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IONITY empieza su expansión por Europa. Primeras estaciones en Suiza y Dinamarca | forococheselectricos

IONITY empieza su expansión por Europa. Primeras estaciones en Suiza y Dinamarca


Hace pocas semanas podíamos ver como las primeras estaciones de la red de recarga ultra-rápida IONITY se ponían en marcha en Alemania. Primera parada de una expansión que le llevará por prácticamente toda Europa. Ahora le ha llegado el turno al primer mercado fuera de territorio germano que recibe una de estas estaciones.

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La primera se sitúa en Suiza. Se trata de un espacio formado por seis tomas de carga a 150 kW, que al igual que el resto podrán llegar a los 350 kW con una posterior actualización. Unos puntos que como el resto, cuentan sólo con una toma CCS Combo, por lo que los modelos como el nuevo Nissan LEAF, que mantiene el CHAdeMO, no podrán acceder a ellas.

Después de la apertura de la suiza, le ha tocado el turno a dos estaciones más situadas en Dinamarca. Una de ellas está situada en la localidad de Aabenraa, en un emplazamiento estratégico en un nudo de conexión de la autovía E45. Un ejemplo de que en una primera fase la red primará la colocación en este tipo de localizaciones.

Como recordamos, en esta primera fase se instalarán un total de 20 estaciones repartidas por las principales carreteras de Alemania, Noruega y Austria, Suiza y Dinamarca. Un número que crecerá hasta las 100 este 2018, y que llegará al objetivo de 400 estaciones para 2020 repartidas por un número de países que todavía no se ha confirmado, y entre los que en un principio se encuentran también España.

Una red que para muchos era puro humo de los grandes fabricantes europeos y americanos, pero que poco a poco se está transformando en una interesante realidad que en pocos meses permitirá realizar desplazamientos moderadamente largos a los mandos de un coche eléctrico, sobre todo cuando estos sean capaces de aprovechar los 150 kW actuales, y sobre todo los 350 kW que podrán llegar a alcanzar. Potencia suficiente como recordamos para recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos conectado.

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15 comentarios en “IONITY empieza su expansión por Europa. Primeras estaciones en Suiza y Dinamarca”

  1. Que lento va esto de ionity pfffff. Es cuando hablan de 400 para 2020…. Se refiere a 400 puntos de carga o a 400 estaciones y en cada estación 4, 6, 8 o 10 puntos ???

    Porque como sea para 2020, 400 puntos de carga me parece hablando mal y pronto una puta mierda. Actualmente Tesla ya tiene más de 400 puntos de carga en Europa…. No me quiero imaginar cuántos tendrán en 2020….

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    • 400 estaciones y 2.400 puntos de carga (unos 6 por estación) a 31 de diciembre de 2019. Sería algo un poco mayor que la red actual que Tesla tiene ahora mismo en Europa.

      A todo esto calcula que van con unos 6 meses de retraso, así que las 400 estaciones estarán más bien para verano de 2020.

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      • No no. La de Tesla actualmente ya tiene 400 estaciones con una media de 6 puntos en cada estacion son ACTUALMENTE A DIA DE HOY, 2.400 » puntos » de carga.

        Por eso digo. La de Ionity el objetivo son 400 estaciones ? O 400 puntos ?

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        • Ya te he constestado. Son 400 estaciones en Europa con 2.400 puntos de carga que funcionarán inicialmente a 150 kw y posteriormente se actualizarán a 350 kw.

          Te pongo un ejemplo, en España Tesla tiene 21 estaciones SC actualmente, por su parte Ionity va a instalar 50 estaciones hasta 2020 en España que son más del doble de las que tiene actualmente. Evidentemente Tesla seguirá ampliando su red, pero por lo visto en su mapa de futuras estaciones se quedará en unas 40 estaciones finalmente en España en unos 2-3 años que serán menos de las 50 que va a instalar Ionity para 2020 en España.

