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El nuevo Nissan LEAF logra colocarse como el coche eléctrico más vendido en Europa este año | forococheselectricos

El nuevo Nissan LEAF logra colocarse como el coche eléctrico más vendido en Europa este año

La nueva versión del Nissan LEAF ha conseguido completar un primer semestre realmente bueno en Europa. El eléctrico japonés se ha situado en la primera posición en el acumulado entre enero y junio, desbancando al hasta ahora líder indiscutible, el Renault ZOE.

En el primer semestre Nissan ha entregado un total de 18.000 unidades del LEAF. Un éxito que se ha basado en la excelente acogida que este modelo ha tenido en mercados como Noruega, Reino Unido, Francia, Holanda y Portugal. Por su parte en España la llegada de esta renovada propuesta también ha disparado las entregas, con 1.200 unidades matriculadas en lo que llevamos de año.

Como curiosidad indicar que la popularidad entre los usuarios del sistema Propilot ha supuesto que en Europa el 72% de los compradores hayan optado por una versión que la incluye. Por su parte este porcentaje en España ha llegado al 79%. Algo que ha facilitado las promociones de Nissan que ha rebajado el precio de la versión que ya incluye de serie este elemento de ayuda a la conducción.

La fuerte demanda del nuevo Nissan LEAF durante los primeros seis meses del año le mantienen de momento como el coche eléctrico más vendido del planeta, con más de 340.000 unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera por primera vez a la venta en 2010. Un trono que de momento mantendrán gracias a la buena marcha del nuevo LEAF.

Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: «Los coches eléctricos siguen en auge. El nuevo LEAF ha transformado la experiencia de conducir gracias a tecnologías como el e-Pedal, que consiguen demostrar a más clientes las ventajas de la movilidad eléctrica que ofrece Nissan».

Opinión:

La pregunta es hasta cuándo logrará Nissan mantener este renovado liderato. De momento parece que en Europa esto durará unos meses. Y no por méritos propios, sino por deméritos de otras marcas.

No hay dudas de que el nuevo LEAF es un salto adelante en muchos aspectos respecto a la anterior generación. Lo primero es su renovado diseño, que es un cambio radical frente al extraño aspecto del modelo anterior. También ha mejorado algo en su calidad interior, su equipamiento, la potencia de su motor, capacidad de carga, e incluso han añadido la imprescindible toma de tipo 2 para recargas monofásicas.

Pero Nissan ha cometido dos pecados que no le han pasado factura de momento precisamente por culpa de la falta de competencia. El más notorio es la inclusión de una batería de una capacidad mejorable. Recordamos que Nissan es de las pocas marcas que dan las cifras de capacidad brutas, y no la capacidad útil. En este caso 40 kWh que se quedan en apenas 36 kWh útiles. Un problema en una era en la que los 45, los 50 o los 60 kWh son cada vez más habituales.

Sin duda el mayor error ha sido la ausencia de un sistema de refrigeración en la batería. Algo que supondrá una vida útil más corta para las celdas, y una menor autonomía cuando las condiciones climatológicas no sean las idóneas. Y si en un coche eléctrico la batería tendrá poca vida útil, y poca autonomía, sin duda hablamos de una muy mala combinación. Un combo que se completa con los graves problemas para recargar en tomas rápidas cuando la batería alcanza una determinada temperatura.

Esto tiene como consecuencia que la competencia no tiene el listón demasiado elevado para dejar atrás a una Nissan que parece que se ha dormido en lo alto de las listas de ventas, y que corre el riesgo de caerse para un lado en el podium para no recuperarse.

Fuente | Nissan

9 comentarios en “El nuevo Nissan LEAF logra colocarse como el coche eléctrico más vendido en Europa este año”

    • Si sabes lo que compras, es un extraordinario vehículo, a un buen precio.

      Otra cosa es la desinformación y los haters. Pero esos son pocos y cobardes.

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  1. Muy bien Nissan, pasito a pasito….ahora CCS combo y una bateria en condiciones. Y ya que pones 200 cv alargas 50 centimetros mas el morro pa que quepa. Hay que ver que perdida de espacio mas inutil….y continuais vendiendo…sois el p… amo, si señor

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  2. Pues nosé realmente si a nivel automotriz Nissan fabrica buenos coches…, pero desde luego la gama Leaf y env200 son unas magnificas tostadoras de manganeso.

    Si lo que quereis es freír beicon o un huevo…o incluso tostar bien el pan antes de desayunar, este nuevo leaf sigue manteniendo todos los features que hicieron grande al Leaf con batería frog.

    ¿A quien le importa si el leaf pierde un 50% de su capacidad en 2 años?¿O sí és un tombola dependiendo de tu localización geográfica?

    Siempre que el coche haga buenas tostadas o te caliente los pies en invierno es una buena elección.

    Imaginad como deben de ser de malas las baterías que ha desarrollado Nissan junto a Nec en su jointventure AESC que incluso los inversores chinos no las quieren ni regaladas.

    Y estamos hablando de que los inversores chinos rollo Wangxiang compraron a precio de limosna Karma y a123systems.Es decir imaginad la basura de baterías que hacen que compañías chinas como CATL se han retirado de la subasta de AESC.

    A los que os hayais gastado 40.000, 39.000, 38.000 e incluso 31.000 euros en un nuevo o antiguo Leaf os acompaño en el sentimiento, menuda depreciación van a sufrir vuestros vehículos en un año en cuanto se resuelva el rapidgate.

    PD: Sí os importa el planeta u os considerais personas con mentalidad ecológica no os compreis un nissan electrico, comprad por ejemplo un hyundai o cualquier otra marca que tenga una batería con sistema de gestión térmica y una solida química.

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    • y añado mas acido al tema.. 3000 coches en europa al mes? JAJAJJAJAJA.. luego critican a tesla.. . y nissan tiene 1 fabrica sola para europa y 2 mas ( EEUU japon) para el resto del planeta. y mas.. un modelo caduco.. con 38,5 kwh reales… 3 menos que el ZOE ( que salio a principios de 2017! con esa bateria).. es para hacerselo mirar..

      desdeluego esto si es un despacito que me hernio… y lo demas trolas

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  3. Mucho Hater indocumentado de Nissan, pero donde la gente lleva tiempo comprando electricos (Noruega), se venden como churros.

    Algo tendrá, tipo qie es un gran coche con autonomía real de mas de 240km EPA, y que vale perfecto para el 99% de los desplazamientos de mucha gente.

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    • Aclaraté, pocos hater o mucho hater? Los llamas indocumentados no criticar su batería…y pones como ejemplo sus ventas en Noruega… La batería es bastante mala y hasta los más fans del oeaf lo reconoce… No hace falta estar muy puesto para saberlo…

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