)

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  14. En noviembre pasado un comercial de hyundai me comento que lo que va a traer la marca en 2018 seria increible dijo esa palabra varias veces con lo que desperto mucho mi curiosidad.

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    • Los comerciales no juegan con informacion privilegiada. Cualquier persona que le interese algo encuentra bastante mas informacion en foros y blogs de internet hoy en dia.

      Dicho esto,en mi opinion tambien creo que estas marcas nos van a sorprender mucho porque con el electrico ven una oportunidad de oro para alcanzar segmentos que antes les era imposible de llegar.

      Ahora pueden competir en gama baja pero tambien sacar coches con potencias que antes les era imposible por temas de motorizacion.

      Superar los 300cv o coches traccion trasera o total, ahora esta al alcance de cualquier marca sin ninguna complicacion.

      Ademas si golpean primero pueden pillar una cuota jugosa antes que entren los grandes al mercado.

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      • Te aseguro que no era un comercial cualquiera era un de los de arriba.Pero no hay mejor juez que el tiempo asi que ya veremos este año si lo que dijo era verdad o un farol.

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      • Si lo que dices Electron es de toda lógica, el tema de potencia y las múltiples ruedas motrices sera liberado por la movilidad eléctrica y esta ventaja democratizada. En el futuro a valores muy razonables tendrás un rendimiento inexistente hoy en cada segmento, que marcara el fin del térmico. Pienso en un Citroen C3 de 200 o 250 Equinos AWD con autonomías importantes, bajo 20.000 euros. Sera bello de ver.

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  15. Espero que vayan apareciendo cada vez más modelos “que rompan el mercado”, como este Kona, el nuevo Corsa, nuevo Zoe, Leaf 2 (ó 3…), incluso el Tesla Model 3 , futuro Model Y, I-Pace, Volvos o PoleStar, Audis/Mercedes,…, porque al final son alternativas a los distintos gustos de los potenciales compradores y el objetivo final es reducir las emisiones y hacer un consumo mucho más eficiente de la energía.

    En paralelo debería favorecerse la implantación de una red de recarga rápida (desde mi punto de vista la mejor forma de incentivar es por la vía de un IVA reducido y simplificación burocrática).

    Es perfectamente comprensible que quien invierte más de 30.000€ pueda usar su coche con relativa tranquilidad como coche único (asumiendo que en viajes largos haya que parar 40 minutos pero con la tranquilidad de saber que hay una red de cargadores mucho más densa que la actual).

    Yo no he podido dar el salto completo al eléctrico (en ciudad si, vía car sharing) porque cuando tengo que salir a visitas de trabajo, es fácil hacer más de 350 km en una “media jornada de autónomo” (12 horas/día), en condiciones no óptimas (autovía, casi siempre en destinos sin puntos de recarga rápida, con prisas, cambios de destino improvisados…) que impiden una planificación correcta.

    Con una red de recarga medio decente y 350 km-400km,yo me cambiaba ya al eléctrico.

    Por eso para mí (y entiendo que para mucha más gente) es bueno ver que se abre cada vez un abanico de posibilidades realistas para cambiar de coche. Sin entrar en guerras de marcas.

    Responder
  16. Espero que vayan apareciendo cada vez más modelos “que rompan el mercado”, como este Kona, el nuevo Corsa, nuevo Zoe, Leaf 2 (ó 3…), incluso el Tesla Model 3 , futuro Model Y, I-Pace, Volvos o PoleStar, Audis/Mercedes,…, porque al final son alternativas a los distintos gustos de los potenciales compradores y el objetivo final es reducir las emisiones y hacer un consumo mucho más eficiente de la energía.

    En paralelo debería favorecerse la implantación de una red de recarga rápida (desde mi punto de vista la mejor forma de incentivar es por la vía de un IVA reducido y simplificación burocrática).

    Es perfectamente comprensible que quien invierte más de 30.000€ pueda usar su coche con relativa tranquilidad como coche único (asumiendo que en viajes largos haya que parar 40 minutos pero con la tranquilidad de saber que hay una red de cargadores mucho más densa que la actual).

