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Audi añadirá 15 nuevos coches eléctricos a su oferta hasta 2025

Audi es posiblemente del grupo Volkswagen la marca que más está apostando por el coche eléctrico. Al menos en el mercado occidental. Hace unos días ha presentado un proyecto por el que quiere lograr alcanzar unas ventas de 800.000 coches híbridos y eléctricos al año para 2025. Una cifra que representaría el 40% de todas las matriculaciones del fabricante alemán según los números del 2017.

Para lograrlo, Audi pondrá en marcha un proyecto que persigue ampliar la oferta de coches eléctricos en los próximos años. Una gama que arrancará este año con el e-tron, que será seguido en 2019 por su versión deportiva, el Sportback. Pero eso será solo la punta del iceberg que supondrá la incorporación de otros 15 modelos 100% eléctricos hasta 2025.

Entre ellos estará el e-tron GT. Una berlina que llegará para cubrir un nicho de mercado que a pesar de estar algo eclipsada por los todocaminos, continúa siendo un sector muy interesante en mercados como Europa y China. Un modelo que tomará prestados elementos del Porsche Mission E, lo que nos indica que hablamos de una propuesta bastante ambiciosa.

Estas propuestas tendrán la peculiaridad de que compartirán la misma plataforma. A partir de ahí Audi optará por la nueva base MEB, desarrollada por Volkswagen y que permitirá lanzar vehículos algo más accesibles a nivel económico.

En total serán cinco las propuestas que usarán la nueva base del grupo, empezando por un todocamino que se situará por tamaño entre Q2 y Q3. Un SUV compacto que se presentará en 2020 y que se convertirá de momento en el eléctrico más económico de Audi.

Los otros siete modelos eléctricos de Audi; todocaminos, todocaminos compactos, las berlinas y los compactos, utilizarán la plataforma Premium Electric (PPE), que se desarrolló conjuntamente con Porsche. Para 2022, las próximas generaciones de Q5 y A4 también se ofrecerán con versiones convencionales y eléctricas.

Aunque de momento no se ha confirmado de forma oficial, la prensa alemana indica que Audi también prepara un modelo urbano de pequeñas dimensiones. Una propuesta que sería presentada en 2019 pero que todavía no tiene fecha de llegada. Una fecha que se supone dependerá del precio que logre Audi con los suministradores de batería. Un aspecto clave para las propuestas de precios más populares.

Un proyecto en el que habrá sitio para los superdeportivos eléctricos, pero cuya llegada tendrá que esperar al desarrollo del resto de la gama.

Vía | AW

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