El BMW iX3 será fabricado en China, y exportado a todo el mundo
3 min. lectura
Publicado: 28/04/2018 11:17
Cuando BMW presentó su futuro todocamino eléctrico, el iX3, durante el Salón del Automóvil de China, confirmó que su producción se realizaría exclusivamente en suelo chino. Algo que alimentó los rumores de que realmente estábamos ante un modelo destinado al mercado del gigante asiático. Un movimiento que tendría en el cumplimiento de las normas de emisiones que entrarán en vigor el próximo año uno de sus principales motivos.
Pero ahora desde el fabricante bávaro se ha indicado que a pesar de su producción local, el iX3 se exportará a todo el mundo. De esa forma se convertirá en el primer modelo de BMW fabricado en China, y que será comercializado en occidente. Una propuesta que como recordamos llegará al mercado en 2020, y que se convertirá en una de las primeras alternativas a los i3 e i8 en llegar a los concesionarios.
Esta alternativa inédita en BMW ha levantado algunas suspicacias ante el resultado de una producción que los alemanes realizarán de forma conjunta con sus socios chinos. Tal como mandan las leyes del gigante asiático. El elevado nivel de calidad que acompaña a los modelos de los bávaros puede resultar un reto replicar en una instalación compartida.
El analista en la industria del automóvil Tim Urquhart, ha indicado que eso no debería ser un problema: «Si el coche se fabrica correctamente no importan dónde se realice su ensamblado. La producción en China permitirá sacar adelante un vehículo de producción de bajo volumen, y a un coste asequible.»
En cuanto al coche, como recordamos este se basará en el actual X3 de combustión, al que realizarán una serie de cambios estéticos además de añadir el sistema eléctrico. Contará con un motor de 200 kW (272 CV) y una batería de 70 kWh que le permiten alcanzar los 400 km de autonomía. Una cifra algo escasa si la comparamos con otros modelos similares, pero que a cambio le debería permitir gozar de un precio algo más contenido. Al menos la carga podrá llegar a los 150 kW, con lo que con una toma de esta potencia podrá recargar en apenas media hora.
Falta conocer el precio, y la fecha de llegada a Europa. Como hemos dicho, a China llegará si no hay novedades en 2020. Queda por ver si el desembarco en occidente se produce en la misma fecha, o tendrá que esperar. También queda por ver como le afecta la creciente tensión comercial entre China y Estados Unidos, que podrían echar por tierra los planes de vender en ese mercado un coche que a priori se adapta bastante bien a el.
Vía | Autonews