Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se confirma la producción del Audi A9 E-tron. Una berlina de lujo con 95 kWh y conducción autónoma de nivel 4 que llegará en 2020 | forococheselectricos
audi-a9-etron

Se confirma la producción del Audi A9 E-tron. Una berlina de lujo con 95 kWh y conducción autónoma de nivel 4 que llegará en 2020


audi-a9-etron

Advertisement Advertisement

No paran de llegar los nuevos anuncios de los fabricantes alemanes, que han metido la directa en el sector del coche eléctrico. Nuevas propuestas como el e-tron Gran Turismo, confirmado la pasada semana, al que ahora se sumará el Audi A9 e-Tron.

Se trata de una propuesta que se colocará en lo más alto de la oferta. Una gran berlina de lujo que competirá contra modelos como el Bentley Continental GT o el Mercedes Clase S, y que se convertirá en el buque insignia de la marca de los aros en los próximos años.

De momento no se han dado muchos detalles del A9 E-Tron. Curiosamente desde Audi si se ha confirmado que para el motor optarán por un sistema asíncrono, que desde el fabricante indican están convencidos que ofrecerán un mayor nivel de eficiencia que los síncronos. Un tema muy interesante que nos recuerda al artículo que en su momento ha publicado nuestro compañero Luis: Motores eléctricos de inducción vs motores de corriente continua

En cuanto a la potencia, se indica que muy posiblemente Audi opte por transplantar el sistema que llevará el primer etron. Algo que será posible gracias a que ambos compartirán plataforma. Esto supondría un sistema de tres motores con una potencia total de 370 kW (504 CV). Una cifra que parece más que suficiente para mover con garantías a una berlina que posiblemente se situará por encima de los 5 metros de largo.

La batería también será un pack de 95 kWh refrigerada por líquido, y que le ofrecerá una autonomía que según el fabricante se colocará en los 500 kilómetros con cada carga.  Para la recarga se ha confirmado que el A9 E-Tron podrá acceder a cargas inalámbricas de hasta 11 kW, mientras que para las rápidas es de esperar que pueda llegar como mínimo a los 150 kW.

No puede faltar la conducción autónoma. En este caso Audi ha confirmado que el A9 E-Tron contará con un sistema de nivel 4. Algo que le permitirá al coche tomar el control de la conducción, y también gracias al cargador inalámbrico podrá estacionarse y comenzar la recarga de forma automática.

Un A9 e-tron que llegará en 2020, y que se convertirá en el buque insignia de Audi. Toda una señal de la fuerte apuesta que los alemanes están realizando en un sector al que han llegado algo más tarde que sus competidores, pero donde quieren recuperar el terreno perdido cuanto antes.

Vía | CNET

Compártelo:

28 comentarios en “Se confirma la producción del Audi A9 E-tron. Una berlina de lujo con 95 kWh y conducción autónoma de nivel 4 que llegará en 2020”

  1. Bienvenido. El 9 que sigue a la A ya deja clarito que el precio también superará al de su hermanito A8 fósil.
    Para llegar del 9 al 1 en versión elëctrica van a hacer falta muchos años.
    Seguimos escondiendo lo que la gente demanda, ¿verdad Audi?
    Si eso, con suerte, para dos mil treinta y pico podremos catar algún A1 etron…

    Responder
  2. A ni hay una cosa que no me cuadra…
    Y no es por meterme con los dibujos del grupo vag, en serio lo digo.
    Pero su de verdad lo van a sacar en 2020 no deberían tener al menos algún prototipo o algo mas que dibujos ya???
    Lo digo desde la ignorancia, pero otras marcas que van a sacar modelos para 2019 o 2020 ya se ven por ahí haciendo pruebas y acumulando km..
    Hasta volkswagen tiene algún id funcional no?

    Responder
  3. Entre el E-golf, e-up, e-tron y este nuevo ya son varios los que va a tener en estos 2 años, si saca alguno más podemos empezar que sin ser los mas adelantadas, ni mucho menos tampoco son los últimos.
    Ya sabemos que han gaseado a todo dios, pero no pongo la mano en el fuego por ninguna otra marca tampoco, por que ha saber lo que nos habrán hecho que no se haya descubierto.

    Mucha crítica que si esta marca o la otra, pero al final si sacan un coche mas barato y de calidad , todo el mundo se le olvidará si nos envenenaron o no y les compraran el coche, tiempo al tiempo, aquí no aprendemos ni aunque nos roben, que es lo que nos hacen cada 4 años.

