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Ssangyong e-SIV concept. Un todocamino eléctrico con 450 kms de autonomía que rivalizará con el Nissan Qashqai

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra se presentará por primera vez el Ssangyong e-SIV concept. Un prototipo que mostrará las líneas futuras de diseño del fabricante coreano, que quiere con este modelo recuperar parte del terreno perdido en el sector del coche eléctrico donde no han tenido ninguna presencia hasta el momento.

De momento Ssangyong ha mostrado un adelanto a nivel de diseño, que nos muestra un todocamino compacto con un diseño a priori muy moderno con un frontal sin parrilla y dominado por un grupo de luces tipo LED y un logo iluminado. Un frontal algo angulado muy atractivo y agresivo, pero que a priori no anticipa unos resultados en las pruebas aerodinámicas demasiado buenos.

Como podemos ver, el Ssangyong e-SIV no será un modelo demasiado grande, y que se moverá en el segmento C con un cuerpo  4.46 metros de largo. Algo que le situará en competencia con modelos ya confirmados como el KIA Niro eléctrico.

Ssangyong e-SIV: prestaciones y competencia

En cuanto a sus características técnicas, el e-SIV contará con un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) que le propulsará hasta una velocidad máxima de 150 km/h, mientras que su batería, de la que todavía no se han dado detalles, le permitirá alcanzar una autonomía de 450 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Algo que nos indica al falta de confirmación oficial la presencia de una batería de unos 60 kWh.

Esto le colocaría ligeramente por detrás del más compacto y potente Hyundai Kona, que bajo el nuevo ciclo logra 470 kms. En cuanto a su comparación con un modelo más similar en cuanto a tamaño, el KIA Niro, de momento no hay disponibles las cifras WLTP del coreano que logra 383 kms bajo el exigente ciclo americano EPA. Pero podemos hacer una estimación tomando la diferencia entre ambos ciclos, que ronda el 18%, lo que nos daría que el Niro eléctrico lograría 450 kilómetros. Exactamente la misma cantidad que el Ssangyong.

En cuanto a la recarga, desde Ssangyong no se han dado muchos detalles y se han limitado que será capaz de recuperar el 80% de carga en 50 minutos.

Uno de los puntos más interesantes del e-SIV es que vendrá acompañado de la tecnología de conducción autónoma. Al menos durante la presentación del primer prototipo. Pero es una señal de que muy posiblemente cuando este modelo llegue al mercado, se rumorea que lo hará en 2019 como sustituto del Korando, lo hará dotado de algún elemento de ayuda a la conducción.

Una nueva propuesta en un segmento, los todocaminos compactos y eléctricos, que no para de crecer, pero que curiosamente no tiene a la vista ninguna propuesta de los grandes grupos que dominan el sector. Sobre todo una Nissan que ha sido una de las pioneras con el popular Qashqai, y que está contemplando con tranquilidad como sus competidores asiáticos, y también alguno de los americanos, se preparan para atender una importante demanda latente en este apartado.

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