    En cualquier caso,

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  17. Ya os dije que para cuando llegar el M3 habría mejores opciones en el mercado. Lo dije hace mas de un año y me encanta tener razón.

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        • Se verá cuando llegue el M3 a España, y dependerá de lo que cada uno considere calidad.

          Bajo mi punto de vista Hyundai lleva tiempo haciéndolo muy muy bien, y no solo le va a «mear la oreja» a Toyota, sino a otras muchas marcas.

          Ahora bien, comparar un Hyundai con un Tesla, en fin, es de poco inteligentes.

          Un Hyundai tiene más fiabilidad q un Tesla, Volkswagen o Porsche cierto, los Toyota tb, pero de ahí a que la calidad sea mayor… dependerá a qué tipo de calidad nos refiramos, si al refinamiento y la llamada «calidad percibida», la «calidad de construcción»…

          En cualquier caso, son marcas y vehículos INCOMPARABLES, para lo bueno y para lo malo.

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    • Dime cuál es mejor opción. Esta de esta noticia, a día de hoy, no lo es. Ni en prestaciones ni en la capacidad de ser coche único, con una limitación relevante de movimientos en relación a básicamente cualquier Tesla. Puede ser un buen coche, pero no es mejor opción. Y menos con una tirada tan limitada como la que comenta la propia Hyundai.

      Ojalá tuvieras razón, pero, lo curioso, es que incluso así, será gracias a Tesla, que está demostrando que es posible y empujando con todo lo que tiene y más.

      Tu menosprecio constante a Tesla deja claro lo ciego que estás. O tus intereses personales. Pero dudo de que tengas realmente alguno, con lo cuál me quedo con la primera opción. Simplemente, no te gusta Tesla porque hace algo diferente a lo que tú conoces. Se llama miedo a lo diferente y al cambio, y es bastante común en los conservadores como tú. Menos mal que muchas personas no son como tú y esto avanza.

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    • No sé qué te ha hecho Tesla, pero no tienes razón.

      La demanda de eléctricos con prestaciones decentes (y tanto el Kona como el model 3 lo son, te pongas como te pongas) en los próximos años va a a ser muy superior a la oferta, y todos los jugadores van a tener el pescado vendido.

      De hecho, hay medio millón de personas esperando por un model 3 y Kona podrá comerse alguno, pero no puede digerirlos todos ni de broma.

      La única forma de que eso suceda es que Tesla cierre, y eso es muy difícil. En el peor de los casos, si se hundiera, seguramente entraría otra marca a comprarlo.

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  18. Al final el tan esperadísimo chevrolet Bolt va ha llegar a europa, eso de la mano de Hyundai como Kona y no de Opel como se suponía

    No soy fan ni de monovolumenes ni SUV pero creo que viene mejor vestida la mecánica y batería de LG en el Kona que en el Ampera-e

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  19. Estáis vendiendo humo.
    Estos han sido los coches mas vendidos en España en el año 2017:
    Seat León, Seat Ibiza, Renault Megane, Citroën C4, Renaul Clio, Nissan Qashqai, Volkswagen Golf, Dacia Sandero, Opel Corsa y Volkswagen Polo… Los mismos que en el año 2016 y 2015 y 2014 pero cambiando el orden.
    Muchos de esos modelos son tienen motorizaciones híbridas bien a GNC o a GLP…. mucho menos contaminantes… y que segun la DGT son modelos ECO y no tienen restricción de circulación… Y NADIE LOS COMPRA… como para comprar un coche electrico.

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    • Es mas… yo llevo usando GLP en mis coches desde hace 15 años… se dijeron mil cosas… instalacion económica… con el consiguiente ahorro €/km… lo poco contaminantes que son… las ayudas que te podían dar… beneficios fiscales del ayuntamiento… la autonomía al tener 2 depósitos… después de todo este tiempo no ha evolucionado nada… creo que no hay ni 60.000 vehículos particulares que funcionen a GLP.