          Aparte de Ionity también se están desplegando otras redes de carga CCS de al menos 150 kw de potencia de carga que aunque sean redes más pequeñas van sumando y harán que en pocos años las redes de SC CCS en Europa tripliquen o cuadrupliquen la red de Tesla. Es lo que tiene que los socios de las redes CCS tengan inmensos recursos económicos y que el CCS es el estándar aprobado por la UE y por tanto obtenga ayudas a su despliegue. En pocos años se va a montar un red de SC CCS que cubra toda Europa Occidental con entre 700-1.000 estaciones.

          En pocos años la ventaja de Tesla en SC frenta a los SC CCS en Europa ya no existirá pero seguirán estando bien posicionados al tener una red privada bien dimensionada frente a la red pública de SC CCS.

          Quien lo va a pasar peor son los coches con cargadores Chademo cuya red será minúscula y de baja potencia.

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          • Pero en serio te crees lo de ionity ? Ajjajaja si cuando arrancó digieron que a finales de 2018 tendrían 200 estaciones en toda Europa y cuántas tienen a día de hoy ? 2 ? 3? Ajjajaja.

            Esto de Ionity de momento suena como los prototipos de VW…. Hoy no. Mañana. Ajjajajaj

            Pd. Ojo con el Model 3 a very simple va a venir con CCS pudiendo cargar aquí + SC ahora que Tesla se ha añadido a Ionity…. Ajjajaja menudo golazo sería….

          • Lo que tú digas pero los de Tesla se tendrán que gastar dinero para poner un punto de carga CCS extra en sus modelos y esto no es nada barato. A día de hoy no es posible técnicamente, que yo sepa, hacer un adaptador desde el cargador de los Tesla, así que a subir 1.000-2.000 euros cada modelo Tesla para poner un cargador redundante, además de que los modelos «antiguos» no podrán hacer uso de las redes CCS por la imposibilidad de tener adaptadores.

            Y son 100 estaciones a finales de 2018, no 200. Van con retraso así que probablemente se queden «sólo» en 60-70 estaciones por esa fecha.

          • 2018 todavía no ha terminado. Démosle el beneficio de la duda. Normalmente la escalada de este tipo de instalaciones se va acelerando según ganan experiencia.

            Por cierto, otra pica en el ataud del Nissan Leaf. Un coche sin bateria refrigerada y que ha llegado en 2017 al mercado europeo con Chademo. ¿Qué será lo siguiente en el esperpento? Un Leaf 45?.

          • Se lo ha inventado igual queblo del adaptador. Ajjajaja

            Vamos a ver. Vamosnpor partes.

            1° Los Model S y Model X ( actuales ) ya tiene Super Chargers free de por vida además de los Destination Chargers. Y adaptador Chademo.

            2° Tesla ya ha entrado en Ionity. Y ha entrado igual que como han entrado todos los demás, BMW, Ford, Volkswagen, etc, etc, etc. Digo esto porque no sé de donde la gente se suele sacar que si te entra en ionity es la tendrá que abrir superchargers al resto de marcas…. Y no. No es así, o no tiene por qué ser así. Es más seguramente NO SEA ASI. Como digo Tesla, ya ha entrado el Ionity. Así que lo más probable es que el Model 3 y futuros Restile de S y X monten CCS ( que no es más que un Tipo 2 + 2 pines ) de esta forma todos los Tesla ( incluido el Model 3 ) Al tener CCS podría cargar en Corriente Continua tanto en los Super Chargers ( con el Tipo 2 ) Cómo en Ionity con el CCS. Es un simple cambio de Pines dentro del coche.

            Lo que no sucederá jamás es que cualquier coche eléctrico de cualquier otra marca que no sea Tesla pueda cargar en los superchargers ya que esos coches de otras marcas para cargar en Corriente Continua necesitan los pines del CCS.

            Vamos lo dicho:
            Ionity a día de hoy 2 estaciones. Tesla a día de hoy 400 estaciones.

            Tesla Model 3 con CCS podrá cargar tanto en SC como en cualquier CCS mientras que ningún otro coche podrá cargar en SC.

