Audi retrasa la presentación del e-tron Quattro tras el arresto de su director ejecutivo

Audi retrasa la presentación del e-tron Quattro tras el arresto de su director ejecutivo

A pesar de haber tenido lugar en el año 2015, el Dieselgate (el escándalo de emisiones del grupo Volkswagen) sigue siendo un tema de actualidad. En este caso, por el arresto del director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, por el papel que pudo haber tenido en el fraude del grupo alemán. Algo que supondrá, a corto plazo, cambiar los planes de presentación del nuevo modelo 100% eléctrico de la marca, el e-tron Quattro.

En un principio, el SUV eléctrico de la compañía alemana debería haber visto la luz el 30 de agosto en un evento celebrado en Alemania. Sin embargo, finalmente se han visto obligados a cancelarlo, rumoreándose que la nueva fecha elegida será el 17 de septiembre, y el lugar, San Francisco. La decisión de alejar la presentación de Alemania podría deberse a simples motivos de imagen, ahora que el máximo responsable de la marca se encuentra detenido por las autoridades del país.

Stadler fue detenido a principios de mes, pues de acuerdo con los fiscales de Múnich, existía un claro riesgo de que el director ejecutivo de Audi eliminara pruebas que le incriminaran en el escándalo de emisiones (recordemos que Volkswagen utilizó un sistema de falseo, con el cual el coche detectaba cuando se encontraba en unas pruebas de homologación para cambiar el funcionamiento del motor y así adaptarse a la normativa).

Financial Times informa acerca de la decisión de posponer la presentación del e-tron Quattro: «Audi, la unidad más rentable de Volkswagen [tras Porsche], dijo el lunes por la noche que la presentación, programada para el 30 de agosto en Bruselas (donde se construirá el e-tron), ha sido cancelada. En cambio, la presentación tendrá lugar en un tiempo y lugar indeterminados en los Estados Unidos«.

El Audi e-tron Quattro será el primer modelo de una ambiciosa gama eléctrica que incluirá un segundo SUV más deportivo (e-tron Sportback), una berlina de lujo (A9 e-tron), un deportivo (e-tron Gran Turismo), un compacto (A3 e-tron)… El e-tron Quattro medirá 4,88 metros de largo (segmento E, es decir, a caballo entre el Q5 del segmento D y el Q7 del segmento F).

La batería del e-tron Quattro será de 95 kWh, podrá cargar a una potencia de 150 kW (será el primer coche de serie en poder hacerlo), y dispondrá de tracción total gracias al uso de tres motores eléctricos de 430 cv en total. Su autonomía en condiciones reales debería rondar los 400 km según la marca alemana.

Fuente | Financial Times

12 comentarios en “Audi retrasa la presentación del e-tron Quattro tras el arresto de su director ejecutivo”

  1. No se, al contrario sería muy bueno para la marca anunciar justamente el cambio.

    Si una cosa es el escándalo y otra cosa es poner un modelo eléctrico, aunque a lo mejor esperan por esas fechas que salga para ir a la presentación, pero justamente lo tendrían que evitar y fuera otro responsable de la compañía que no estuviera implicado…

    Parece que el modelo de Audi empieza a tener continuos retrasos. ¿Algún cambio de última hora? Es una presentación no una puesta en venta… algo extraño

    Responder
  2. Es sólo un retraso de pocos días (la noticia dice que 17 días de retraso).

    Ahora mismo no saben quién está al mando de Audi y necesitan algo de tiempo para buscar un sustituto.

    Responder
    • Ya lo saben hace tiempo:

      Herbert Diess acumula responsabilidades y asume la presidencia del Consejo de Administración de SEAT

      Responder
  3. Echo de menos algún comentario de AlGUno de los que hablan en cuanto aparece la palabra «Tesla» o «Elon» en las entradas del blog. A ver si se anima…

    Responder
  4. Entonces que pasa, que como detienen al CEO por temas de contaminación, se retrasa más la presentación del primer modelo eléctrico ¿? ¿No debería de ser al revés?

    Responder

Deja un comentario