      Dudo que en España se llegue a ver antes del 2025… 60.000 vehículos particulares que funcionen solo con electricidad. Espero equivocarme

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      • En este foro, mucha gente opina con el corazón, pero muy pocos hacen números.

        Yo pienso que el futuro es del coche eléctrico por muchas razones, pero estoy de acuerdo contigo en que el camino va a ser muuuy largo. De momento, en 2017 las ventas se quedaron en el 0,69% del total.

        Incluso en Noruega, un pequeño país rico que parece ser la meca de los eléctricos, en realidad, los eléctricos son sólo el 20% de las ventas, mientras un 30% son híbridos (es decir, térmicos con un motorcito eléctrico para mejorar la eficiencia), y el resto, térmicos puros y duros. Esto significa que, incluso allí, en 2040 seguirá habiendo térmicos rodando por la carretera.

        Y eso es lo que hay. Tanto si nos gusta como si no.

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  20. Esto se mueve, en mi barrio veo habitualmente los siguientes VE:
    KIA soul EV: 2
    Tesla modelo S: 3
    Bmw i3: 1
    Hyundai EV: 1
    Nissan Leaf: 1
    Renault Zoe: 5 ó 6 ( cercanía del hospital del Vinalopó que tiene su flotilla
    Es curioso que haya esta concentración de coches eléctricos en mi barriada (sector 5o en Elche), y aún más, ver 3 model S con regularidad.
    Particularmente me gustan mucho los tesla, pero también me gustan los huyndai, KIA, Renault, nissan, bmw…
    Y dentro de no mucho tiempo…
    … Opel corsa EV, peugeot 208 EV, peugeot 1008 EV.
    …a ver si me hacen caso los de KIA hyundai y sacan el picanto 2017 con el motor y batería del ionic.
    Y por lo que he leído más arriba… Un hyundai ionic con la batería de 64 kWh pondría las cosas muy interesantes, ya que pienso que un suv, por muy pequeño y ligero que sea, su aerodinámica es peor siempre que el de una berlina tipo ionic.

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  21. Me parece una opción interesantísima, pero prácticamente solo llegara a los interesados en la movilidad eléctrica, el problema es q Hyundai (al igual q le pasa con mi ioniq ev) está condenado a esconderlo y ponerlo caro, ya que tiene toda su producción vendida sin gastar un céntimo en publicidad y sin hacer un ápice de esfuerzo en ventas… Y lo entiendo pq a Hyundai no le sirve de nada tener una lista de clientes insatisfechos porque no les llega el coche pq no puedan dar a basto…

    Ojalá LG chem les pudiera suministrar una cantidad ilimitada de baterías, entonces si se movería rápido Volkswagen y compañía, de momento, y solo de momento tienen la oferta controlada

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  22. Los LG Kona, LG Niro van a modificar algunas fechas de otros fabricantes. La ventaja que va a tener LG Cars es que dará algún descuento porque todas las ayudas que va a recibir de su país de origen le permitirá hacerlo.

    Lo interesante 390km reales bajo un ciclo muy exigente. Ahora bien lo que me pregunto es la degradación de las baterías si LG consigo reducirlas como pasó con el Bolt que durante un tiempo. Si durán para 5 años es posible que haya una upgrade o algo.

    Sobre conectividad con el dispositivo tiene Android Auto, CarPlay como ZOE y eGolf pero creo que posiblemente metan algo interesante ya que es miembro de la openautoalliance y puedan hacer actualizaciones OTA

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  23. Para mi 30.000€ para un coche secundario es imposible, y con esos maleteros no puede ser mi coche principal.
    ¿Ira la bateria (o parte de ella) en el maletero?

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  24. Hyundai Kona 1.0 TGDI 120CV 88,3kW 4X2 ESSENCE 13.990 euros según la web con la promoción de 5.000 euros.
    Vamos que la gente como segundo coche no creo que se vaya a gastar 20.000 euros más por la versión eléctrica.
    Yo no lo veo.
    Pienso que tiene más posibilidades en Model 3 a 50.000 euros, por que a partir de ciertas cifras los coches tienen que estar enfocadas a un tipo de cliente concreto, y 35.000 euros no son por norma general para el cliente de un coche urbanita o segundo coche de la casa.

