Según Audi, las baterías de electrolito sólido serán claves en los superdeportivos eléctricos

Según Audi, las baterías de electrolito sólido serán claves en los superdeportivos eléctricos


Poco a poco, parece que numerosas marcas comienzan a aventurarse a desarrollar coches eléctricos de altas prestaciones. Porsche, Aston Martin, McLaren, Maserati, Tesla, Rimac, Bentley… Incluso Ferrari parece ver que el futuro de los coches superdeportivos, los más prestacionales y deseados del mercado, pasa por la electrificación completa.

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Sin embargo, hay marcas que parece que se lo van a tomar con más calma. Un ejemplo lo tenemos en Audi, la división premium del grupo Volkswagen. La marca germana fue una pionera en el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico, al poner en el mercado en el año 2015 el R8 e-tron. Este modelo, basado en el R8 de combustión, contaba con dos motores eléctricos que le otorgaban tracción total y una potencia total de unos 455 cv.

A pesar de las expectativas iniciales, la producción fue detenida de forma abrupta tras poco más de un año en el mercado y habiéndose vendido menos de 100 unidades en total, algo motivado entre otras cosas por su elevado precio de un millón de euros. Actualmente Audi se encuentra desarrollando un deportivo eléctrico de cuatro puertas conocido en clave como e-tron GT (Gran Turismo), si bien no será sustituto del R8 e-tron, al no ofrecer el mismo nivel de prestaciones.

De acuerdo con Audi, las baterías de electrolito sólido serán claves para el desarrollo de los superdeportivos eléctricos, pues permitirán una gran densidad energética y capacidad conjugadas con un peso reducido, algo que es vital de cara a conseguir las mejores prestaciones posibles y un comportamiento dinámico.

El Audi e-tron GT llegará como sustituto indirecto del R8 de combustión, cuya producción finalizará en los próximos años sin sustituto programado. Sin embargo, el R8 podría volver por todo lo alto en unos años convertido en un superdeportivo eléctrico con baterías de electrolito sólido, algo que encaja a la perfección con el planteamiento de superdeportivo tecnológico que siempre ha tenido el R8.

El jefe de comunicación de productos y tecnología de Audi, Peter Oberndorfer, declara al respecto: «Básicamente los coches eléctricos tienen un muy buen equilibrio porque las baterías están entre los ejes y muy bajas; quizás con un coche deportivo sería diferente… El e-tron GT todavía está a tres años de distancia o algo así, por lo que os sorprenderá lo que podemos hacer.

Personalmente creo que necesitamos más desarrollo de las baterías porque los coches deportivos deben ser livianos, si vas muy rápido necesitas mucha batería y no quieres pasar tres días yendo desde Nürburgring a Múnich o al revés. Creo que para hacer coches deportivos reales primero necesitas desarrollar las baterías, y luego podrás pensar en ello».

Fuente | CarAdvice


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7 comentarios en “Según Audi, las baterías de electrolito sólido serán claves en los superdeportivos eléctricos”

  1. No me parece mal argumento, ya que quieren lanzar al mercado un eléctrico que cuando le den zapata su cliente aguante un recorrido de xxx km, y seguramente sea la clave para las batería de electrolito solido.

    Y puede que las baterías de estado sólido se incorporen primeramente en coches superdeportivos por que el cliente podrá pagar ese coste, de ahí posiblemente podría pensar que Toyota tendría mas pensado en sacarlo para el vehículo normal unos años mas atrás.

    También en el articulo me he fijado en la frase:
    «e-tron GT todavía está a tres años o algo así, » Podemos inducir que en 2021-2022 saquen la batería de electrolito solido para este modelo y de ahí abrirse un mercado mas competitivo

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  2. La verdad es que el audi TT sería perfecto con baterías y motor eléctrico… Por lo que sé, dentro de unos meses van a sacar el TT con motor EVO 1.5 de 150 cv y con desconexión de cilindros para que gaste poca gasolina; 220 km/h y un consumo 2 ó 3 litros de media menos que mi seat ibiza 1.4 de 60 cv de 1998.
    Pero lo ideal es un TT con motor 100% eléctrico.

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    • Y la luna en consumo…

      Creo que ese motor ya le instalan en los Golf y su consumo es bueno respecto a otors gasolina, pero ni de broma va a bajar de los 5 litros ni en carretera eso ya te lo aventuro.

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  3. Ninguna marca de super deportivos sufre hoy la presión que supondrá la llegada del Roadster al mercado. Cuando vean que a un tercio de precio de sus mejores propuestas, son derrotados en cada uno de los apartados dinámicos, el relajo se ira rápidamente. Muchos de sus clientes o esperarán una respuesta de su marca favorita a Tesla o se pasaran derechamente al constructor Californiano. Ambas opciones irán contra sus ventas. Nacerá el hyper deportivo accesible.

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  4. Tan mal no estarán las baterías actuales cuando el record absoluto del infierno verde, Nürburgring, ha sido batido por un coche eléctrico, el NIO EP9, encima fabricado por una empresa que hasta hace poco no conocía ni el Tato.

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  5. Cuando descubran los condensadores van a alucinar. Como el aspark owl.
    No hay demanda de eléctricos porque el R8 vale un millón y un Up 28000. Anda si son listos.

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  6. Evidentemente las baterías de electrolito solido son la clave, no solo en modelos de altas prestaciones y para todo tipo de climas.
    Sino ademas para el lado aire, donde los cambios de presion y alteraciones son mas elevadas si cabe.
    La revolución si llega antes del 2025 en forma de produccion en serie puede plantear un cambio de paradigma para todos.

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