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Según Audi, las baterías de electrolito sólido serán claves en los superdeportivos eléctricos

Poco a poco, parece que numerosas marcas comienzan a aventurarse a desarrollar coches eléctricos de altas prestaciones. Porsche, Aston Martin, McLaren, Maserati, Tesla, Rimac, Bentley… Incluso Ferrari parece ver que el futuro de los coches superdeportivos, los más prestacionales y deseados del mercado, pasa por la electrificación completa.

Sin embargo, hay marcas que parece que se lo van a tomar con más calma. Un ejemplo lo tenemos en Audi, la división premium del grupo Volkswagen. La marca germana fue una pionera en el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico, al poner en el mercado en el año 2015 el R8 e-tron. Este modelo, basado en el R8 de combustión, contaba con dos motores eléctricos que le otorgaban tracción total y una potencia total de unos 455 cv.

A pesar de las expectativas iniciales, la producción fue detenida de forma abrupta tras poco más de un año en el mercado y habiéndose vendido menos de 100 unidades en total, algo motivado entre otras cosas por su elevado precio de un millón de euros. Actualmente Audi se encuentra desarrollando un deportivo eléctrico de cuatro puertas conocido en clave como e-tron GT (Gran Turismo), si bien no será sustituto del R8 e-tron, al no ofrecer el mismo nivel de prestaciones.

De acuerdo con Audi, las baterías de electrolito sólido serán claves para el desarrollo de los superdeportivos eléctricos, pues permitirán una gran densidad energética y capacidad conjugadas con un peso reducido, algo que es vital de cara a conseguir las mejores prestaciones posibles y un comportamiento dinámico.

El Audi e-tron GT llegará como sustituto indirecto del R8 de combustión, cuya producción finalizará en los próximos años sin sustituto programado. Sin embargo, el R8 podría volver por todo lo alto en unos años convertido en un superdeportivo eléctrico con baterías de electrolito sólido, algo que encaja a la perfección con el planteamiento de superdeportivo tecnológico que siempre ha tenido el R8.

El jefe de comunicación de productos y tecnología de Audi, Peter Oberndorfer, declara al respecto: «Básicamente los coches eléctricos tienen un muy buen equilibrio porque las baterías están entre los ejes y muy bajas; quizás con un coche deportivo sería diferente… El e-tron GT todavía está a tres años de distancia o algo así, por lo que os sorprenderá lo que podemos hacer.

Personalmente creo que necesitamos más desarrollo de las baterías porque los coches deportivos deben ser livianos, si vas muy rápido necesitas mucha batería y no quieres pasar tres días yendo desde Nürburgring a Múnich o al revés. Creo que para hacer coches deportivos reales primero necesitas desarrollar las baterías, y luego podrás pensar en ello».

Fuente | CarAdvice

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