            Insisto en lo de. » Tesla ha entrado en IONITY de la misma forma que han entrado TODOS los demás ( Ford, BMW, Audi, Volkswagen, Daimler ) vamos, que aquí todos han entrado » de nuevos » ( en esta red de cargar ) la que tuviera en cada uno de ellos antes de entrar a esta red no tiene nada que ver.

          • Se ha publicado múltiples veces lo de las 50 estaciones para España. Mira el final de la siguiente noticia:

            http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9041860/04/18/Ha-llegado-el-momento-de-ponerse-las-pilas-un-vistazo-al-impulso-electrico-que-preparan-las-marcas.html

            El formato CCS Combo ha ganado definitivamente la guerra en Europa. Chademo y Tesla tenían mucha ventaja porque llevaban más años en el mercado y los europeos estábamos dormidos. Desde que se decidió por parte de empresas europeas y la UE que el formato CCS Combo sería el estándar se ha pasado de tener prácticamente 0 cargadores en abril de 2015 a 4.602 puntos de recarga CCS en abril de 2018, en sólo 3 años.

            Mientras que Chademo o Tesla están instalando unos pocos cientos de puntos de recarga al año en Europa los puntos de recarga CCS que se instalan al año en Europa sobrepasan los 1.500 puntos anuales y acelerando. El objetivo es tener al menos 10.000 puntos de recarga rápida CCS en 3-4 años.

            http://ccs-map.eu/stats/

            Por otra parte el estándar CCS Combo, en principio, no admite adaptadores. Por eso mientras que hay conversores de Chademo a cargador de continua Tesla no existen adaptadores de CCS a cargador de continua Tesla. Por eso los coches deben de llevar de serie el puerto de carga para CCS que debe suponer 1.000-2.000 euros extras al coche para un coche que quiera tener 2 sistemas diferentes de carga en continua.

            Cada vez son más las empresas (en Europa) que dicen que su próximo modelo llevará recarga CCS como el sistema elegido para la recarga rápida. Y cada vez son más lo rumores de que en algún momento Tesla empezará a vender sus modelos con carga CCS (en Europa) de serie, del mismo modo que en China tienen un puerto de carga con el formato específico chino de carga rápida.

            Esto es por lo que respecta a Europa, en América o Asia ya veremos que pasa.

            Esto son datos reales publicados por prensa seria. Quien sea más feliz cerrando los ojos y construyendo castillos en el aire, pues bien por él.

          • ¿Una de cada ocho estaciones de Europa se van a pone en España?.
            Tu sueñas.
            Osea, que nosotros tendremos mas estaciones que Alemania, Francia o Noruega.
            Ojala te oigan los que montan esto y te hagan caso.

          • Se ha publicado múltiples veces. Si dices que todos los medios mienten…

            Yo aceptó que probablemente vayan con retraso y no lo hagan en los tiempos que dicen (total, todos los fabricantes de coches eléctricos están incumpliendo los plazos que dicen) pero me resulta difícil de creer que 20-30 medios de comunicación diferentes estén mintiendo en algo que en realidad les da igual a ellos y al 90% de los españoles.

    • Espero que no ocurra como con el sistema de Video 2000-Beta y el VHS, pues cualquier eléctrico vale un pastón, y daría muy mala imagen «una obsolescencia programada» tan inminente.
      Hace tiempo muchos usuarios de Nisan Life se quejaban por una falta de miras de Nissan, por el tema de no poder cambiar las baterías, debido a su excesiva degradación.
      Solo a faltado un poco de competencia y ¡voila!, ya hay solución para ello.
      Lo mismo, creo que ocurrirá con el tema de Chademo, no creo que Nissan cometa ese error de no dar solución a los que han comprado su vehículo.
      Saludos

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  2. Desde que se decidió por parte de empresas europeas y la UE que el formato CCS Combo ……

    No, no lo decidieron empresas Europeas, lo decidió Alemania, no nos vendas la moto de que lo decidieron todas las empresas de automoción europeas porque no es así.

    Por eso los Destination chargers estaban obligados en España a tener una carga en CSS combo por ley.

    Y vamos a comparar los puntos de recarga de 22kw con los de 150kw de Tesla ….. Lo que hay que leer.

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