PSA crea una división de desarrollo de coches eléctricos | forococheselectricos

PSA crea una división de desarrollo de coches eléctricos


Advertisement Advertisement

Esta misma mañana podíamos ver la noticia de las declaraciones del presidente de PSA, Carlos Tavares, aludiendo al problema que algunos fabricantes europeos tendrán con las nuevas normativas de emisiones. Una situación que indicaba les pondrá a merced de la compra por parte de grupos chinos.

Pero el Sr Tavares hablaba no como presidente de PSA, sino como el máximo responsable de la asociación de fabricantes de coches europeos. Y es que la propia PSA a pesar de por un lado está presionando a Europa para la dilatación en el tiempo de estas nuevas medidas, al mismo tiempo está dando pasos para no ser uno de esos grupos afectados por las nuevas normativas.

Como ejemplo tenemos la creación de una nueva división dentro de la propia PSA, que se dedicará al desarrollo de los sistemas de propulsión eléctricos de nueva generación. Una iniciativa destinada a meter una nueva velocidad a un proyecto que esperan tenga sus primeros resultados con el lanzamiento del primer coche eléctrico del grupo en 2019.

El encargado de dirigir esta división será un peso pesado del grupo, Alexandre Guignard, que tendrá la labor de no sólo poner en marcha el programa eléctrico del grupo francés, sino comandarlo para lograr cumplir el objetivo de tener 40 modelos electrificados en el mercado antes de 2025. Una oferta que se repartirán por las diferentes marcas: Peugeot, Citroen, Opel, Vauxhall y DS.

Entre los primeros lanzamientos está la versión eléctrica del Peugeot 208, al que acompañará en 2019 el DS 3 Crossback eléctrico. Por su parte el popular todocamino compacto Peugeot 2008 recibirá una versión eléctrica en 2020 que llegará al mismo tiempo que el Opel Corsa eléctrico, que por cierto se fabricará en Zaragoza.

Una propuesta inicial que desde PSA esperan sirva para cumplir con las normativas de emisiones, y no convertirse en uno de los próximos afectados por una legislación que de momento no parece que vaya a cambiar a gusto de los fabricantes, lo que les obligará a dar un paso adelante para no verse perjudicados por fuertes sanciones desde Bruselas.

Vía | Autonews


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “PSA crea una división de desarrollo de coches eléctricos”

  1. A ver mañana qué nueva noticia cuentan los de PSA…

    Al menos los de WV se curran dibujitos…

    Andan tarde los de PSA. Querrán que les compren los chinos?

    Responder
  2. Aleluya, que se pare el mundo, despues de más de una década PSA va a abrir una división eléctrica, ya solo falta Fiat y el fin del mundo puede estar cerca.

    Responder
  3. Que empiecen con los trillizos,que ya están hechos y solo hay que colocarles una batería que no sea una broma y precio de menos de 20.000. Es fácil PSA,pero hay que querer.

    Responder
  4. No nos engañemos, crear una adaptacion de un termico a un electrico no es un avance, es una adaptacion, las mejores bondades del coche electrico estan en el descenso del centro de gravedad provocado por la acumulacion de peso en la base del chasis, esta adaptacion modifica todos los parametros de diseño del coche original con lo que pierde facultades.
    Que sale en el 2019 bienvenido sea pero parece mas un anuncio que una realidad.
    Para cuando un verdadero coche electrico tipo Peugeot ampera o Citroen ampera, no creo que deban romperse la cabeza para hacerlo, los planos los tienen en sus bases de datos y sin embargo estas adaptaciones no se a que vienen.
    Estimo que lo que la gente busca es un segmento c eléctrico no mas urbanos con escasa autonomía que de este tipo ya hay muchas opciones, pero como dice el refrán donde comen 2 comen 3, sigo sin ver por parte de los fabricantes de cualquier marca un automóvil que compita en igualdad de condiciones con Tesla model 3, al menos en el futuro cercano, y todos estamos esperando precisamente eso.

    Responder
    • Ok.

      Efectivamente: Todo lo que sea creado con el fin de cumplir normativa a día de hoy es un fracaso.

      El VE ha evolucionado ya mucho, como para ofrecer solo sucedáneos.

      Por otra parte, la palabra DIVISIÓN lo dice todo.

      PSA dividida: Una parte no sirve. La otra ya se verá.

      Responder
  5. Mejor podrían crear una división de «artes escénicas». Creo que les sería mas útil para lo que se les viene encima.

    Responder

Deja un comentario