El presidente de PSA (Peugeot-Citroën) indica que las multas de Europa por superar las emisiones beneficiarán a los fabricantes chinos | forococheselectricos

El presidente de PSA (Peugeot-Citroën) indica que las multas de Europa por superar las emisiones beneficiarán a los fabricantes chinos


Carlos Tavares, presidente del grupo PSA, que engloba a marcas como Peugeot, Citroën y ahora también a Opel, ha realizado unas cuando menos curiosos declaraciones sobre las nuevas normas de emisiones contaminantes que Europa pondrá en marcha en 2020. Unas regulaciones que impondrán un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Según el Sr Tavares, las sanciones a aquellos fabricantes que no cumplan con las normas les pondrán de rodillas frente a los fabricantes chinos ante una posible adquisición. Y todo por que estos cuentan con una tecnología eléctrica capaz de cumplir con dichas normativas.

Incluso añade que estas nuevas reglas simplemente servirán para crear un Caballo de Troya, que facilitará a los fabricantes chinos desembarcar en Europa. Unas declaraciones que llegan en un momento donde se están disparando las tensiones entre los mercados, y donde se disparan las políticas proteccionistas. Se suma a todo esto la preocupación que ha aumentado desde la compra del 10% del grupo Daimler por los chinos de Geely.

El problema es que si un fabricante, del que no ha dado nombres, no logra cumplir con las normas de emisiones y se ve hundido por culpa de las enormes multas que se están preparando, debido a las leyes antimonopolio de Europa posiblemente no podría ser adquirido por otro fabricante europeo, poniendo en bandeja de plata y a bajo coste su compra por un grupo foráneo.

Y claro, ¿quién tiene dinero y tecnología eléctrica?. Los chinos. Fabricantes que llevan años intentando entrar en nuestro mercado, y que se beneficiarían de la desidia de algunas marcas para adaptarse a los nuevos tiempos donde se han dado la mano la caída del diésel, el aumento de las ventas de todocaminos. Algo que está disparando las emisiones de CO2. Algo ante lo que no tendrán a tiempo alternativas eléctricas para compensar este ascenso.

Tavares, que es presidente de la asociación de fabricantes europeos (ACEA) ha pedido a Bruselas que suspenda la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones hasta que Europa cuente con una red de puntos de recarga para coches eléctricos más amplia.

Un movimiento a la desesperada de una industria con una enorme importancia industrial y económica, que se ha dormido en los laureles en una transformación que otros mercados han adoptado de forma mucho más rápida y eficiente.

Vía | Autonews

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46 comentarios en «El presidente de PSA (Peugeot-Citroën) indica que las multas de Europa por superar las emisiones beneficiarán a los fabricantes chinos»

    • La historia de siempre. Cuando se trata de defender el capitalismo nuestro, pero no el de los otros . . . a la basura las reglas del capitalismo. Todos se llenan la boca con el mercado libre, pero guay cuando esa libertad me jode a mi. Este señor no sabe nada de economía capitalista y trata de defenderse pidiendo ayudas del estado. Si en lugar de haber invertido en diésel hace diez años lo hubieran hecho en los autos eléctricos como hizo Tesla, ahora no estarían llorando.

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      • no pidas que no sean hipócritas todos lo son, incluido EEUU, y te digo una cosa más vale que den el cambio, o si no este país no va a tener un puto duro, aquí son el 10 por ciento del PIB (la industria del automóvil)

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  1. ¿Pero se puede ser más caradura? Lo lamento mucho. Si os compran, que os compren. Haber espabilado antes.
    Es una lástima que ciertas marcas europeas hayan tenido tan poca visión de lo que se les venía encima, pero nuestra salud no puede depender de ello. La transición debe comenzar ASAP.
    Todavía me acuerdo de las declaraciones (recientes) de Peugeot diciendo que ellos cumplirán los requisitos sin necesidad de hacer eléctricos, pues sus motores gasolina son fantásticos. Pues nada chavales, seguid así, y ya veréis qué pronto os compran.

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    • Me has quitado las palabras de la boca.
      Cualquier cosa vale en el mundo de los negocios, por lo que veo, dar pena es otra estragia.
      Pues nada, que sigan en sus trece, y veremos como en las próximas décadas muchas marcas cambiarán de dueños (que ya lo estamos viendo) y cómo otras se quedarán por el camino.

