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Waymo (Google) podría estar muy por delante de rivales como Tesla o GM en la carrera por el coche autónomo

Waymo (Google) podría estar muy por delante de rivales como Tesla o GM en la carrera por el coche autónomo


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El gigante Google lleva años trabajando en su programa de coches autónomos. Un proyecto que a día de hoy recae sobre Waymo, su empresa subsidiaria especializada en conducción autónoma. Si bien inicialmente la idea de Google era construir sus propios coches autónomos, finalmente seguirán una estrategia similar a la empleada con Android: ofrecerán su software de conducción autónoma a los fabricantes de automóviles interesados en ello.

¿La burbuja del coche autónomo? Morgan Stanley valora Waymo, el proyecto de Google, en 70 mil millones de dólares

Uno de sus más estrechos colaboradores es el grupo FCA (FIAT-Chrysler), ya que los prototipos que está probando a día de hoy Waymo están basados en el Chrysler Pacifica, un gran monovolumen híbrido de ocho plazas. Hace apenas una semana Waymo consiguió un gran hito, al hacer circular sus coches autónomos en carretera abierta sin un conductor humano a bordo.

Google se está aliando con numerosas instituciones para facilitar el desarrollo y la implantación de su tecnología. Así, han iniciado contactos con organizaciones como el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos y Mothers Against Drunk Driving, con el objetivo de concienciar sobre la seguridad que supondrá en el futuro la conducción autónoma.

A pesar de que Google afirma que los vehículos de Waymo son más seguros que los convencionales, están trabajando con las administraciones de todas las ciudades en las que operan para hacer frente a los eventuales e inevitables accidentes en los que se verán involucrados sus coches autónomos. Un primer paso para la estandarización legislativa del coche autónomo, pues en numerosos países este tipo de tecnología no está regulada por la ley y por lo tanto su uso comercial está muy limitado, problema con el que ya se ha topado Audi tras la presentación de su nuevo A8 dotado de un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Waymo actualmente está valorada en más de 70.000 millones de dólares ella sola, que es más de lo que valen en sí Tesla y General Motors. Este dato nos hace tomar conciencia de las dimensiones del proyecto de Google, que de forma silenciosa, parece estar varios pasos por delante de todos sus rivales, pues hasta ahora nadie había sido capaz de utilizar sus coches autónomos sin conductor en carreteras abiertas al tráfico.

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Fuente | US News



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18 comentarios en «Waymo (Google) podría estar muy por delante de rivales como Tesla o GM en la carrera por el coche autónomo»

  1. Si alguien consigue llegar en el futuro a la conducción autónoma total (nivel 5) será Google. Ninguna pequeña compañía como Tesla (y sus bonitas estrategias comerciales) o cualquier otra compañía automovilística va a a conseguirlo, solo serán ayudas a la conducción como hasta ahora.
    Y cómo comentan, luego solo lo tendrán que vender como su nuevo android para coches y a forrarse.

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    • pues es muy osado decir que será la única y nadie más, que sea difícil no quiere decir que no sea imposible. Pero se ve que tienes poderes de adivino.

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      • Se ve que aquí opinar diferente o que Tesla no va a conseguir algo es cometer pecado. Y segundo faltar con sarcasmo.
        No he dicho que ninguna empresa a parte de Google lo vaya a conseguir, pero me juego que ninguna empresa automovilística incluida Tesla lo consiga.
        Para conseguir una conducción autónoma plena se necesita mucha tecnología y gastar dinero a montones sin esperar nada a cambio y ese poder ahora mismo solo lo tienen ellos y alguna más, aparte de disponer de Google maps y su información.
        Una cosa son las ayudas a la conducción que bienvenidas sean y otra muy diferente la conducción autónoma total.

