Geely se pone seria con el coche eléctrico con un objetivo de llegar a casi 2 millones de híbridos y eléctricos para 2020 | forococheselectricos

Geely se pone seria con el coche eléctrico con un objetivo de llegar a casi 2 millones de híbridos y eléctricos para 2020


Advertisement Advertisement

Hace pocas semanas el fabricante chino Geely saltó a todas las portadas por la compra del 10% del grupo alemán Daimler. Una adquisición que se enmarcaba en una agresiva expansión y que tenía como uno de sus puntos más importantes el lograr sinergias en el sector del coche eléctrico.

Ahora el fabricante asiático ha desvelado algunas de las líneas de su nuevo proyecto, que pretende convertirles en uno de los líderes mundiales de ventas de coches híbridos y eléctricos. Algo que supondrá alcanzar un nivel de producción considerable ya en un periodo de tiempo relativamente corto.

Para el 2020 Geely espera lograr llegar a unas ventas de 2 millones de coches contando todas las tecnologías. De estos 1.8 millones serán modelos dotados de un sistema de propulsión eléctrico, con un 65% de híbridos e híbridos enchufables, y un 35% de eléctricos puros. Algo que supondría una producción de 635.000 unidades al año.

La entrada de Geely en el sector de los vehículos de energía alternativa además les permitirá cumplir con las nuevas normativas del gobierno chino. Un mercado que se ha convertido en el más activo a nivel mundial, en parte gracias a las activas campañas realizadas desde el gobierno, y que el pasado año ha permitido lograr unas ventas de 777.000 coches electrificados. Un 53.3% más que el año anterior.

Desde la empresa asiática se ha confirmado que los planes para ampliar la oferta supondrá poner en el mercado ya este año nuevos modelos eléctricos. Algo que permitirá a Geely posicionarse perfectamente para lograr cumplir con las cuotas de ventas que a partir de 2019 obligará a las marcas que operen en China a alcanzar un mínimo número de ventas de coches híbridos y eléctricos.

Una oferta que este mismo año se verá reforzada con la llegada de modelos como el Emgrand EV450. Una berlina que se basará en un modelo ya existente, y que contará con una batería de 52 kWh que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Un modelo que comenzará sus ventas este mismo mes de marzo.

Una de las claves para lograr alcanzar los ambiciosos objetivos de ventas, es la paridad de precios de la tecnología. Gracias a la fuerte inversión, y a la economía de escala, el presidente del grupo espera lograr que en 2020 los precios los modelos híbridos y eléctricos se coloquen a la misma altura de sus versiones gasolina. Un punto de inflexión que esperan suponga una nueva explosión de ventas.

Vía | Shine


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Geely se pone seria con el coche eléctrico con un objetivo de llegar a casi 2 millones de híbridos y eléctricos para 2020”

  1. 1.8 de «eléctricos», de los que un 35% serán eléctricos puros.
    Es decir, 630 mil eléctricos, 1.17 millones de híbridos, 200 mil gasolinas.

    No está nada mal. Serán un grupo importante, sin duda. Pueden saltar al top 15 de fabricantes, inmediatamente por detrás de BMW (2.4 millones de coches).

    Responder
  2. He estado en Shanghái la semana pasada. Se ven montones de coches eléctricos. Sobre todo BYD. Además, los interiores no son tan malos como antaño. Están dando pasos de gigante como en su tiempo hicieron los coreanos. Todo lo que hacen lo hacen a destajo. No ves una persona parada ni un momento, ni en una recepción de un hotel, ni en un restaurante vacío, cogen sus libros de cuentas y empiezan a Héctor contabilidad.Las pequeñas motos tan contaminantes están siendo sustituidas por motos eléctricas hasta tal grado que ya casi no quedan térmicas. Estos chinos van a otra velocidad. No sabemos la que se nos viene encima

    Responder
    • Estoy de acuerdo, China es otro mundo. La imagen del chinito haciendo muñecos de plástico por dos duros podemos ir olvidándola. Trabajan más que el resto y están empezando a trabajar también mejor que el resto.

      Y respecto a la electrificación de la flota, en Shanghai no sé, pero en Pekín hace ya años que las motos térmicas desaparecieron. Y ahora van a por los coches.

      Responder
  3. «Una de las claves para lograr alcanzar los ambiciosos objetivos de ventas, es la paridad de precios de la tecnología. Gracias a la fuerte inversión, y a la economía de escala, el presidente del grupo espera lograr que en 2020 los precios los modelos híbridos y eléctricos se coloquen a la misma altura de sus versiones gasolina. Un punto de inflexión que esperan suponga una nueva explosión de ventas.»

    China viene… y nos come el mercado. y mientras renault sacando sus bromas en forma de Master ZE… de risa. si fuera una pesadilla aun, pero es la realidad

    Responder

Deja un comentario