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  25. Ésto se mueve. En Antequera (Málaga) población de 55.000 habitantes veo un Nissan Leaf de primera generación, además de como he dicho un Nissan Leaf de primera generación. Si amigos si. Ese Nissan Leaf es matrícula HMV…… tiene sus años. De matrícula K## NI UN SOLO ELÉCTRICO. Eso sí. Mucho TDi, algun hybrid de toyota y poco más. VERGONZOSO amigos. Vergonzoso. Venga a gasear y cancear a gogo.

    Ya podrá salir el Kona, Ioniq 64 kwh o el mismísimo Model 3. Habrá sitios como Antequera donde el coche eléctrico no tenga futuro.

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  26. Eso de «romper el mercado» no lo veo claro. Para que un coche eléctrico rompa el mercado tendría que ser, como mucho, 2000€ más caro que un diésel (o gasolina de alto rendimiento) a igualdad de nivel de acabados y equipamiento.
    El Kona de gasolina está por debajo de los 20.000€. ¿Realmente es «romper el mercado» sacar a la venta un coche que cuesta 10.000€ más? Para colmo estamos hablando de un coche que tendremos que dejar en casa cada vez que tengamos que hacer un viaje largo (al menos, mientras no haya una red de puntos de recarga rápida suficientemente «densa»).

    A mí a día de hoy me interesan mucho los híbridos enchufables (actualmente tengo uno no-enchufable, concretamente un Yaris Hybrid, y me ha decepcionado bastante el tema de consumos, ya que me está gastando más que el VW Golf de 2008 a pesar de ir pisando huevos), y estoy sopesando el Ioniq phev como mi próximo vehículo. Pero asumo que dicha elección será un capricho y uno una inversión que amortizaré. Pero al menos podré hacer viajes largos sin andar preocupándome de los km de autonomía que me quedan y de dónde está el próximo punto de recarga y si puedo permitirme hacer una parada de media hora.
    Además del precio, algo que me frena del Ioniq enchufable es que su maletero es notablemente más reducido que el de otros coches de similares dimensiones. En el Ioniq eléctrico puro, creo que el tamaño de maletero es similar, pero me gustaría saber cómo quedará con las nuevas baterías de 64 kwh

    En cuanto a Tesla, siempre la he considerado una marca sobrevalorada. Creo que el hecho de que Musk optara por nombrar su marca con el apellido del genio cuya figura fue muchas veces asociada a misterio, influye mucho en la precepción que se tiene de esta marca. Pero no me parece que los coches de Tesla aporten nada relevante frente a otras marcas. De hecho, algunos de sus modelos ocupan puestos altos en rankings de baja fiabilidad. La empresa Tesla Motors no es más que un mero entretenimiento del archimillonario Elon Musk (fundador de PayPal y SpaceX entre otras empresas), la cual bate sus propios records de pérdidas año tras año.

    Algo con lo que no me siento cómodo es con el hecho de que, para prescindir de usar gasolina, haya que recurrir a cantidades importantes de «tierras raras» necesarias para fabricar imanes de alto rendimiento, baterías, etc. y en muchos casos, para obtener un puñado de esos materiales hay que remover toneladas de tierra y generar grandes cantidades de residuos para su procesamiento.

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  27. Seamos realistas . En el momento en que pongan una red de recarga rapida para los electricos se acabaron los coches de combustion. Es bien facil, obligan a las gasolineras a poner tambien puntos de recarga para coches electricos por ley y se acabaron en cinco años los coches de combustion . Asi de simple….lo que pasa es que de momento no interesa. No habra los suficientes maletines llenos de dinero ….supongo.

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  28. Hola.
    Soy defensor del coche eléctrico, referente al título del artículo, no se va a romper el mercado hasta que los coches eléctricos bajen de precio y hayan mas puestos de cargas, cuando se cumplan estas dos condiciones me compro uno.

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