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El KIA Niro eléctrico será presentado en el Salón de París, y llegará a Europa antes de terminar el año

El 4 de octubre arrancará una nueva edición del Salón del Automóvil de París. Una cita en la que veremos el desembarco de una buena cantidad de novedades dentro del sector del coche eléctrico. Entre los modelos más interesantes, y cercanos a su llegada al mercado, está el nuevo KIA Niro eléctrico.

Después de su presentación en Corea, y de la publicación de sus precios para ese mercado, desde KIA han confirmado que durante el Salón de París se realizará la presentación oficial para el mercado europeo de este esperado modelo.

Se trata de un movimiento muy importante, ya que el Niro es uno de los modelos clave de KIA. Se trata del segundo modelo más vendido del fabricante asiático, con 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2016, 65.000 unidades sólo en Europa. Una señal de que el fabricante coreano está explotando nichos de mercado con un gran potencial y que en su versión eléctrica ha logrado atraer en su mercado natal la atención de 5.000 usuarios, que han realizado la reserva antes incluso de poder ver en persona el coche.

El Niro eléctrico será el segundo coche eléctrico de KIA que se venda a nivel global, después del Soul, y que durante la cita parisina desvelará con detalle la propuesta para Europa, como los equipamientos y los precios. Un KIA Niro eléctrico que desde el fabricante han confirmado que arrancará sus ventas en Europa antes de terminar este mismo año.

El Niro eléctrico es básicamente la misma propuesta que el Hyundai Kona eléctrico. clonará todo su sistema de propulsión y de baterías, con exactamente las mismas características. Esto supondrá un motor de 150 kW (204 CV), y dos baterías, una con 39.2 kWh que le proporcionarán 246 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano. Por su parte la segunda versión llegará a los 64 kWh, suficiente para lograr 385 kilómetros bajo el mismo ciclo. A pesar de esto, los rumores indican que al menos en un primer momento sólo estará disponible en Europa la versión de 64 kWh.

Queda por saber, además de los precios para nuestro mercado, también el nivel de producción que tendrá este modelo. Como recordamos, en el caso del Kona eléctrico cuyas ventas arrancaron hace ya tres meses, Hyundai apenas contará con 25.000 unidades para este año. Una cifra que esperamos aumente para el próximo. Unos cálculos en los que debería entrar el Niro eléctrico, que en 2019 vivirá su primer año completo a la venta, y donde tendrá que lograr un número de ventas más que considerable.

Un Niro que para muchos será uno de los primeros todocaminos que cambiará la opinión de muchos consumidores a los que no atraen este tipo de vehículos, pero que pueden encontrar una propuesta tan completa que considerarán cambiar de opinión respecto a los SUV.

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