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Los coches eléctricos más vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2018

Seguro que si preguntamos a cualquier persona cuales son los coches eléctricos más vendido en el primer trimestre de este año en todo el mundo, la mayor parte de las respuestas se centrarían en Tesla o en Nissan. Pero este honor ha correspondido a un desconocido por estas tierras. Un modelo chino que el pasado año ya ha saltado a las portadas por sus cifras cada vez más importantes.

Este es el BAIC EC Series. Un pequeño todocamino económico que el pasado octubre nos sorprendía al convertirse en el coche eléctrico más vendido del mundo, con 11.000 unidades, y que este primer trimestre de 2018 ha logrado superar a Tesla, Nissan y el resto de modelos a la venta.

En total el EC Series, que está disponible sólo en China, ha logrado entregar 25.630 unidades entre enero y marzo. Todo con un crecimiento del 260% respecto al mismo periodo del pasado año. Algo que nos indica que estamos ante un coche en fase de aceleración de unas ventas que no están siendo impulsadas por efectos artificiales como el arranque de ventas y la entrega de las reservas existentes.

Después del modelo chino encontramos el nuevo Nissan LEAF. El compacto japonés ha conseguido entregar 22.124 unidades, lo que supone mejorar los números del pasado año un 47%.

Por detrás se coloca el Tesla Model S, que ha entregado 11.450 unidades, lo que supone un pequeño paso atrás del 6%. Una situación provocada por la prioridad de centrar esfuerzos en poner en marcha y acelerar la producción de la línea del Model 3. Aunque también puede ser señal de que está llegando la hora de la renovación de la berlina americana que con algunas renovaciones intermedias, lleva a la venta desde 2012.

Algo similar, aunque sin Model 3 de por medio, ha sufrido el Renault ZOE. Un verdadero veterano de guerra que a pesar de la llegada de la batería de 41 kWh, ha visto como el inicio de ventas del 2018 o ha sido del todo buenas. El ZOE ha entregado 8.766 unidades, un 8% menos que el mismo periodo del pasado año. Pero estos números tienen explicación, ya que a principios de 2017 comenzaron las entregas de la nueva versión, lo que animó bastante el mercado. Además Renault ha achacado la falta de suministro de baterías por parte de LG, lo que limita la producción y con ella las ventas. Algo que sufren otras muchas marcas, como Hyundai.

El resto de propuestas destaca la presencia de otro modelo chino, el JAC iEV5, el Tesla Model X, el Renault ZOE, y un pujante Tesla Model 3 que avanza firmemente hacia las primeras posiciones. Un modelo que posiblemente en el segundo trimestre se coloque entre los tres primeros clasificados.

Fuente | JATO

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