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PSA crea una división de desarrollo de coches eléctricos

Esta misma mañana podíamos ver la noticia de las declaraciones del presidente de PSA, Carlos Tavares, aludiendo al problema que algunos fabricantes europeos tendrán con las nuevas normativas de emisiones. Una situación que indicaba les pondrá a merced de la compra por parte de grupos chinos.

Pero el Sr Tavares hablaba no como presidente de PSA, sino como el máximo responsable de la asociación de fabricantes de coches europeos. Y es que la propia PSA a pesar de por un lado está presionando a Europa para la dilatación en el tiempo de estas nuevas medidas, al mismo tiempo está dando pasos para no ser uno de esos grupos afectados por las nuevas normativas.

Como ejemplo tenemos la creación de una nueva división dentro de la propia PSA, que se dedicará al desarrollo de los sistemas de propulsión eléctricos de nueva generación. Una iniciativa destinada a meter una nueva velocidad a un proyecto que esperan tenga sus primeros resultados con el lanzamiento del primer coche eléctrico del grupo en 2019.

El encargado de dirigir esta división será un peso pesado del grupo, Alexandre Guignard, que tendrá la labor de no sólo poner en marcha el programa eléctrico del grupo francés, sino comandarlo para lograr cumplir el objetivo de tener 40 modelos electrificados en el mercado antes de 2025. Una oferta que se repartirán por las diferentes marcas: Peugeot, Citroen, Opel, Vauxhall y DS.

Entre los primeros lanzamientos está la versión eléctrica del Peugeot 208, al que acompañará en 2019 el DS 3 Crossback eléctrico. Por su parte el popular todocamino compacto Peugeot 2008 recibirá una versión eléctrica en 2020 que llegará al mismo tiempo que el Opel Corsa eléctrico, que por cierto se fabricará en Zaragoza.

Una propuesta inicial que desde PSA esperan sirva para cumplir con las normativas de emisiones, y no convertirse en uno de los próximos afectados por una legislación que de momento no parece que vaya a cambiar a gusto de los fabricantes, lo que les obligará a dar un paso adelante para no verse perjudicados por fuertes sanciones desde Bruselas.

Vía | Autonews

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