Una empresa eléctrica americana subvenciona con 10.000 dólares la compra de un BMW i3 | forococheselectricos

Una empresa eléctrica americana subvenciona con 10.000 dólares la compra de un BMW i3


Advertisement Advertisement

Si le preguntamos a cualquier persona quién puede ser el sector más beneficiado por la llegada del coche eléctrico, sin duda la mayor parte responderá que las empresas eléctricas. Y es que el cambio de los combustibles fósiles a la electricidad puede hacer crecer un mercado amenazado por el incremento del autoconsumo con energías renovables.

Así lo ha entendido Pacific Gas and Electric. Una distribuidora de electricidad de California que ha puesto en marcha una interesante iniciativa por la cual sus clientes pueden beneficiarse de una ayuda de 10.000 dólares si se compran un BMW i3.

Gracias a esta acción, y a los 7.500 dólares de ayuda del gobierno central, y los 2.500 del estatal, sus clientes pueden acceder a una unidad del i3 con un descuento de hasta 20.500 dólares, lo que deja el precio del alemán en unos más que interesantes 24.000 dólares.

En este caso los descuentos no sólo vienen de la mano de la eléctrica, sino que BMW ha puesto sobre la mesa la mayor parte del dinero. Una acción combinada que suponemos estará pensada para aligerar el stock de unidades del i3 de anterior generación, que recordamos ha sido renovado recientemente.

Una acción lógica que permitirá a los clientes de esta empresa contar con más motivos para dar el salto a un coche eléctrico, ya  que se reduce de forma importante la barrera del precio. Además desde la compañía se ha puesto en marcha un programa en colaboración con un operador de carga, que permite a los interesados disfrutar durante 2 años de recargas públicas gratuitas.

Algo que debería ser la norma, puede que no un descuento tan sustancioso, pero si debería forma parte de las campañas de las eléctricas que deberían ser la interesadas en poner coches eléctricos en la calle, para de esa forma acelerar el boca a boca que permita alcanzar una cuota de mercado elevada lo antes posible.

Por ejemplo, en California se han propuesto tener 5 millones de coches eléctricos en sus carreteras para 2030. Algo que sin duda pondrán en el buen camino con este tipo de acciones.

Vía | PG&E


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Una empresa eléctrica americana subvenciona con 10.000 dólares la compra de un BMW i3”

  1. ¡Vamos Iberdrola,Endesa…! Bueno,poca fé les tengo al ganado (gobierno,empresas eléctricas) de aquí. Con propuestas como estas o las de Tesla en Australia daríamos un impulso a este país.

    Responder
  2. Empresa de electricidad 100% verdes deberían de ser las que dieran el paso, por ejemplo, pagando la instalación y el recargador a cambio de un contrato con ellos por 10 años. Yo ahora firmaba.

    Responder
  3. Me conformo que las eléctricas cumplan con medidas que expone Héctor, y con tarifas planas, además de aumentar la red de recarga.

    Responder
  4. Realmente no me creo que una eléctrica regale 10.000 € de esa forma. No podrán recuperar ese dinero vendiendo electricidad para recargar el coche a los usuarios.

    A no ser que la eléctrica crea que la medida va a servir como publicidad, y que todos los vecinos y conocidos de los afortunados se van a comprar un coche eléctrico al día siguiente, esto no parece tener sentido.

    Responder
  5. La noticia no hay por donde cogerla, yo directamente, no me la creo, salvo que te obliguen a firmar un contrato para que pagues la electricidad al triple de precio durante el resto de tu vida y así recuperar ese dinero…ahh y para Hector….si no he leído mal, pretendes que una eléctrica te pague la instalación y el cargador a cambio de que tú, simplemente, pagues por la electricidad el precio standar·»……?????? joder…yo prefiero que la electrica me compre un Tesla Model 3 y yo les pago el recibo gustoso…eso si a 15 céntimos el kw…. lo dicho joder… que la noticia no hay por donde cogerla…creo que faltan algunos añitos para que las eléctricas regalen instalaciones ó coches…

    Responder

Deja un comentario