¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El grupo Hyundai-KIA quiere llegar al millón de unidades vendidas este año, con la ayuda de sus nuevos coches eléctricos

El conglomerado Hyundai-KIA ha publicado una nota de prensa en la que establece los objetivos de ventas de este año para el mercado europeo. Un ejercicio de crecimiento donde esperan poder seguir aumentando sus matriculaciones en el viejo continente.

El grupo coreano espera alcanzar el hito del millón de unidades vendidas en Europa este ejercicio. Una marca realmente llamativa. Para lograrlo, Hyundai y KIA lanzarán nuevas propuestas en segmentos como los más de moda que nunca todocaminos.

Pero sin duda lo más llamativo es que desde Hyundai-KIA se ha indicado que esperan que los nuevos coches eléctricos que llegarán al mercado ayudarán a lograr completar este ambicioso objetivo.

Entre ellos estará el Hyundai Kona eléctrico, que ya ha causado un impacto importante durante su presentación por su completa propuesta. También veremos el KIA Niro dotado del mismo sistema eléctrico del Kona, pero ofreciendo una propuesta algo más amplia en cuanto a tamaño. La sorpresa es la confirmación de la llegada de la actualizada versión del KIA Soul eléctrico.

De momento no se ha indicado si será una versión a la que se actualizará la batería, o será la nueva generación que hace unas semanas hemos visto durante una serie de pruebas.

Según la fotos espía, este nuevo modelo crecerá algo en tamaño y se convertirá en un todocamino compacto. Algo que le permitirá albergar una batería que los rumores indican en una primera fase será de 39 kWh, pero es de esperar que el fabricante asiático haya contemplado la posibilidad de instalar una de 64 kWh más adelante.

Una nueva propuesta que llegará para completar una oferta que no para de crecer, tanto en número como en capacidades, y a la que sólo le falta superar el reto de la capacidad de producción de los suministradores de baterías. Algo que podría limitar la oferta disponible.

Pero está claro que dentro del grupo coreano hay bastante optimismo con los coches eléctricos, y no quieren esperar a 2020 para hacerse con una buena parte del mercado.

Fuente | Hyundai-KIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame