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El BMW i3 actualizará su batería este mes de noviembre. 46 kWh y más de 400 km de autonomía WLTP | forococheselectricos

El BMW i3 actualizará su batería este mes de noviembre. 46 kWh y más de 400 km de autonomía WLTP


Después de la primera actualización de su batería en 2016, pasando de 22 kWh a 33 kWh, se esperaba que este año el BMW i3 también contase con una nueva renovación que elevase una vez más la capacidad de su pack. Algo que se ha confirmado sucederá este próximo otoño y que de nuevo incrementará de forma importante la autonomía disponible.

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El i3 volverá a ver como las celdas Samsung de su batería crecen en capacidad, pasando de los 94Ah actuales a los 120 Ah. Algo que en la práctica permitirá aumentar la capacidad del pack desde los 33 kWh hasta unos estimados 46 kWh brutos. Esto si tenemos en cuenta el margen de protección que BMW ha aplicado hasta ahora, un 18%, supondrá que la capacidad útil se situará en torno a los 38 kWh.

Gracias a esta cifra, pendiente de confirmación oficial, el BMW i3 será capaz de alcanzar una autonomía bajo el ciclo WLTP en torno a los 420 kilómetros con cada carga, o unos 383 km reales si estimamos un consumo de unos 12 kWh a los 100 km. Quedaría por ver los resultados de las pruebas del ciclo EPA, donde este tipo de coches suelen sufrir algo por el elevado peso de la circulación en autovía. Pero no debería bajar de los 250 km

Esta nueva batería estará disponible desde el primer momento en la versión 100% eléctrica y en la dotada del extensor de autonomía. Una nueva versión que también se ofrecerá en la variante deportiva i3S, y que estará disponible a partir del mes de noviembre con un precio todavía por confirmar, pero que seguramente suponga una nueva subida respecto a la actual variante.

Opinión

Sin duda esta es la actualización que muchos estaban esperando. Los 200 o 250 kilómetros reales de la actual versión podrían quedarse algo cortos para algunos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta los «desde» 38.200 euros en los que arranca el modelo de 33 kWh. Una cifra que sube hasta los 42.900 euros de la versión Rex.

Ahora a la espera de saber si estos precios aumentan con la nueva versión, si sabemos que a cambio ofrecerán una propuesta mucho más capaz en cuanto a autonomía, lo que revalorizará la versión eléctrica y facilitará a algunos el poder prescindir del extensor de autonomía, que como vemos supone un desembolso considerable de nada menos que 4.700 euros.

Vía | Motor.es



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19 comentarios en «El BMW i3 actualizará su batería este mes de noviembre. 46 kWh y más de 400 km de autonomía WLTP»

  1. Se va a cercando: 55Kw y 10.000 euros menos y estaría totalmente dispuesto a comprarlo lo cual será posible dentro de unos 6 años de segunda mano.

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  2. Con la bateria actual no llega a 190km bajo el ciclo epa y con esta actualización pone q no deberia bajar de los 320km??? Menuda patraña. Con esta actualización da gracias si llega a los 250km. Ya va siendo hora de ser un poco mas profesionales con los reportajes.

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    • Si con 46 brutos dudo que llegue a 300km EPA, aun así ya solo le veo una pega que al ser BMW viendo el precio de los de combustión.. Autonomía la versión Rex con esta batería ya te permitiría de todo, con el Rex y batería de 22 ya te haces bien viajecillos con este sin problema. Con 38 netos clima autovía a 120, te haces 250 km mínimo, si sumas 150 del Rex por depósito de 9 litros te cubre ya todo de hecho se venderán aún menos Rex con esta batería y si vuelven a permitir actualizar los viejos… Nosotros tenemos un leaf y el segundo eléctrico seguramente sea i3 rex

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    • Con la bateria actual me hace facil más de 200 km

      Santiago de Compostela- Celanova, Ourense 150km, autopista a ritmo sueve (90-110) y llegue a Celanova, con más de 80 km de autonomía restante.

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    • Completamente de acuerdo. Tengo un i3 94 Ah y estoy raspando los 200 km de autonomía con suerte sin mucha autovía. Con 38 kWh útiles no pasa de 230 km…¡¡No salen las cuentas!!

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  3. Bueno, 250 kms reales ya empieza a ser interesante. Porque siendo serios, eso es lo que le vas a sacar a esos 38 kwh. 300 por nacional suave.

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  4. 38 kWh netos = 250 km reales EPA y unos 40000 €.
    Caro, caro, caro, frente a la competencia, y más aún siendo un 4 plazas.
    BMW va muuy retrasada. Hasta Kia vende más eléctricos puros en Alemania que la propia Bmw.

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    • Es BMW, es decir el precio va asociado al prestigio de la marca. Por otro lado el problema no es que venda poco, justo por eso lo han hecho diferente al resto de coches de la marca, para que sea lo menos atractivo posible, que no somos nuevos.

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  5. No se como estará ahora el asunto pero hace unos meses preguntando en concesionarios los i3 nuevos básicos de 33 se quedaban en 31.000 € tras descuentos.

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  6. Ahora han llegado a lo que por mi será la batería mínima en 10 años. Los 40 kw.

    Es que se ve clarísimo que es una estratégia de intereses por parte de los fabricantes tradicionales. Es un timo en toda regla, todos avanzan al mismo ritmo. Leaf, Zoe, I3, Niro. En cambio un fabricante nuevo como es Tesla es capaz de cambiar la oferta de baterías 2 o 3 veces por año como paso hace un tiempo con las versiones de 60, 65, 70, 75, 85 y 90. Además no son ellos sino Panasonic quien las hizo. Si los fabricantes tradicionales lo pidiesen las fábricas de baterías no tienen ningún problema en producir.

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  7. Bueno, a este ritmo, dentro de un par de años tendremos los 60 kWh que debería tener este coche. Pero claro, entonces ya estaremos en 2020 y se supone que es el año mágico para la mayoría de fabricantes. Tal vez entonces consigamos un i3 a precio de ganga.

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  8. El Leaf con 36 kwh netos da algo más de 280 km. en el ciclo WLPT.

    Con 38 kwh netos y siendo más eficiente el BMW i3 que el Leaf debería estar rondando al menos los 320 km. WLTP, tal vez un poquito más.

    Por otra parte el BMW i3 es el que tiene de largo el mayor margen de protección de la batería (18% de protección frente a menos del 10% de sus competidores) en un células Samsung que ya son de por sí son muy resistentes a la degradación. Creo que a estas alturas deberían plantearse bajar ese margen de protección y ponerlo al nivel de sus competidores, lo que le daría 20-40 km. extras sin dejar de ser una batería muy resistente a la degradación.

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  9. Gran noticia, yo tengo un i3 Rex pero con 60ah y pienso cambiar las baterias a 120ah, es el doble, y junto con mi Rex, me iré a 450 kms, yo viajo a todos lados actualmente, pues con el doble mucho mejor. Gran opción el BMW i3 !!!

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  10. el consumo real no son 12 kWh a los 100 km sinó 15 kWh a los 100 km…lo digo por propia experiencia….19 kWh a los 100 km en autopista a 120 km/h

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  11. El consumo real es de 14-15kWh con una conducción real. Esto quiere decir que pasaremos de los 180-220kms de autonomía a 240-300kms de media ya que aumentamos un 39% así que no está nada mal. Con 35000kms tengo una media de consumo de 14,5kWh

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