La compra del 10% de Daimler por parte de los chinos de Geely puede suponer un impulso al proyecto de coches eléctricos de Mercedes | forococheselectricos
Mercedes-Benz Formula E 2019

La compra del 10% de Daimler por parte de los chinos de Geely puede suponer un impulso al proyecto de coches eléctricos de Mercedes


Mercedes Formula E

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Esta pasada semana saltaba a todas las portadas el acuerdo de compra del 10% del grupo alemán Daimler por parte del chino Geely. Un movimiento realmente llamativo que convertía a los asiáticos en el mayor accionista del conglomerado que aglutina a marcas como Mercedes o Smart.

De esa forma Geely ampliaba sus dominios ya que es propietaria también de Volvo o la empresa de taxis de Londres. Y entre los motivos para la compra, el presidente del grupo, Li Shufu, ha indicado que el movimiento beneficiará ambas partes en un mercado que está cambiando de forma radical.

El Sr Shufu ha descrito el acuerdo como una visión estratégica, necesaria en un marco donde las empresas necesitan cooperar mediante este tipo de asociaciones y alianzas como la firmada, y que indican permitirá a Daimler convertirse en una empresa líder en el sector del coche eléctrico.

Y no será la única. Esta semana Daimler ha confirmado también el acuerdo con otro fabricante chino, BAIC, que recibirá 1.900 millones de dólares para modernizar una planta de producción que tendrá líneas de producción de coches eléctricos. Movimientos muy ambiciosos que tienen a China su epicentro, pero cuya influencia se notará en todo el mundo.

Opinión

Lo que para algunos ha supuesto una invasión china en toda regla, podría convertirse en un verdadero punto de inflexión para Daimler, que logra estrechar la colaboración con un importante socio. Sobre todo pensando en aprovechar las sinergias en merados como el de China, que a partir del próximo año exigirá cuotas de ventas de coches eléctricos. Un mercado donde hasta el momento Daimler a pesar de que ha dado pequeños pasos, está todavía lejos de alcanzar un importante volumen de producción. Algo que logrará acelerar gracias a la ayuda de Geely.

Esto supondrá contar con más medios y experiencia para poner en marcha suplan industrial para el coche eléctrico que supondrá la puesta en marcha de fábricas tanto de coches como de baterías en los principales mercados. Una producción cercana a la demanda, que además estará preparada para atender un incremento importante de ventas a corto plazo.

Mercedes contará con fábricas de coches eléctricos en los tres continentes, con plantas en Alemania, China y Estados Unidos, que se encargarán de la producción de la familia EQ, y también una planta en Francia encargada de fabricar los Smart. En los tres primeros casos además las líneas de producción de coches estarán acompañadas por la fabricación propia de baterías.

Vía | BBC


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23 comentarios en “La compra del 10% de Daimler por parte de los chinos de Geely puede suponer un impulso al proyecto de coches eléctricos de Mercedes”

  1. Geely intentó llegar a un acuerdo con Daimler, que se negó.

    Por eso fue comprando silenciosamente acciones a través de Morgan Stanley (Matriz Alemana) hasta llegar a ese casi 10 %.

    Pez «pequeño» se come a pez grande, y no es el primero ni el último.

    Destaca en las declaraciones de Geely su convencimiento de que en el futuro solo 3 o 4 empresas automovilísticas sobrevivirán, y que quieren hacer frente a Tesla, Google y Uber.

    Que se siga menospreciando a China, como antes se menospreciaba a Tesla, y terminaremos sin poder votar.

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  2. China y sus fabricantes apostando muy fuerte por el VE y adelantándose a los grandes fabricantes europeos con el paso cambiado y que siguen empecinados en vehículos de combustión cuando tendrían que estar fabricando y vendiendo modelos eléctricos (al menos un par de modelos por marca) e instalando miles de puntos de recarga para VE en sus concesionarios y/o en zonas comerciales.
    En pocos años veremos por TV las ciudades chinas con cielos limpios de humos mientras nuestras ciudades tendrán sus cielos adornados con boinas de contaminación (el mundo al revés).