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  2. enga, nos forramos vendiendo vehículos de combustión que están al límite técnico y nos ahorramos una pasta en investigación y desarrollo

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  3. Unos han realizado politicas de futuro y otros (que aquí se han aplaudido mucho) han buscado el beneficio en el presente… alfinal, el tiempo pone a cada uno en su sitio…

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    • La solución está en la microhibridación.
      La solución está en la microhibridación.
      La solución está en la microhibridación…
      Energético dixit.

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  4. Con la mentalidad de estos directivos de PSA-Citroen, que sólo buscan su beneficio lo tienen claro.
    SABEN QUE QUEREMOS CAMBIAR, ELLOS NO…..
    por lo tanto, la balanza sabemos por dónde se inclinará…ellos caerán…y será muy tarde.
    Gracias Tesla . Gracias Hyunday…y los próximos que lleguéis…
    Lo vuelvo a decir…en estos momentos tengo un Diesel del 2004…Mi intención de compra es un eléctrico puro y eficiente. Creo que de aquí en 5 años será posible. POr lo tanto no PIENSO COMPRAR un térmico sea la marca que sea…..
    QUEREMOS CAMBIAR Y DEJAR DE CONTAMINAR COÑO!!!

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    • Estoy en la misma situacion y pienso hacer lo mismo, estirar al maximo los coches que tengo e irlos cambiando por electricos puros, el primero me gustaría cambiarlo en 1 -2 años. No se dan cuenta que la gente que vive en grandes ciudades estamos hartos de la contaminación, por nosotros y por nuestros hijos, si me lo puedo permitir no pienso meter más mierda, en cuanto pueda vuelvo a coger la bici para ir a trabajar pero tambien es un asco irse tragando la mierda de los coches (que yo asquerosamente tambien genero).

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  5. Pues 3n vez de perder el tiempo en hacer declaraciones absurdas que se pongan a fabricar baterías y coches eléctricos con urgencia. Y si no sabe cómo hacerlo , ,que dimita y dejé q otro

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  6. Qué yo sepa Volvo Motors es propiedad de una gran empresa china, y lejos de hundirse la han levantado de su letargo que la había dejado bastante atrás de los competidores alemanes. Ahora ya no tiene nada que envidiar a Audi ó Mercedes, teniendo unas calidades similares o incluso mejores en cuanto a remates, y en seguridad e I+D a la vanguardia (obviamente con profesionales suecos) pero ahí están. Los deVolvo ya han dejado de fabricar diésel, sus competidores premium aún siguen intentado convencer a la UE que el diésel en vehículos tiene tanto futuro como el eléctrico.

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    • Estamos llegando a empresas estratégicas, recuerdo que Volvo era pequeño. sueco y encima Suecia no tiene demasiadas ganas de ser un aliado del eje franco alemán o eso entiendo yo, pero ya son empresas que pegan mucho en Francia y España (y VW lo dejamos para otro día), unos por origen y propiedad otros por ser una de las fábricas de mayor importancia, con miles de proveedores de aquí, a lo que se suma que el gobierno francés es de los que menos liberal es con una política de mantener el control de las mismas, a lo que se seguro se sumará nuestro gobierno (como ya ha pasado con Hispasat) si ven riesgos en el empleo o en las inversiones, estoy seguro, y espero que no haya que llegar a vetar una compra, y que den el cambio

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  7. Dice que las empresas europeas no tienen la tecnología para coches eléctricos, eso es un problema, la solución lógica sería invertir para conseguir esa tecnología. Según este hombre CEO de una gran empresa la solución es no hacer nada, pagar las multas y ser absorbido por una empresa china. Tiene muy claro el futuro de la empresa de la cual es CEO, pero no va a mover un dedo para cambiar ese futuro negro, por lo tanto el problema es que no van a mover un dedo para conseguir hacer coches eléctricos, el problema no es que hoy no tienen la tecnología, el problema es que no la quieren tener

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  8. Me la suda si benefician a los fabricantes chinos, suecos o argentinos.

    Lo que importa es que beneficia a la disolución de desastre medioambiantal que tenemos entre manos, joder, de verdad que es que hay gente que no puede ser más ruín.

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  9. PUES CLARO QUE VA BENEFICIAR A LOS CHINOS….. y a cualquier otro fabricante que halla gastando algún euros en el desarrollo del VE… por que como PSA lleva años tocándose la barriga y viviendo de rentas (HDI) que pretenden….. si hasta WV esta reaccionando…..

