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Waymo hace un pedido de miles de Chrysler Pacifica Hybrid

Waymo hace un pedido de miles de Chrysler Pacifica Hybrid


Waymo, la empresa especializada en el desarrollo de la conducción autónoma de Alphabet (Google), acaba de anunciar que aumentará su flota de vehículos autónomos añadiendo «miles» de unidades de Chrysler Pacifica Hybrid, el modelo que la compañía seleccionó hace unos años para desarrollar su tecnología.

Recientemente la compañía anunció que dentro de poco lanzaría un servicio de atención médica autónomo sirviéndose de su propia flota (que es de 600 unidades en la actualidad, siendo la mayoría Chrysler Pacifica Hybrid). Un servicio que se verá reforzado con la llegada de las nuevas unidades.

Las entregas del monovolumen híbrido enchufable de FCA (FIAT-Chrysler) comenzarán antes de final de año, y dificultarán más si cabe la disponibilidad del Pacifica en Estados Unidos, pues es un modelo con una distribución relativamente limitada. Sergio Marchionne, director ejecutivo de FCA, dijo lo siguiente sobre este movimiento:

Viajando sin conductor en el Chrysler Pacífica Hybrid autónomo de Waymo (Vídeo)

«Para moverse de manera rápida y eficiente, es esencial asociarse con líderes tecnológicos afines. Nuestra asociación con Waymo continúa creciendo y fortaleciéndose; esto representa la última señal de nuestro compromiso con esta tecnología«.

Los Chrysler Pacifica utilizados son modificados por ingenieros de FCA y Waymo, que deben integrar el conjunto de sensores que componen todo el hardware de la conducción autónoma en la carrocería del gran monovolumen. John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, declara al respecto de los avances de su compañía lo siguiente:

«Con la primera flota del mundo de vehículos totalmente autónomos en la carretera, pasamos de la investigación y el desarrollo a las operaciones y el despliegue. Los Pacifica Hybrid ofrecen un interior versátil y una experiencia de conducción cómoda, y estos vehículos adicionales nos ayudarán a escalar hacia nuestros objetivos«.

Waymo eligió la versión Hybrid del Pacifica frente a la estándar siguiendo la tradición de los vehículos autónomos de Google de ser híbridos (anteriormente habían utilizado Toyota Prius y Lexus RX).

La compañía hasta ahora ha probado sus coches autónomos en 25 ciudades de Estados Unidos, estando su flota más grande en Arizona. Precisamente allí es donde han estado probando su próximo servicio comercial (atención médica), que se espera que sea lanzado este mismo año cuando la compañía comience a recibir las primeras unidades de su nuevo pedido.

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Fuente | InsideEVs

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11 comentarios en “Waymo hace un pedido de miles de Chrysler Pacifica Hybrid”

  1. Bueno para Fiat.
    Marchionne, un gran CEO. Muy positiva la alianza con Waymo (Google).
    En breve, los más adelantados en conducción autónoma.

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    • No lo has entendido bien. FiatChrysler no tienen ni idea de conducción autónoma, el «conductor» es Google (Waymo). Ellos solo les hacen los coches.
      Un buen día Waymo se despertará y hará una subasta pública de diseño y fabricación de uno o más modelos de vehículos que cumplan con sus necesidades y requisitos. La industria probablemente cambiará.

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      • «Los Chrysler Pacifica utilizados son modificados por ingenieros de FCA y Waymo, que deben integrar el conjunto de sensores que componen todo el hardware de la conducción autónoma».

        Es una alianza estratégica.

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        • Claro, los ingenieros de Chrisler tienen que colaborar para indicar a los de Waymo donde está el hardware, como funciona el software, etc. Si fueran los de FCA los que desarrollasen la conducción autónoma, para que iban a invitar a otros a la fiesta?

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    • Yo no sería tan optimista. Es un buen tanto, pero no dice en ningún sitio que hayan llegado a un acuerdo de exclusividad ni nada por el estilo.

      Lo que sí está claro es que FIAT apuesta por la conducción autónoma y por Waimo, —en mi opinión, una magnífica elección—, pero Waimo no se va a casar en exclusiva con FIAT ni de broma.

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    • Habrá que ver qué beneficio obtiene Fiat por cada Chrysler Pacifica Hybrid vendida a Google, seguro que les gana poco o nada todo sea por colaborar con ellos y aparecer como el «primer vehículo de conducción Autónoma» en los titulares, aunque Fiat no tenga ni pajolera idea de conducción autónoma.

      ¿Aclarado para todos los que se dejan llevar por lo que «energético» os hace creer?

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  2. No sé qué tiene esta noticia que ver con el coche eléctrico, la verdad. Waymo crea sistemas de conducción autónoma. Punto.

    Y sirven igual para un diésel, un eléctrico o un coche de vapor.

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    • Pues esta vez te has colado, Tesla vendió 101.312 unidades en 2017, que entre 52 semanas hacen una media ligeramente por debajo de 1950 coches a la semana.

      Con suerte este año conseguirá superar esa cifra y podremos hablar de que vende miles de coches a la semana: 2200, 2500, puede que 3000.

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