    Responder
    • Hasta donde yo sé solo una marca no nos ha gaseado…y lo de robar no lo hacen cada 4 años…lo hacen mínimo durante cuatro años…;-). Pero tienes razón, la gente olvida con demasiada facilidad.

      Responder
      • Y tu también comprarás un VAG si cuando vayas a comprar tu model 3 hay otra opción mejor de Audi o VW…
        Lástima que dentro de 5 años no podamos hacer una estadística de cuantos de los que han defendido a capa y espada a Tesla por estos lares han acabado comprando uno, pero dudo mucho que supere el 10%.

        Responder
        • Personalmente compraré el model3. Pero si cuando llega existe una opción mejor…nunca será de Vuag… Pero pueden estar tranquilos, venderán millones de coches…pero no a mí. Al igual que prefiero no votar…a votar un partido que se haya demostrado que nos ha robado… Me gusta tener memoria. Eso sí, respeto que compres Vuag…y que votes lo que tú consideres oportuno 😉

          Responder
          • Yo tampoco comprare VAG por los mismos motivos… pero veras como en no demasiado tiempo seran los que mas eléctricos vendan. Asi es la vida.

          • Aplaudo tu decisión. Si muchos (no digo todos que sería utópico) hiciesen lo mismo, empresas y políticos tendrían más cuidado para no mentir tanto. Sería una multa mucho más interesante que cualquiera que les pueda poner un gobierno.

  4. Dibujitos y renders. Creo que para finales de 2020 todo lo que sacarán será un concept o un preserie que presentarán en alguna de las múltiples ferias del automóvil.
    En 2020, afortunadamente, tendremos múltiples alternativas de movilidad eléctrica con buenas autonomías y, se supone precios más ajustados, tanto en las premium Tesla, Jaguar y Volvo como en las generalistas de la Alianza, el gurpo Hyundia-Kia, etc.

    Responder
  5. para ricos ya seran todos los,premium electricos en el 2022
    algo es algo
    luego para el 2025 nivel medium
    y para el 2030 nivel bajo .
    a no ser que los chinos e indios vendan en europa coches peueños baratos electricos.
    entonces mucho antes.
    lo que esta claro que para el 2030 no se venderan coches de combustion en europa ,usa canada ,china ,japon korea australia.

    Responder
    • Las fechas van a ser mucho antes. O depende que entiendas por premium… Un leaf de 60kwh, un kona, el ioniq con nueva batería y alguno más que me olvidó para no generar polemica…son vehículos que se puede permitir muchísima gente. Otra cosa es que de verdad el consumidor quiera apostar por el vehículo eléctrico…

      Responder
  6. Si que vayan a entregar el nivel 1,2 hasta 3 es lo mas normal. Pero luego 4,5,6 ya sería como conceptos… pero porque sacar niveles de autonomía altos si todavía no hay mejoras en las normas ni las calles.

    Creo que hay dos factores que deberían avanzar:
    Autonomía, vaya miedo de romper la barrera de 500kms, deberían romperlo.
    Precio. No digo modelos de Alta Gama, sino modelos básicos.

    Pero como siempre, las cosas por otros derroteros….

    Responder
  7. Tesla ha sido pionera en esto de los coches eléctricos pero el grupo Vag será la que más fama se va a llevar con las grandes ventas que va a tener con todas sus marcas. Y ya nadie fuera de USA se acordará de Tesla en el futuro. Será solo conocida en su país, China y poquito más.
    Los alemanes de Audi están mejor fabricados y se compran con los mismos dólares que un Tesla.
    No se me enfaden, es mi opinión como la de cualquier otro participante de un foro público.
    Tengan ustedes un buen día desde Ciudad de México ;))

    Responder
  8. Esto se veía venir. Tesla abrió el camino (y espero que siga teniendo mucho éxito) pero todas esas teorías de que los alemanes se han dormido, que les van a adelantar por la derecha, que tendrán que cerrar porque nadie querrá sus coches… Quien no viera la tecnología y capacidad de reacción que tienen es que estaba ciego. No les tengo ningún cariño especial a los alemanes, pero la verdad, me gustan sus coches, me dan más confianza en cuanto a calidad, fiabilidad, etc. y creo que estarán en la media de lo que se ofrece dentro de la oferta de VE.

    Responder
  9. Para 2020, Audi se decidirá a sacar un coche que compita con el Tesla model S. Y decimos claramente compita, que no supere. Donde estará Tesla y sus modelos cuando Audi saque esto? Infinito y más alla. Igual que Hyundai

    Responder

Deja un comentario