Con la última actualización de la producción, el Tesla Model 3 ya supera en ventas a sus rivales en Estados Unidos | forococheselectricos

Con la última actualización de la producción, el Tesla Model 3 ya supera en ventas a sus rivales en Estados Unidos


Si hace unas semanas podíamos ver como el Model 3 lograba adelantar a sus rivales de segmento en California, ahora en la presentación ante los accionistas Tesla ha publicado un nuevo gráfico donde nos muestran que la cosa se está poniendo peor para sus rivales con motor de combustión. Y es que gracias a la constante mejora en la línea de producción, el más económico de la gama Tesla ya ha logrado superar a los grandes nombres que hasta ahora han dominado el segmento de las berlinas medias premium a nivel nacional.

En este gráfico podemos observar como el incremento en la velocidad de la fábrica de Fremont está siendo constante. Algo que ha permitido al Model 3 pasar de la total irrelevancia a finales del pasado año, a ser líder el pasado mes de mayo, superando con una cuota de más del 30% de mercado a nombres como el Mercedes Clase C, el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Lexus IS.

En el gráfico podemos ver que la dinámica es imparable, tanto para unos, como para los otros. Llama la atención la dura caída del BMW Serie 3, para muchos el rival más directo del Model 3, que ha pasado de ser el líder en el último trimestre del pasado año, a dibujar una línea descendente que le ha colocado penúltimo en este listado.

La evolución del Model 3 ha sido posible gracias a unas mejoras en la línea de fabricación que ha logrado llevar la tasa hasta las 500 unidades diarias. Algo que si aplicamos una jornada de 7 días, supone llegar a las 3.500 unidades semanales.

El Tesla Model 3 podría ser un modelo muy rentable: su coste estimado es de 28.000 dólares

Durante la presentación, el propio Elon Musk ha vuelto a indicar que esperan que la nueva mejora de la Gigafábrica de Nevada, a la que se ha añadido un nuevo grupo de producción para acelerar la fabricación de baterías, podrán lograr cumplir el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades a la semana para finales de este mes de junio. Algo que supondrá agrandar todavía más la distancia con sus rivales.

Un momento que no será ni mucho menos el final de una carrera en la que Tesla seguirá incrementando la producción de forma constante, para poder atender la demanda también fuera de Estados Unidos. Una fábrica que cuenta con dos líneas de producción para el Model 3, y que prepara una tercera que disparará el ritmo de fabricación gracias al mayor volumen del que será capaz, a lo que podemos sumar las mejoras de la producción de la fábrica de baterías, pero también a la experiencia ganada durante este duro año donde Tesla ha conseguido con más esfuerzo de lo esperado iniciar por fin la escalada de la producción.

El objetivo ahora es lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana, que marcará un importante hito para Tesla y para toda la industria, ya que supondrá colocarse en un nivel cercano a las 500.000 unidades anuales. Y eso solo con el Model 3. Una señal alta y clara al resto de marcas que se lo están tomando con mucha calma, y que pueden ver como de perder el liderato en segmentos pequeños como las berlinas de lujo, ahora corren el riesgo también de ser superadas en otros mucho más rentables y de mayor volumen.

Fuente | Tesla

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19 comentarios en «Con la última actualización de la producción, el Tesla Model 3 ya supera en ventas a sus rivales en Estados Unidos»

  1. Me gustaría conocer también el número de unidades vendidas por cada uno, para saber si realmente les está afectando. Quiero decir, si el número de ventas todales en ese segmento han aumentado, si ese aumento se lo lleva Tesla, puede que Mercedes, Audi, etc sigan vendieno el mismo número de unidades y entonces no les estaría afectando demasiado.
    En realidad, hasta que Tesla no se quite la lista de espera, no sabremos realmente como va evolucionando el mercado, en realidad son ventas que se hicieron hace dos años y que están sirviendo ahora, hasta que la lista de espera no esté a unos niveles razonables, no sabremos realmente como está el mercado en dicho segmento.

    De todas formas, me alegro por Tesla y espero cuando se empiecen a ver por las calles decenas de miles de Model 3 en EEUU … las ventas de térmicos bajen aún más.

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  2. Las berlinas de lujo y en general los vehiculos mas grandes de cada fabricante son los que dejan un margen mas alto a las marcas, y dentro del grupo Daimler y BMW el segmento Premium Sedans es el que mas contribuye en el margen siendo dentro del grupo BMW los series 5 con 94K y serie 3 con 93K los mas vendidos, el tercero mas vendido es el X5 con 41K, el total 517K, las cifras en el grupo Daimler son parecidas, la empresa grande de automoviles mas rentable del mundo es BMW con un margen justo antes de impuestos por encima del 10% el resto a nivel de grupo van por debajo y por comparar el margen de Apple otra empresa grande que fabrica y vende productos es de mas del 27%. y tambien por comparar tamaños la capitalizacion de Apple es de 950B$ y la de Toyota 194B$, BMW 61B$, DAIMLER 77B$ Y VOLKSWAGEN 55 B$, considerando que apple tiene en Cash similars 268B$. Tesla les esta dando donde mas les duele a las marcas tradicionales, pero financieramente es un desastre, de momento. Datos de, BMW GROUP QUARTERLY REPORTS y Seeking Alpha.

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    • Una empresa que no solo vende todo lo que fabrica sino que tiene lista de espera no te preocupes por ella, preocupate más de una empresa que cada mes vende menos que el anterior y que tiene un producto que la gente ya ve como obsoleto y desfasado.

      Quien no se adapte rapido se quedará por el camino y el empeño de «estos» por retrasar lo que ya ven inevitable solo sirve para malgastar recursos.

      Años llebamos diciendo que muchos fabricantes de coches serán los nuevo Nokia, y Kodak pero sus directivos están más interesados en llenarse los bolsillos que en cambiar su modelo de negocio.

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  3. La gráfica lo dice todo: 1 de cada 3 berlinas premium de tamaño medio vendidas en USA es un Model 3. Y eso a pesar de los retrasos en la producción. A finales de año pueden ser 2 de cada 3.

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  4. Revolución eléctrica en USA ya mismo. Aquí, a España, llegará con retraso, pero llegará y ya nada volverá a ser igual en el sector de la automoción.
    Marcas tradicionales, ataros los machos y poneos las pilas antes de que sea tarde…
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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  5. Y las acciones de Tesla lo celebran con una subida ahora mismo de un 6% rozando los 310 €.
    Camino despejado durante, al menos, dos años.

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  6. Todos deberiamos alegrarnos con el éxito de la única empresa que sólo fabrica VE, aunque no sea europea. Que estas espabilen y sólo fabriquen VE y dejen de mentir, engañar, gasear y sobornar a los políticos.

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  7. Noticias cómo está deberían hacer que los fabricantes de automóviles tradicionales empiecen a considerar seriamente la opción del vehículo eléctrico y apuesten decididamente por la transición hacia la movilidad sostenible si no quieren quedarse atrás

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  8. Menudo porrazo se ha metido bmw con su berlina serie 3, que es muy famosa en EEUU por cierto.
    De seguir asi creo que bmw le dara caña al lanzamiento del 4GC en version electrica, pero aunque lo intentasen no va a salir antes del 2020-2021.

    Sera interesante ver la tendencia en los siguientes meses, apuesto a que el resto caeran a nivel ventas de igual manera.

    Es triste porque bmw tiene el mejor diseño con porton trasero hecho berlina, ya nadie quiere bocas de maletero pequeñas(por eso ha habido fenomeno suv, faltan berlinas con porton trasero y buen diseño).
    Ojo que al Model 3 en un futuro la tonteria del maletero le puede condicionar, en EEUU no se mira tanto el porton, pero en otros mercados…En España los 4p estan muriendo practicamente.

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