¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con la última actualización de la producción, el Tesla Model 3 ya supera en ventas a sus rivales en Estados Unidos

Si hace unas semanas podíamos ver como el Model 3 lograba adelantar a sus rivales de segmento en California, ahora en la presentación ante los accionistas Tesla ha publicado un nuevo gráfico donde nos muestran que la cosa se está poniendo peor para sus rivales con motor de combustión. Y es que gracias a la constante mejora en la línea de producción, el más económico de la gama Tesla ya ha logrado superar a los grandes nombres que hasta ahora han dominado el segmento de las berlinas medias premium a nivel nacional.

En este gráfico podemos observar como el incremento en la velocidad de la fábrica de Fremont está siendo constante. Algo que ha permitido al Model 3 pasar de la total irrelevancia a finales del pasado año, a ser líder el pasado mes de mayo, superando con una cuota de más del 30% de mercado a nombres como el Mercedes Clase C, el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Lexus IS.

En el gráfico podemos ver que la dinámica es imparable, tanto para unos, como para los otros. Llama la atención la dura caída del BMW Serie 3, para muchos el rival más directo del Model 3, que ha pasado de ser el líder en el último trimestre del pasado año, a dibujar una línea descendente que le ha colocado penúltimo en este listado.

La evolución del Model 3 ha sido posible gracias a unas mejoras en la línea de fabricación que ha logrado llevar la tasa hasta las 500 unidades diarias. Algo que si aplicamos una jornada de 7 días, supone llegar a las 3.500 unidades semanales.

El Tesla Model 3 podría ser un modelo muy rentable: su coste estimado es de 28.000 dólares

Durante la presentación, el propio Elon Musk ha vuelto a indicar que esperan que la nueva mejora de la Gigafábrica de Nevada, a la que se ha añadido un nuevo grupo de producción para acelerar la fabricación de baterías, podrán lograr cumplir el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades a la semana para finales de este mes de junio. Algo que supondrá agrandar todavía más la distancia con sus rivales.

Un momento que no será ni mucho menos el final de una carrera en la que Tesla seguirá incrementando la producción de forma constante, para poder atender la demanda también fuera de Estados Unidos. Una fábrica que cuenta con dos líneas de producción para el Model 3, y que prepara una tercera que disparará el ritmo de fabricación gracias al mayor volumen del que será capaz, a lo que podemos sumar las mejoras de la producción de la fábrica de baterías, pero también a la experiencia ganada durante este duro año donde Tesla ha conseguido con más esfuerzo de lo esperado iniciar por fin la escalada de la producción.

El objetivo ahora es lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana, que marcará un importante hito para Tesla y para toda la industria, ya que supondrá colocarse en un nivel cercano a las 500.000 unidades anuales. Y eso solo con el Model 3. Una señal alta y clara al resto de marcas que se lo están tomando con mucha calma, y que pueden ver como de perder el liderato en segmentos pequeños como las berlinas de lujo, ahora corren el riesgo también de ser superadas en otros mucho más rentables y de mayor volumen.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame