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IONITY empieza su expansión por Europa. Primeras estaciones en Suiza y Dinamarca

Hace pocas semanas podíamos ver como las primeras estaciones de la red de recarga ultra-rápida IONITY se ponían en marcha en Alemania. Primera parada de una expansión que le llevará por prácticamente toda Europa. Ahora le ha llegado el turno al primer mercado fuera de territorio germano que recibe una de estas estaciones.

La primera se sitúa en Suiza. Se trata de un espacio formado por seis tomas de carga a 150 kW, que al igual que el resto podrán llegar a los 350 kW con una posterior actualización. Unos puntos que como el resto, cuentan sólo con una toma CCS Combo, por lo que los modelos como el nuevo Nissan LEAF, que mantiene el CHAdeMO, no podrán acceder a ellas.

Después de la apertura de la suiza, le ha tocado el turno a dos estaciones más situadas en Dinamarca. Una de ellas está situada en la localidad de Aabenraa, en un emplazamiento estratégico en un nudo de conexión de la autovía E45. Un ejemplo de que en una primera fase la red primará la colocación en este tipo de localizaciones.

Como recordamos, en esta primera fase se instalarán un total de 20 estaciones repartidas por las principales carreteras de Alemania, Noruega y Austria, Suiza y Dinamarca. Un número que crecerá hasta las 100 este 2018, y que llegará al objetivo de 400 estaciones para 2020 repartidas por un número de países que todavía no se ha confirmado, y entre los que en un principio se encuentran también España.

Una red que para muchos era puro humo de los grandes fabricantes europeos y americanos, pero que poco a poco se está transformando en una interesante realidad que en pocos meses permitirá realizar desplazamientos moderadamente largos a los mandos de un coche eléctrico, sobre todo cuando estos sean capaces de aprovechar los 150 kW actuales, y sobre todo los 350 kW que podrán llegar a alcanzar. Potencia suficiente como recordamos para recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos conectado.

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