Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables de BMW aumentan un 42% en el primer semestre de 2018 | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables de BMW aumentan un 42% en el primer semestre de 2018


BMW ha confirmado que el pasado mes de junio ha cerrado un excelente semestre de ventas de sus coches eléctricos e híbridos enchufables. Un periodo en el que se han entregado un total de 60.660 unidades, lo que representa un crecimiento del 42.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

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Esta es una señal de que el interés de los consumidores en los modelos de las gamas BMW i, o BMW iPerformance, o los modelos de Mini, no hacen más que crecer entre un público interesado en las nuevas formas de movilidad.

Podemos ver como las ventas de estos modelos han crecido en mercados clave para el fabricante alemán, y por ejemplo en Estados Unidos han aumentado un 51.3%, mientras que en Reino Unido lo han hecho un 41.4%.

En mercados concretos las cifras de ventas son incluso más llamativos. Algo que anticipa una demanda global que no para de acelerarse. Por ejemplo, en Noruega el 75% de los coches que se venden son híbridos o eléctricos, mientras que el 33% de los BMW Serie 5 que se entregan en California son la versión híbrida enchufable.

Y eso que BMW todavía no ha hecho más que comenzar sus ventas de modelos enchufables en el principal mercado mundial para estos vehículos. China. Allí las matriculaciones del Serie 5 se han quintuplicado en los primeros seis meses año con año, con un total de 6.295 unidades vendidas entre enero y junio. Algo que nos indica que los números del segundo trimestre serán incluso mejores.

Esto anticipa una buena acogida de futuras propuestas, como el iX3. Un todocamino eléctrico que llegará en 2020, y que estará fabricado precisamente en China. Una propuesta que seguro logra atraer a los cada vez más numerosos clientes de BMW que buscan un coche eléctrico para sus desplazamientos, y que hasta ahora apenas han contado con variedad en la oferta.

Un incremento que se produce con una BMW al ralentí, que no ha forzado ni mucho menos la maquinaria para lograr situarse en la cabeza de un sector en plena explosión de ventas. Como ejemplo una oferta de eléctricos que cuenta solamente con el i3 como único representante, y que apenas ha recibido pequeñas novedades desde su puesta a la venta en 2012.

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Fuente | BMW



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