
La línea de producción de baterías para el Tesla Model 3 ha llegado a una producción de 5.000 packs a la semana

Ríos de tinta han corrido sobre la lentitud que ha sufrido la escalada de producción del Tesla Model 3. Unas entregas que se han retrasado por culpa de algunos cuellos de botella. Entre ellos estaba el que tenía su origen en la Gigafábrica de baterías, que no lograba alcanzar el ritmo necesario para cubrir la producción de la fábrica de Fremont.
Pero según fuentes internas de Tesla, parece que por fin han logrado identificar y solucionar estos cuellos de botella. Algo que ha permitido lograr un ritmo de producción de 5.000 packs a la semana.
Este hito se habría producido en esta ultima parte del mes de junio, justo a tiempo para cubrir las entregas más urgente de cara al cierre del trimestre. Un momento my importante que permitirá afrontar la segunda parte del año de una forma más optimista. Todo gracias a una capacidad de producción que si nada falla, podrá alcanzar las 20.000 unidades en julio.

Lo más curioso es que la fuente de la noticia, una cuenta de Twitter de un empleado de Tesla, que después de lanzar la noticia ha puesto en privado su cuenta. Pero algunos usuarios han sido capaces de capturar la imagen que pone sobre aviso de que Tesla está logrando importantes avances en su ritmo de producción.
Pero sin duda lo más importante es que en apenas dos meses Tesla ha logrado multiplicar su ritmo de fabricación del Model 3 en más de dos. Algo que nos indica que la maquinaria está engrasada y con algo de retraso, comenzarán las entregas a nivel masivo de su modelo más popular.
Relacionadas | ¿Cómo es la línea de producción del Tesla Model 3?