Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Volkswagen ID R también asalta el récord de coches eléctricos del festival de Goodwood (Vídeo) | forococheselectricos

El Volkswagen ID R también asalta el récord de coches eléctricos del festival de Goodwood (Vídeo)


Después de su brillante victoria en la subida a Pikes Peak, el Volkswagen ID R continúa con su marcha triunfal por los circuitos del mundo rompiendo récords. El último de ellos el mítico recorrido del festival automovilítico de Goodwood cuya división de coches eléctricos ya tiene nuevo líder.

Hasta ahora el propietario de esta marca estaba en manos del Lola-Drayson B12 69/EV pilotado por Jonny Cocker, que en 2013 logró completar la subida en apenas 47.34 segundos.

Por su parte Romain Dumas, al volante del Volkswagen, ha conseguido detener el tiempo de este pequeño recorrido en 43:05, con una velocidad máxima de 225 km/h. Una cifra que le coloca a la cabeza de los coches eléctricos, y muy cerca del récord absoluto conseguido por el piloto alemán Nick Heidfield, que en su momento marcó nada menos que 41.6 segundos. Eso si, con todo un Fórmula 1 como montura, concretamente un McLaren MP4/13.

Otro coche eléctrico que ha corrido en Goodwood ha sido en su momento el Nio EP9, que ha logrado en récord de un coche homologado para circular por carretera y que ha conseguido en su momento un tiempo de 44.61 segundos.

Un ID R que gracias a su brutal sistema de propulsión eléctrico, que le proporcionan tracción a las cuatro ruedas y una potencia conjunta de 672 CV, seguro que continuará dando que hablar en los próximos meses en su búsqueda por superar las marcas de algunas pruebas, para de esa forma demostrar de una forma gráfica y contundente que un coche eléctrico no es carrito de golf lento y aburrido.

Compártelo:

4 comentarios en “El Volkswagen ID R también asalta el récord de coches eléctricos del festival de Goodwood (Vídeo)”

  1. Batir a todo un F1 es mucho, pero se ha acercado bastante, la verdad. El que sorprende es el EP9, que un coche homologado para calle se quede en esos tiempos es brutal.

    Responder
  2. Pues o está mal redactado o no entiendo…
    El récord lo tenía un Lola en 47 y pico.
    En su momento (dice) corrió el NIO e hizo 44 y pico.
    «En su momento» da ha entender que no ha sido en esta edición, por lo que el récord hasta la participación este año del ID, sería del NIO, no??
    Que por cierto quedarse a solo 1,5 s del ID que ha sido creado por y para estas cosas, para un coche de «calle»
    En cualquier caso los eléctricos demuestran que en prestaciones barren a los térmicos equivalentes.

    Responder

Deja un comentario