¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Tesla Roadster tendrá Autopilot, y un novedoso «Modo Aumentado»

Hace unas horas, el Youtuber americano Marques Brownlee (@MKBHD) ha lanzado una pregunta sobre el futuro Tesla Roadster. Una nueva versión que como recordamos llegará si nada lo impide en 2020. Un modelo del que ya hemos podido incluso ver en acción a algún prototipo, y que amenaza con revolucionar el mundo de los superdeportivos.

Marques ha preguntado a Elon Musk sobre la cuestión del Autopilot en el nuevo Roadster. Algo de lo que todavía no se había hablado, y que ha recibido una interesante respuesta por parte de Musk.

Según este, además de contar con Autopilot, el sistema además vendrá dotado de un nuevo modo de conducción que ha bautizado como“Augmented Mode” o un Modo Mejorado. Una tecnología de la que de momento no se han dado apenas detalles más allá de lo dicho por el propio Musk, que ha indicado que: «servirá para mejorar de forma masiva las capacidades del conductor cuando maneja con sus manos el vehículo».

Como suele ser habitual, Elon Musk ha lanzado la bomba, y ha desaparecido en un torrente de reacciones de los usuarios preguntando más detalles del mismo. Algo que ha ayudado a que se expandan los rumores de como podría llegar a ser esta tecnología.

La idea parece radicar en la mezcla de un control manual del vehículo, con el conductor controlando el volante y los pedales de acelerador y frenada, pero con el sistema Autopilot supervisando todo. De esa forma podría ayudarnos a tomar mejor las curvas, hacer unas pasadas más rápidas y precisas, para luego replicarlas ya de forma manual sin la ayuda del mismo. Una especie de profesor de conducción robotizado.

 

Y es que cuando hablamos del Roadster, no lo hacemos de un coche para simplemente ir del punto A al punto B. Hablamos de un monstruos sobre ruedas capaz de acelerar hasta las 60 millas por hora en menos de 1,9 segundos, y alcanzar una una velocidad máxima de más de 400 km/h. Todo con una autonomía en condiciones reales de 1.000 km.

De esa forma los conductores incluso sin experiencia con grandes deportivos podrían contar con un ayudante virtual que les asesore en tiempo real sobre la mejor forma de sacar el máximo partido a esta configuración. Sobre todo cuando quieran meterse en un circuito a exprimir al las brutales capacidades que anticipa el nuevo Roadster.

Relacionadas | Las cifras de las baterías de los Tesla Roadster y Semi no encajan con la tecnología actual. ¿Usarán electrolito sólido?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame