El precio de los combustibles en Reino Unido aumenta el ahorro a la hora de conducir un coche eléctrico | forococheselectricos

El precio de los combustibles en Reino Unido aumenta el ahorro a la hora de conducir un coche eléctrico


En los últimos meses estamos siendo testigos del incremento desaforado de los precios de los carburantes. Algo que está teniendo su impacto en el bolsillo de muchos usuarios que han visto como el coste mensual de repostar se ha disparado. Esto tiene especial incidencia en aquellos mercados como Reino Unido donde los impuestos hacen que el precio del litro sea incluso más elevado.

En las islas el coste de la gasolina y el diésel se ha disparado con una subida diaria desde el 22 de abril, algo que ha llevado los precios medios hasta los 1.48 euros el litro de gasolina, y 1.51 euros el litro de diésel. Con estos costes, de promedio un británico tiene que gastarse entre 71 y 73 libras para llenar su depósito, lo que al cambio a pesar de la debilidad de la libra suponen entre 80 y 82 euros en cada visita a la temida gasolinera.

Por supuesto esta dinámica no afecta a una electricidad que mantiene sus niveles habituales. Es por eso que los consumidores que han optado por un eléctrico están notando más que nunca el ahorro al moverse con sus vehículos. Sobre todo aquellos que necesitan su vehículo para trabajar y hacen una buena cantidad de km al día.

Es el caso del británico Thom Monk. Este usuario se compró en su momento un Tesla Model S. La única opción que en su momento le permitía sustituir a su Volkswagen Touran diésel, que cada semana consumía unos 180 euros de gasóleo, y con el que tenía que cubrir los 320 km de distancia entre las localidades deSlough y Berkshire entre dos y tres veces a la semana.

Además de cambiar de coche, Thom ha instalado unos paneles solares en su vivienda, y ha contratado una tarifa nocturna. Una forma de cargar su coche de la forma más económica posible.

El resultado es una factura eléctrica total, vivienda+vehículo, de 1.000 libras al año, 1.133 euros al cambio. Algo que le permite lograr un ahorro anual de 4.500 euros, incluyendo una pequeña parte para las recargas fuera de casa, y todo gracias a su apuesta por los coches eléctricos y las energías renovables.

Vía | Thisismoney

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13 comentarios en «El precio de los combustibles en Reino Unido aumenta el ahorro a la hora de conducir un coche eléctrico»

  1. Ese ejemplo es muy bonito, pero el que salga muy bien tener un electrico por el hecho de que los de combustion salen muy mal no es una buena noticia porque la opcion de cambiar a dia de hoy no esta al alcance de cualquier bolsillo

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  2. Estoy a favor de los eléctricos, pero hay q reconocer una cosa, el ejemplo de esta noticia no es extrapolable al resto de la población por varios motivos, primero porq con el ahorro calculado no se amortiza un model s ni en 10 años en comparación a uno de combustión, y segundo porq el supuesto de esta noticia es el de una persona q hace muchos km al año, q no es ni de lejos la media de la población.

    Un coche de combustión de calidad media se puede conseguir por unos 20.000 euros, hagan sus cuentas.

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    • Hagamos cuentas. Este señor se gastaba sólo en combustible 720 euros al mes. A eso añadir cambio de aceite, filtros y desgaste de las 2.000 piezas de un motor diésel. Ahora se gasta incluyendo la luz de la casa 108 euros al mes. Eso supone un ahorro como mínimo de 612 euros al mes. AL MES!!! 7.300 al año.

      Está claro que no tienes por qué comprarte un Model S, que por cierto no necesita 10 años para amortizar la diferencia si lo comparamos con un coche de similares características. Si lo comparamos con un monovolumen o un Dacia, está claro que 10 o 50 años. Si optas por un coche medio, con un coste más terrenal, reducirás además el consumo de un Tesla que no baja de los 20 kWh a los 100 kms, por lo que en dos años ahorras el coste de un compacto medio. Ponle 4 años si no haces tantos kilómetros como este caso. Pero no ahorras la diferencia de precio…AHORRAS TODO EL PRECIO DEL COCHE EN 48 MESES!!!

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    • Es una tontería comprar un BMW serie 7 por 80000 € cuando ya tienes eléctricos de calidad media por unos 30000 € y además te vas a gastar un pastizal en combustible, revisiones…
      Puestos a hacer comparaciones peregrinas como la tuya, yo hago la anterior.
      Haz cuentas y me comentas.

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  3. Estoy seguro que en el momento que vendan el model 3 con el volante a la derecha, se va a producir una avalancha de ventas en UK, por que ellos si cuentan con una buena red de recargas por sus carreteras. Y la gente está harta de tirar el dinero en el petróleo y de respirar sus humos.

    Esto no hay ya quién lo parece, pese a los artículos como el de elpais (pagado seguramente), a favor de los vehículos a gas en lugar de eléctricos, pretenden engañar a las masas hasta el último momento.

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    • Con una buena red de recargas, con sueldos que duplican a los de los españoles, con el precio de la electricidad bastante más bajo y sin tantos impuestos, y también sin el escabroso «impuesto al sol» que nos dejaron los colegas del PP. Así yo también amortizo un eléctrico.

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  4. Yo tengo un viajante que para las cortas usa un zoe y calcula que se ahorra al mes cerca de 350 €.
    Cuando tiene que ir lejos usa el gasolina de su mujer.
    Eso supone 4000€ al año mas las revisiones que en su caso eran dos veces al año.
    A mi que uso el tfansporte público y solo cojo el coche para trayectos medios y largos aun no me sale a cuenta pero a gente con bastantes kms diarios seguro que si.

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  5. No solo los ingleses que tienen autos eléctricos ganan cuando aumentan los combustibles. Lo mismo sucede en todo le mundo. Y sea que tengan autos de alta gama como los que cuestan alrededor de 30 -40 mil euros ahorran flor de euros. Ademas ahorran en el mantenimiento, es decir no solo en combustibles.

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  6. A ver cuanto tarda en ponerse aqui a 1,50…. yo he hecho calculos y en base a los km q hago, si tuviera un model S ya habria ahorrado mas de 10.000 euros solo en gasoil-en 3 años. A eso sumale revisiones y demas…uno de segunda mano se puede amortizar perfectamente, lo tengo claro

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  7. Pienso igual que tu, yo personalmente seguire exprimiendo mi actual diesel que ya tiene 350.000 km y necesitara renovacion ante cualquier averia seria, caja motor o cualquier toke de chapa serio, las opciones para ahora mismo son zoe 24 por 9000€-12000 € para pasar este periodo de transición si fuera el caso, esperarme al model 3 o un model s del 2014 con unos 50-100 mil km por unos 50-60 mil euros o esperarme al model 3 que no creo que le quede tanto y si consigo aguantar creo que es la mejor opción. hago 40.000 km al año y con estos numeros la opcion electrica me compensa sobradamente, ademas como diariamente hago 150 km hasta el zoe me vale pero para los fines de semana desgraciadamente no porque hago 2 viajes de 300 y aunque paso por Madrid y hay opciones de recarga no puedo parar una hora en un viaje de 3, por eso barajo el model s lo que ocurre es que aunque los numeros salen lo veo mucha pasta para un vehiculo, de hay la opción del zoe de 2A mano que hay ofertas muy interesantes, el model 3 tardara aun en llegar si no paran de subir las reservas en usa y no empiezan con la megafactoria de europa pero es la opcion mas equilibrada porque por 50.000 e consigo uno nuevo long range y es casi lo que vale un 508 (20189) suficientemente potente y equipado, con lo que de gastar 300e mes que gasto en combustible mas cambio de aceite cada 2-3 meses mas averias simplemente con eso voy pagando el coche, la opcion model s 2014 es para tener supercharger ilimitado que aprovecharía bien y el cargador de manzanares me viene a mano.

    Estoy convencido de que el precio de los combustibles subitra bastante ademas de por el valor de produccion como porque el gobuierno sea cual sea su color se vera obligado por europa a subir los impuestos del mismo para recuperar la bajada del consumo por un lado y la deuda española por otro, para ejemplo retrocede 3 noticias y mira lo que ha pasado con el gas , recuerdo sondas de Rajoy anunciando una subida del 30% del Impuesto la subida de este verano para pagar pensiones y otros, mira inglaterra en esta misma noticia….. No puede depender mi economia de los vaivenes de precios del combustible, cambia cada dia y mi sueldo no, con lo que con la dependencia que tengo no me renta

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  8. En respuesta al artículo, NO.

    Los que tenemos coches eléctricos no notamos que ahorramos más cuando suben los precios del combustible, sencillamente porque no los monitorizamos ni nos importa lo más mínimo.

    Si acaso nos enteramos por la tele (el que tenga) o por las quejas de los compañeros del curro a la hora del café. Pero a parte de eso, no lo notamos ni nos la repampimpunfla lo más mínimo.

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  9. Porqué no preguntáis a los camioneros que pararon el país de Brasil hace poco por culpa de los precios de los combustibles?

    O mejor, buscar los millones que se llevan en ayudas en el G7 las empresas del petróleo: 100 mil millones de dólares anuales. Minucias.

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  10. Esperemos que en España pase algo parecido pronto y para cuándo el gobierno recargue los combustibles nuevamente sobre todo el diésel empecemos a ver propuestas serias de vehículos eléctricos por parte de las automovilísticas

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