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        • pues estás contradeciendote a ti mismo, si relees tu mensaje lo puedes comprobar, aún así te lo cito yo: «Ninguna pequeña compañía como Tesla (y sus bonitas estrategias comerciales) o cualquier otra compañía automovilística va a a conseguirlo».
          Otras muchas marcas pasan de investigar y comprarán la tecnología, y la pondrán en sus coches.
          Que Tesla todavía no lo haya sacado oficialmente no significa que no lo tenga avanzado, te pongo un video a ver si sacas algo en claro:
          https://www.youtube.com/watch?v=C3DbrYx-SN4&t=14s

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    • Te olvidas de Intel que compró MobilEye, y de Nvidia, que también llevan mucho tiempo trabajando en ello, de NuTonomy que llevara casi un par de años con taxis autónomos en Singapur, Navya que ya tiene algún autobús autónomo en Las Vegas … son muchas las empresas que están metidas en este tema y que van ya muy avanzadas y con prototipos que ya están funcionando …

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      • Intel o Nvidia fabricarán el hardware que necesite Waymo para sus coches. Tienen que desarrollar en parte la tecnología para adelantarse al competidor y estar preparados para cuando llegue Google y les diga: «quiero esto, a este precio»
        Los fabricantes de coches, lo mismo. Tener sus coches preparados para cuando Waymo quiera automatizarlos. Los que no esten preparados para el modo autónomo quedarán fuera.

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    • Espera, y este video es falso no? https://www.youtube.com/watch?v=C3DbrYx-SN4&t=14s

      Pensaba que no lo había visto nadie sólo casi 300 mil personas… Jajaja

      Es muy fácil poner 4 furgonetas en un pueblo más pequeño que Gavá después de mapear todo el territorio y que conduzcan de forma automática a través de google maps sin improvisar más que en los semáforos, vehículos y viandantes.

      Para todo lo demás Autopilot con autonomía completa.

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    • Estoy de acuerdo. Por una parte google como apoyo es tan gigantesco…y por otra,la googlemania que tenemos…va a hacer inevitable que nos supeditemos a Android en el Vehículo electrico, al menos en Europa. Demasiado poder para una empresa americana. Demasiado.

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  2. no lo tengo tan claro… tesla lleva millones de km recabando datos… eso es información, y la información es poder…
    hasta que waymo haga tantos km como tesla pasara bastante tiempo… y tesla no es tonta, puede vender su autopilot a otras empresas, mejoraria su competitividad por la produccion a mayor escala y quitaria cuota de mercado a waymo.
    es evidente que el conglomerado de empresas de google es mucho mayor que tesla, pero madurar la tecnologia necesita tiempo y experiencia, y en eso ahora mismo…

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  3. Os olvidáis que Tesla es una compañía mas pequeña, pero en cambio tienen a miles de probadores en todo el mundo con millones de kilómetros recorridos en carreteras de todo tipo sin que les cueste un duro.

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  4. Waymo una compañía que vale 70.000 millones, que quema dinero a espuertas y no tiene beneficios, desde 2.009 dentro de Google y desde 2.016 como Waymo.

    ¿De que me suena?. Que raro que nadie diga nada.

    ¡Ah! claro, como el dinero es de Google, Waymo no está quebrada, pero Tesla si, porque en vez de tener un solo proveedor de dinero para conseguir sus fines tiene millones de accionistas que creen en su viabilidad y creen en lo que está haciendo de forma transparente.

    Cuando Waymo empiece a generar beneficios habrá dado el pelotazo y con Waymo lo habrá dado Google y sus accionistas.

    Cuando Tesla empiece a dar beneficios habrá dado el pelotazo y con ella sus accionistas. ¡Ah! no Tesla no. Tesla es la «bicha» y está «quebrada».

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  5. Aqui lo importante es el big data, para la inteligencia artificial, y google aunque tenga ordenadores cuánticos, le faltan los miles de vehiculos recopilando datos 365 dias al año, que sí tiene Tesla en movimiento, y cada día se incorporan nuevos.

    De otro lado tener de su parta a nvidia en cuanto a hardware, es la mejor decisión que pudieron hacer.

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  6. Tesla sacó de paseo un Model S en septiembre del pasado 2016 con un conductor que sólo estaba ahí por razones legales, así que Waymo no es la primera.
    Y como dicen muchos, Tesla tiene miles de coches recabando información y enviando datos de situaciones reales de conducción en miles de sitios diferentes de todo el planeta, así que no van tan mal.
    Si uno es el primero o el quinto, lo veremos en unos años.
    Saludos.

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