¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3 actualizará su batería este mes de noviembre. 46 kWh y más de 400 km de autonomía WLTP

Después de la primera actualización de su batería en 2016, pasando de 22 kWh a 33 kWh, se esperaba que este año el BMW i3 también contase con una nueva renovación que elevase una vez más la capacidad de su pack. Algo que se ha confirmado sucederá este próximo otoño y que de nuevo incrementará de forma importante la autonomía disponible.

El i3 volverá a ver como las celdas Samsung de su batería crecen en capacidad, pasando de los 94Ah actuales a los 120 Ah. Algo que en la práctica permitirá aumentar la capacidad del pack desde los 33 kWh hasta unos estimados 46 kWh brutos. Esto si tenemos en cuenta el margen de protección que BMW ha aplicado hasta ahora, un 18%, supondrá que la capacidad útil se situará en torno a los 38 kWh.

Gracias a esta cifra, pendiente de confirmación oficial, el BMW i3 será capaz de alcanzar una autonomía bajo el ciclo WLTP en torno a los 420 kilómetros con cada carga, o unos 383 km reales si estimamos un consumo de unos 12 kWh a los 100 km. Quedaría por ver los resultados de las pruebas del ciclo EPA, donde este tipo de coches suelen sufrir algo por el elevado peso de la circulación en autovía. Pero no debería bajar de los 250 km

Esta nueva batería estará disponible desde el primer momento en la versión 100% eléctrica y en la dotada del extensor de autonomía. Una nueva versión que también se ofrecerá en la variante deportiva i3S, y que estará disponible a partir del mes de noviembre con un precio todavía por confirmar, pero que seguramente suponga una nueva subida respecto a la actual variante.

Opinión

Sin duda esta es la actualización que muchos estaban esperando. Los 200 o 250 kilómetros reales de la actual versión podrían quedarse algo cortos para algunos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta los «desde» 38.200 euros en los que arranca el modelo de 33 kWh. Una cifra que sube hasta los 42.900 euros de la versión Rex.

Ahora a la espera de saber si estos precios aumentan con la nueva versión, si sabemos que a cambio ofrecerán una propuesta mucho más capaz en cuanto a autonomía, lo que revalorizará la versión eléctrica y facilitará a algunos el poder prescindir del extensor de autonomía, que como vemos supone un desembolso considerable de nada menos que 4.700 euros.

Vía | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame