¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una empresa eléctrica americana subvenciona con 10.000 dólares la compra de un BMW i3

Si le preguntamos a cualquier persona quién puede ser el sector más beneficiado por la llegada del coche eléctrico, sin duda la mayor parte responderá que las empresas eléctricas. Y es que el cambio de los combustibles fósiles a la electricidad puede hacer crecer un mercado amenazado por el incremento del autoconsumo con energías renovables.

Así lo ha entendido Pacific Gas and Electric. Una distribuidora de electricidad de California que ha puesto en marcha una interesante iniciativa por la cual sus clientes pueden beneficiarse de una ayuda de 10.000 dólares si se compran un BMW i3.

Gracias a esta acción, y a los 7.500 dólares de ayuda del gobierno central, y los 2.500 del estatal, sus clientes pueden acceder a una unidad del i3 con un descuento de hasta 20.500 dólares, lo que deja el precio del alemán en unos más que interesantes 24.000 dólares.

En este caso los descuentos no sólo vienen de la mano de la eléctrica, sino que BMW ha puesto sobre la mesa la mayor parte del dinero. Una acción combinada que suponemos estará pensada para aligerar el stock de unidades del i3 de anterior generación, que recordamos ha sido renovado recientemente.

Una acción lógica que permitirá a los clientes de esta empresa contar con más motivos para dar el salto a un coche eléctrico, ya  que se reduce de forma importante la barrera del precio. Además desde la compañía se ha puesto en marcha un programa en colaboración con un operador de carga, que permite a los interesados disfrutar durante 2 años de recargas públicas gratuitas.

Algo que debería ser la norma, puede que no un descuento tan sustancioso, pero si debería forma parte de las campañas de las eléctricas que deberían ser la interesadas en poner coches eléctricos en la calle, para de esa forma acelerar el boca a boca que permita alcanzar una cuota de mercado elevada lo antes posible.

Por ejemplo, en California se han propuesto tener 5 millones de coches eléctricos en sus carreteras para 2030. Algo que sin duda pondrán en el buen camino con este tipo de acciones.

Vía | PG&E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame