¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Waymo hace un pedido de miles de Chrysler Pacifica Hybrid

Waymo, la empresa especializada en el desarrollo de la conducción autónoma de Alphabet (Google), acaba de anunciar que aumentará su flota de vehículos autónomos añadiendo «miles» de unidades de Chrysler Pacifica Hybrid, el modelo que la compañía seleccionó hace unos años para desarrollar su tecnología.

Recientemente la compañía anunció que dentro de poco lanzaría un servicio de atención médica autónomo sirviéndose de su propia flota (que es de 600 unidades en la actualidad, siendo la mayoría Chrysler Pacifica Hybrid). Un servicio que se verá reforzado con la llegada de las nuevas unidades.

Las entregas del monovolumen híbrido enchufable de FCA (FIAT-Chrysler) comenzarán antes de final de año, y dificultarán más si cabe la disponibilidad del Pacifica en Estados Unidos, pues es un modelo con una distribución relativamente limitada. Sergio Marchionne, director ejecutivo de FCA, dijo lo siguiente sobre este movimiento:

Viajando sin conductor en el Chrysler Pacífica Hybrid autónomo de Waymo (Vídeo)

«Para moverse de manera rápida y eficiente, es esencial asociarse con líderes tecnológicos afines. Nuestra asociación con Waymo continúa creciendo y fortaleciéndose; esto representa la última señal de nuestro compromiso con esta tecnología«.

Los Chrysler Pacifica utilizados son modificados por ingenieros de FCA y Waymo, que deben integrar el conjunto de sensores que componen todo el hardware de la conducción autónoma en la carrocería del gran monovolumen. John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, declara al respecto de los avances de su compañía lo siguiente:

«Con la primera flota del mundo de vehículos totalmente autónomos en la carretera, pasamos de la investigación y el desarrollo a las operaciones y el despliegue. Los Pacifica Hybrid ofrecen un interior versátil y una experiencia de conducción cómoda, y estos vehículos adicionales nos ayudarán a escalar hacia nuestros objetivos«.

Waymo eligió la versión Hybrid del Pacifica frente a la estándar siguiendo la tradición de los vehículos autónomos de Google de ser híbridos (anteriormente habían utilizado Toyota Prius y Lexus RX).

La compañía hasta ahora ha probado sus coches autónomos en 25 ciudades de Estados Unidos, estando su flota más grande en Arizona. Precisamente allí es donde han estado probando su próximo servicio comercial (atención médica), que se espera que sea lanzado este mismo año cuando la compañía comience a recibir las primeras unidades de su nuevo pedido.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame