Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El nuevo KIA Soul estará disponible solo en su versión eléctrica en Europa | forococheselectricos

El nuevo KIA Soul estará disponible solo en su versión eléctrica en Europa


En estos momentos KIA está realizando las últimas pruebas con la nueva generación del Soul. Un modelo que evolucionará para ofrecer una propuesta todavía más enmarcada en el segmento de los todocaminos, y que se caracterizará además por aumentar su tamaño.

Pero sin duda el cambio más drástico vendrá de la mano del sistema de propulsión. el nuevo KIA Soul seguirá los ejemplos de marcas como smart, y a partir de la próxima versión sólo estará disponible en versión eléctrica.

Esta decisión atendería a un cambio de tendencia, que ha permitido a la versión eléctrica ganar en popularidad en Europa. Por ejemplo, en Alemania entre enero y mayo se han vendido un total de 2.245 Soul, de los cuales 1.899 unidades han correspondido a la versión eléctrica. El 84.5% del total.

No solo eso. En total el Soul ha vendido en Europa 4.556 unidades hasta el mes de abril. Una señal de que la versión eléctrica está funcionando bastante bien si la comparamos con la convencional.

El nuevo KIA Soul eléctrico será presentado antes de terminar el año, y comenzará su distribución a principios de 2019. Usará la plataforma del Hyundai Kona eléctrico, lo que le permitirá contar con un amplio espacio para alojar las baterías. Un Soul que de momento no se ha confirmado oficialmente qué pack montará, pero los rumores indican que de momento se limitará al de 39 kWh, suficiente para lograr unos 300 km bajo el ciclo WLTP.

De momento la batería de 64 kWh más que posiblemente no esté disponible, principalmente por la incapacidad del grupo de lograr un suministro suficientemente robusto como para cubrir la demanda de modelos como el Kona o el KIA Niro, que si llevarán este pack.

Un Soul EV que esperamos además cuente con otras novedades, como la desaparición del puerto de carga CHAdeMO y Tipo 1, para adoptar en su lugar el formato CCS Combo.

Compártelo:

5 comentarios en “El nuevo KIA Soul estará disponible solo en su versión eléctrica en Europa”

  1. otro modelo que se convierte en exclusivamente electrico, la normativa euro 6 pone cuesta arriba los anticuados modelos de propulsion termica

    Responder
  2. Un adelanto de lo que está por venir …

    En cuanto las marcas saquen algo medio decente se les acaba el chollo y lo saben. Ni combustión, ni hibridación , ni gaitas en vinagre.

    El eléctrico va a arrasar .

    Responder
  3. Si, pero cada vez está más claro que el eslabón débil de la cadena son las baterías. La baja capacidad de producción lo está frenando todo. Y es una pena, porque de lo contrario el grupo Hyundai se estaría comiendo el mercado con sus ya 4 modelos disponibles.

    Responder
  4. Es lo sensato, lo raro que se vendiese en versiones térmicas xD siendo un modelo especial en diseño y todo le pega solo eléctrico y es un coche que para viajes largos no lo veo sinceramente.

    Responder

Deja un comentario