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El Opel Corsa eléctrico llegará en 2020 y se fabricará en Zaragoza

El grupo PSA ha confirmado que entre los planes del acuerdo con los trabajadores de la planta de Figueruelas, Zaragoza, esta factoría acogerá toda la producción del Opel Corsa. Un popular modelo que además en 2020 contará con una versión eléctrica.

De esa forma Zaragoza acogerá la producción que hasta ahora se había realizado en la fábrica de Opel en la ciudad alemana de Eisenach.

Una vez la línea está totalmente lista, comenzará la producción del Opel Corsa eléctrico. Esto según el fabricante ahora en manos del grupo francés PSA, sucederá a lo largo del 2020. Muy posiblemente en el segundo semestre. Algo que nos indica que la llegada a los concesionarios no se producirá hasta principios de 2021.

Opel Corsa eléctrico

Sobre el Corsa eléctrico, de momento no hay muchos datos. Principalmente por que es un proyecto que ha sufrido varios cambios en los últimos meses. La compra de Opel por parte de PSA ha supuesto una reorganización del proyecto que ahora pasará a usar la plataforma conjunta e-CMP, que permitirá albergar un sistema de propulsión 100% eléctrico.

En su momento desde PSA se ha indicado que esta nueva base podría albergar un pack de baterías de 50 kWh. Una cifra que permitiría lanzar una propuesta más que decente con una autonomía real en torno a los 350 kilómetros, y todo manteniendo el aspecto económico bajo control. Única forma de lograr unas ventas mínimas.

Un modelo que supone un cambio de rumbo en una dinámica muy negativa para un tejido industrial español que está viendo como las inversiones en el sector del coche eléctrico le está esquivando. Aunque se producen muchos modelos, son producciones muy limitadas y casi experimentales en algunos casos.

Por ejemplo, tenemos al Renault Twizy en Valladolid, a las Peugeot Partner y Citroën Berlingo en Vigo, la Mercedes Vito en Vitoria, o la Nissan e-NV200 en Barcelona. Ninguno de ellos modelos de volumen incluso en el sector del coche eléctrico.

Con un Opel Corsa eléctrico podría revertirse esta situación y colocar a España como un mercado con potencial para la producción de vehículos de última tecnología. Algo que podría animar a otras marcas a localizar sus nuevos modelos en nuestro país, e incluso como se rumorea con la línea del Nissan LEAF, mover su producción a nuestro mercado.

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