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    • ¿que los chinos no tienen dinero? Si van sobradísimos.

      Yo en cambio veo esto positivo para el futuro del coche eléctrico, una especie de alianza Daimler Geely

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      • Estoy de acuerdo que es bueno para el coche eléctrico.

        Sin embargo no creo que sea bueno para la industria europea y sobre todo para los trabajadores dedicados al térmico.

        Van a ir arrastrados hasta el final, cuando pudieron ser líderes. Fueron de compras a China y han sido comprados. No es lo mismo liderar que ser liderado.

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            • Ya te has informado ? No verdad.
              Y tus comillas son …… ignorancia.
              Cuentanos tambien , que aportan a Daimler, los chinos con esa compra,
              En fin . para que seguir .

            • Mira tonto:

              Que tu estés soñando con la conspiración bateril, de tu primo de Yecla, o del comando «electrolito sólido», o que te creas que sabes el precio de las superbaterías que te han venido a visitar en sueños, o que hayas mal leído dos cosas en Internet, no es para que estés dando la tabarra todo el rato con mamandurrias y soplapolleces. Deja ya de hacer el tonto y el ridículo.

            • Lo de siempre. Ignorante , vago . grosero, Sin argumentos
              Tu di que si , El ion litio son las baterias del futuro.
              Menudo inutil

  3. Los dueños de Volvo ahora se hacen con un 10% de las acciones de Daimler, dueña de Mercedes Benz entre otras marcas, y sin enterarse de ello los teutones de cabeza cuadrada. Les tiene que haber sentado como una patada en cierto sitio, jajajojojojujuju

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  4. ¿Qué los chinos no tienen dinero??? si son la potencia,les hemos dado todas las fábricas,casi todo lo que compramos está fabricado allí y explotando a la gente asi que tienen unos márgenes increíbles y todo gracias a nosotros

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    • ¿Qué los chinos tienen dinero?
      Que chinos …. ? Cuales ? Todos y cada uno ? o ha sido Geelly la que ha comprado ? O ha sido el que esta detras de Geelly ?.
      Tesla no esta fabricando en China , junto con millones de empresas . Y espero que no lo hagan en las condiciones actuales.

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  5. Madre mía: Daimler celebrando que un grupo chino invierta en ellos por la tecnología que aportarán… estamos en un momento duro para la industria de automoción europea.
    Espero que no sea como los de Wanda: muchas inversiones y dinero gastado que luego no tenían.

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  6. La mitad o más de las grandes empresas del motor les espera esto mismo, entrada de China cómo accionista mayoritario y posterior control de la empresa.

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  7. ¿Quién dijo que el EV supondría el final de la supremacía europea en la industria del automóvil?

    Adiós Volvo. Adiós Mercedes.

    Ahora me descojono yo de todos los que se reían de la caída de la industria del automóvil norteamericana… Y de los que se reían del potencial tecnológico de China.

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    • Pues ya verás como te vas a descojonar cuando los chinos deslocalicen sus inversiones de empresas europeas y se las lleven a Asia y Africa.

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  8. Es una noticia con profundos significados, no necesariamente mala para Europa o MB. Pero absolutamente sorprendente. Asia tiene un enorme futuro y China tendrá un papel principal. Ademas sus mentalidades tienden a ser pragmáticas, ideales para los tiempos que corren. También el esfuerzo colectivo a favor de sus Países, es una contante entre sus jóvenes, esto siempre determina liderazgos. Alemania la mayor potencia económica Europea ya no es impermeable al dinero del Asia. Interesante conclusión y llena de consecuencias que se verán a futuro.

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  9. China ve muy claro que la irrupción del coche electrico es la excusa perfecta para penetrar en la industria del automóvil europeo y mundial, hasta ahora terreno virgen para ellos,

    No me gustaría demasiado que un MB, BMW, VW…acabasen llevando un made in China, en pocos años,

    Sirva esto de llamada de atencion,

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