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  10. Mmmm…esl Sr. Tavares está pidiendo lo que los chinos tienen en su país: protección para su negocio. La diferencia es que en Europa nos importa un rábano, o nos debería importar, el viejo chantaje de las grandes corporaciones. Ya hemos comentado cómo Europa ha cerrado fronteras para unos productos para el uso privativo de ciertas empresas, y cómo esas acciones han hundido esas empresas…no el mercado. Si esas empresas se hunden es por la visión estrecha de los directivos que quieren que mamá Europa les proteja.

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  11. Hay que aceptarlo, Europa como continente está muerto. Van a cerrar la mayoria de fabricas, van a ir todos al paro. Ademas con el derrumbe economico, la mayoria no va a poder comprar un coche electrico. Porque seamos serios, en este pais esta todo orientado a funcionarios-empleados publicos y pensionistas.

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    • Cuanta razón tienes Pepín. Y como toques algo, esos que dices te montan unas huelgas que te paran todo el país. Tampoco es que el PP PSOe hagan ningún esfuerzo para cambiar

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  12. A este hombre no le llega bien el riego. Esta gente no está bien…..

    Por cierto, se acumulan los supuestos «caballos de Troya» de estos majaderos. Es lo que tiene el libre mercado, que si otros hacen mejor las cosas pues venden más. Y si vosotros sois unos majaderos incapaces de aceptar la realidad y adaptaros a ella….pues os hundiréis. Menos mal que existe la globalización y el libre mercado, sino estos cretinos nos estarían tomando el pelo ad eternum.

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  13. Todo esto es gracioso: primero decía el Sr. Tavares que «cumpliremos con nuestros requisitos de emisiones, sin electrificar» (con dos cojones). Luego, que si hay que hacer un consorcio para baterías y, ahora, a llorar con un «los chinos nos comen, nos comen los chinos». Porque, en realidad, las declaraciones hay que leerlas en otro sentido: «las multas penalizarán a quienes más contaminen» (perogrullada, lo sé).

    Y si otros (léase los fabricantes chinos y sus inversiones en movilidad eléctrica, léase cierto fabricante estadounidense) lo hacen bien, pues oiga: esos señores han hecho su trabajo. Porque algo me dice que esas mismas sanciones puede que no lleguen a fabricantes de origen asiático (coreano y japonés), y a algunos europeos (franceses, en alianza con japoneses).

    Así que, como apuntan más arriba, y para resumir: «A llorar a la iglesia».

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  14. Ajo y agua!!
    Es su negocio, y ellos han decidido como llevarlo en la búsqueda de maxificar beneficios.
    Ahora no vengáis llorando por no haber acertado en la estrategia. Que mira que era clara!!!

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  15. ¿Señor presidente de PSA me está diciendo que los chinos tienen mayor tecnología que uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo? Después de tantos años de experiencia y tecnología en sus coches va y resulta que unos chinos con unos coches super inseguros, calidad bajísima y estilo dudoso van y sacan coches de la noche a la mañana mejores que los tuyos ( bueno menos contaminantes en realidad ) …. Alguien se ha dormido en estos años eh?

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  16. Bua, bua, que vienen los chinos, bua, bua…

    Como se puede ser tan patético, o sea que sabes como solucionar el problema, pero en lugar de hacer algo para remediarlo, quieres llorar a la UE y apelar al sentimiento anti-chino ¿para que?, para que retrasen la Euro 7 (que ya consiguieron los alemanes retrasarla 2 años).

    Todavía quedan 3 años para ese cambio normativo, mira si podeis sacar vehículos eléctricos, no erais vosotros los que presumiais que cuando quisierais podiais sacar mejores coches que Tesla, ala a trabajar, y sí tu no sabes, a la calle y a fichar tecnicos de Tesla como han hecho VW.

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  17. Que lo dice de cachondeo.

    En cuanto quieran , que te voy a decir , 12 meses ó menos , empiezan a sacar modelos eléctricos a patadas .

    Ahora no los sacan porque no les gusta presumir.

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  18. Como ya he dicho muuuchas veces PSA, como otros, son muy prescindibles. Son un gordo seboso que ahora lloriquea por que no puede correr y se le escapa el tren.

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  19. ¿Dónde están los defensores de las grandes marcas automovilísticas europeas de este foro? ¿Nada tienen que opinar de defensa de estos impresentables? Calladitos como put…

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  20. Cómo soy el alumno más vago y más inútil de la clase y no he estudiado un pijo, voy a intentar convencer al profesor de que anule el examen, que llevaba anunciado desde principios de curso. Los que estudiaron y se «pusieron las pilas» que se jod… Patético PSA, patético. Ya se de qué marca no será mi próximo coche.

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