El BMW iX3 será fabricado en China, y exportado a todo el mundo | forococheselectricos

El BMW iX3 será fabricado en China, y exportado a todo el mundo

Cuando BMW presentó su futuro todocamino eléctrico, el iX3, durante el Salón del Automóvil de China, confirmó que su producción se realizaría exclusivamente en suelo chino. Algo que alimentó los rumores de que realmente estábamos ante un modelo destinado al mercado del gigante asiático. Un movimiento que tendría en el cumplimiento de las normas de emisiones que entrarán en vigor el próximo año uno de sus principales motivos.

Pero ahora desde el fabricante bávaro se ha indicado que a pesar de su producción local, el iX3 se exportará a todo el mundo. De esa forma se convertirá en el primer modelo de BMW fabricado en China, y que será comercializado en occidente. Una propuesta que como recordamos llegará al mercado en 2020, y que se convertirá en una de las primeras alternativas a los i3 e i8 en llegar a los concesionarios.

Esta alternativa inédita en BMW ha levantado algunas suspicacias ante el resultado de una producción que los alemanes realizarán de forma conjunta con sus socios chinos. Tal como mandan las leyes del gigante asiático. El elevado nivel de calidad que acompaña a los modelos de los bávaros puede resultar un reto replicar en una instalación compartida.

El analista en la industria del automóvil Tim Urquhart, ha indicado que eso no debería ser un problema: «Si el coche se fabrica correctamente no importan dónde se realice su ensamblado. La producción en China permitirá sacar adelante un vehículo de producción de bajo volumen, y a un coste asequible.»

En cuanto al coche, como recordamos este se basará en el actual X3 de combustión, al que realizarán una serie de cambios estéticos además de añadir el sistema eléctrico. Contará con un motor de 200 kW (272 CV) y una batería de 70 kWh que le permiten alcanzar los 400 km de autonomía. Una cifra algo escasa si la comparamos con otros modelos similares, pero que a cambio le debería permitir gozar de un precio algo más contenido. Al menos la carga podrá llegar a los 150 kW, con lo que con una toma de esta potencia podrá recargar en apenas media hora.

Falta conocer el precio, y la fecha de llegada a Europa. Como hemos dicho, a China llegará si no hay novedades en 2020. Queda por ver si el desembarco en occidente se produce en la misma fecha, o tendrá que esperar. También queda por ver como le afecta la creciente tensión comercial entre China y Estados Unidos, que podrían echar por tierra los planes de vender en ese mercado un coche que a priori se adapta bastante bien a el.

Vía | Autonews

12 comentarios en “El BMW iX3 será fabricado en China, y exportado a todo el mundo”

  1. Vamos que te van a vender por 70.000 euros un coche fabricado por chinos.

    Gracias deslocalización, contigo empezó uno de los mayores robos.

    Responder
    • No tiene nada que ver dónde se fabrique el vehículo con la calidad final. En España se fabrica la Mercedes Vito y el estándar de calidad de Mercedes es el mismo que los vehículos fabricados en Alemania.
      ¿Que por qué se lleva BMW la fábrica a China? Porque en España y en Europa en general se está poniendo la cosa tontita con los trabajadores. Muchos derechos, y pocas obligaciones. Mucho salario y muchas vacaciones, paternidades,…… Es lo que tiene la competencia, que hay gente dispuesta a trabajar más por menos.

      Responder
      • Ya irán luchando los chinos por sus derechos, pues las condiciones allí son abusivas.
        Espero que lo de «muchos derechos y pocas obligaciones» lo digas con ironía, porque aquí la cosa está fea.

        Responder
  2. La idea de comprar coches europeos no era que daban trabajo a europeos?? Una vez más la realidad se impone a los deseos…

    Responder
  3. Ktm, la propia BMW con su moto más vendida GS y FG son fabricadas en China (y otras muchas) sólo hay que mantener la calidad.

    El problema es que para abaratar los costes… no se puede bajar la calidad, entonces… sólo queda abaratar la mano de obra.

    Yo soy de ZGZ, tengo familia en la GM , pero desde el principio de la fabrica aqui han hecho huelgas para subirse el sueldo, pero cuando se empezó a externalizar la contratación de personal , los de GM cobraban 2000€ y los externos por el mismo trabajo 1000€ , y así hasta la crisis, donde se empezó a sacar personal de GM, vieron las orejas al lobo y se ponen en huelga por TODOS, falsedad pura.
    Han conseguido que todos los españoles paguemos las prejubilaciones por que no les salió de allí bajarse el sueldo , mi tío por ejemplo, por el mismo trabajo y horas cobraba 2800€ el externo 1400€, y aún tienen la desfachatez de acudir a las manifestaciones de aumneto de las jubilaciones…..

    Señores,en España, muchos han mirado su ombligo, pero no quieren saber nada de los de al lado.

    Responder

Deja un comentario