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El coche eléctrico BAIC EC-Series vuelve a reventar el mercado chino con casi 16.000 entregas en noviembre

El mercado chino está disparado en cuanto a ventas de coches eléctricos. Si el pasado octubre marcaba un récord desde que se tienen registros, noviembre ha vuelto a mejorar los números del pasado mes. En total se han matriculado 84.000 coches eléctricos en el mes de noviembre. Una cifra impresionante que mejora un 100% las logradas el mismo periodo del 2016, y que elevan el acumulado del año hasta las 490.000 unidades, un 60% más que el pasado ejercicio a estas alturas.

Pero si hay un modelo que brilla en esta espectacular dinámica ese es el BAIC EC-Series. Un pequeño todocamino económico que el pasado octubre nos sorprendía al convertirse en el coche eléctrico más vendido del mundo, con 11.000 unidades, y que este noviembre ha logrado superarse a si mismo con nada menos que 15.719 matriculaciones.

Podemos contextualizar esta cifra con las 4.965 unidades entregadas por el segundo clasificado, el JAC iEV6S/E, o las 4.258 unidades del BYD Qin PHEV. También con las 900 unidades que logra el único modelo no chino de la lista, el Tesla Model X.

BAIC EC-Series

La clave de estas cifras está una oferta amplia, variada, y con precios razonables. Por ejemplo el más vendido, el BAIC, tiene un precio de 22.000 dólares y una autonomía de 200 kms. Por 26.000 dólares podemos llegar al JAC iEV6S/E con sus 250 kms de autonomía, mientras que si lo que buscamos es un eléctrico con extensor de autonomía tenemos el BYD Qin, que por 31.000 dólares al cambio nos ofrece 100 kms de autonomía eléctrica, y el apoyo del motor gasolina.

Y puede que no nos parezcan precios rompedores, sobre todo teniendo en cuenta que la renta media en China no es la Noruega. Pero recordamos que hablamos de precios antes de las generosas ayudas públicas del gobierno que superan los 10.000 euros.

Una oferta que no para de crecer en número, con tres nuevas propuestas sólo en el mes de noviembre. Una competencia cada vez más dura que permite a los consumidores contar con una oferta amplia, y cada vez más económica. La clave de la explosión del mercado de coches eléctricos de China.

 

China Noviembre 2017 Cuota de mercado
1 BAIC EC-Series 15,719 64,910 13%
2 Zhidou D2 EV 4,062 41,155 8%
3 BYD Song PHEV 3,367 26,277 5%
4 JAC iEV6S/E 4,965 23,088 5%
5 BYD e5 1,806 22,455 5%
6 Geely Emgrand EV 2,570 20,560 4%
7 Chery eQ 3,372 20,134 4%
8 SAIC Roewe eRX5 PHEV 1,781 16,823 3%
9 BYD Qin PHEV 4,258 16,195 3%
10 Zotye E200 2,651 14,263 3%
11 BYD Tang 1,758 13,087 3%
12 JMC E100 562 12,734 3%
13 Changan Benni EV 564 11,720 2%
14 JMC E200 3,442 10,828 2%
15 BAIC EU-Series 1,255 9,911 2%
16 Zotye Cloud EV 3,099 8,939 2%
17 SAIC Roewe eRX5 BEV 1,169 8,807 2%
18 Hawtai EV160 2,834 8,302 2%
19 Tesla Model X e) 900 7,970 2%
20 Kandi K12 EV 2,194 7,858 2%
Otros 24,384 132,592 27%
TOTAL 84,518 490,750 100%

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Vía | CT

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