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El KIA Niro eléctrico será presentado en el Salón de París, y llegará a Europa antes de terminar el año | forococheselectricos

El KIA Niro eléctrico será presentado en el Salón de París, y llegará a Europa antes de terminar el año


El 4 de octubre arrancará una nueva edición del Salón del Automóvil de París. Una cita en la que veremos el desembarco de una buena cantidad de novedades dentro del sector del coche eléctrico. Entre los modelos más interesantes, y cercanos a su llegada al mercado, está el nuevo KIA Niro eléctrico.

Después de su presentación en Corea, y de la publicación de sus precios para ese mercado, desde KIA han confirmado que durante el Salón de París se realizará la presentación oficial para el mercado europeo de este esperado modelo.

Se trata de un movimiento muy importante, ya que el Niro es uno de los modelos clave de KIA. Se trata del segundo modelo más vendido del fabricante asiático, con 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2016, 65.000 unidades sólo en Europa. Una señal de que el fabricante coreano está explotando nichos de mercado con un gran potencial y que en su versión eléctrica ha logrado atraer en su mercado natal la atención de 5.000 usuarios, que han realizado la reserva antes incluso de poder ver en persona el coche.

El Niro eléctrico será el segundo coche eléctrico de KIA que se venda a nivel global, después del Soul, y que durante la cita parisina desvelará con detalle la propuesta para Europa, como los equipamientos y los precios. Un KIA Niro eléctrico que desde el fabricante han confirmado que arrancará sus ventas en Europa antes de terminar este mismo año.

El Niro eléctrico es básicamente la misma propuesta que el Hyundai Kona eléctrico. clonará todo su sistema de propulsión y de baterías, con exactamente las mismas características. Esto supondrá un motor de 150 kW (204 CV), y dos baterías, una con 39.2 kWh que le proporcionarán 246 kilómetros bajo el exigente ciclo coreano. Por su parte la segunda versión llegará a los 64 kWh, suficiente para lograr 385 kilómetros bajo el mismo ciclo. A pesar de esto, los rumores indican que al menos en un primer momento sólo estará disponible en Europa la versión de 64 kWh.

Queda por saber, además de los precios para nuestro mercado, también el nivel de producción que tendrá este modelo. Como recordamos, en el caso del Kona eléctrico cuyas ventas arrancaron hace ya tres meses, Hyundai apenas contará con 25.000 unidades para este año. Una cifra que esperamos aumente para el próximo. Unos cálculos en los que debería entrar el Niro eléctrico, que en 2019 vivirá su primer año completo a la venta, y donde tendrá que lograr un número de ventas más que considerable.

Un Niro que para muchos será uno de los primeros todocaminos que cambiará la opinión de muchos consumidores a los que no atraen este tipo de vehículos, pero que pueden encontrar una propuesta tan completa que considerarán cambiar de opinión respecto a los SUV.

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8 comentarios en “El KIA Niro eléctrico será presentado en el Salón de París, y llegará a Europa antes de terminar el año”

  1. Realmente KIA lo está petando, a pesar de no poder satisfacer toda la demanda prevista. Pero es una lástima que no aprovechen para hacer un modelo del segmento A a un precio asumible por todo el mundo. Yo insisto, un KIA picanto gtline con el mismo motor y batería del hyundai ionic EV sería mas que suficiente para alcanzar fácilmente 300 reales de autonomía y por unos 14 mil o 16 mil euros… Yo me lo pediría ya.
    Si por poder pueden, pero parece que por ahora no quieren.

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    • Si no son capaces de fabricar suficientes coches de 30.000 € imagínate que pasaría si sacasen uno por 16.000 € con esas características: ¡Lista de espera de 5 años!
      Todo llegará, gracias a la competencia, la fabricación masiva y los avances técnicos.
      Si no fíjate en los móviles, el más cutre del mercado, por un precio irrisorio, hace cosas que el mejor de hace 10 años ni soñaba.
      El problema es que la espera se hace muy larga…
      Entre tanto, tengo un Zoe de segundamano desde hace 4 años.

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    • En coches de ese tamaño, para uso ciudadano, con la batería del Ioniq, de unos 30kWh de sobra. No necesitas ni siquiera una red de superchargers porque no suelen ser vehículos para recorrer largas distancias del tirón. Pero 14-16.000€ son todavía precios de vehículos de combustión. Dudo que bajaran de 20-25.000€ y eso aún escatimando en algunos aspectos para ajustar el precio como ocurre en la mayoría de vehículos debido al coste actual de las baterías.
      No obstante, cada vez estamos más cerca y yo creo empezaremos a ver modelos con precios más cercanos a los de combustión equivalentes en 4 o 5 años.

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      • El coste de las baterías para Hyunday y el Grupo Reanult Nissan, ronda ahora mismo los 200€ Kilowatio a precio de coste. Con lo cual, una batería de 28Kwh como la del Ioniq no debería de costar más de 6000€, así que si no sacan un utilitario por 18.000€ es por que no les da la gana, así de claro.
        Por cierto, hace poco salió la noticia de que Tesla había conseguido bajar el coste de las baterías a 100$ el Kwh. También podían bajar los precios de sus coches un poquito, pero se ve que como son premium y necesitan pasta, pues ajo y agua.

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        • No es sólo el coste bruto de las baterías. Hay que empaquetarlas y agregarle todo el hardware necesario para que funcione bien, además de todos los cachibaches asociados a la electrónica de potencia. Que también son muy caros debido a la baja economía de escala.
          En cuanto empiecen a fabricarlos a cascoporro todos los costes de desarrollo y fabricación se dividen entre muchos más y permiten bajar el precio unitario.

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  2. El tema autonomía y red se carga ya está solucionados. Ahora el único problema es tener plaza de garage y juntar los100. 000 para un model s o los 40.000 para un model 3 con su correspondiente espera. Para todo lo demas seguir como hasta ahora con la gasolina lo veo lo más práctico.

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