¿Cinco Tesla killers? No, cinco coches eléctricos que serán grandes rivales para los diésel y gasolina

¿Cinco Tesla killers? No, cinco coches eléctricos que serán grandes rivales para los diésel y gasolina


En los últimos tiempos, el término «Tesla killer» (asesino de Teslas) se ha popularizado mucho entre los medios de comunicación, que lo utilizan para designar a cada nuevo coche eléctrico que sale al mercado y puede plantarle cara a la marca californiana en algún aspecto, ya sea a nivel de autonomía, precio o tecnología.

Advertisement Advertisement

En este artículo vamos a repasar a varios de los «Tesla killers» más sonados que están por llegar, si bien a la hora de la verdad estos modelos no serán un problema para Tesla, sino para todos los modelos de combustión que verán su cuota de mercado reducida ante el envite de estas interesantísimas propuestas.

  • Audi e-tron Quattro: el modelo de Audi verá la luz el 30 de agosto de este mismo año. Será un E-SUV de 4,88 metros de largo. Contará con unas baterías de 95 kWh de capacidad, así como con tres motores eléctricos capaces de darle una potencia total de 430 cv. La autonomía, según Audi, será de 400 km reales por carga. Podrá recargarse a 150 kW de potencia, y costará unos 80.000 euros en Alemania.
  • BMW iX3: este D-SUV será presentado a finales de 2019 y puesto a la venta en 2020. Estará basado en el X3 de combustión, si bien tendrá un tren motriz 100% eléctrico. Poco se sabe de este modelo, pero podría contar con versiones de tracción trasera y total, así como con varios tamaños de batería para tener versiones relativamente accesibles y variantes más prestacionales.
  • Jaguar I-Pace: ya presentado, el I-Pace es otro D-SUV 100% eléctrico. El I-Pace cuenta con una batería de 90 kWh que le permite homologar una autonomía de 480 km WLTP (es decir, unos 400 km en condiciones reales). Tiene tracción integral, 400 cv de potencia total, y puede acceder a recargas de hasta 100 kW de potencia.
  • Mercedes-Benz EQC: el tercer D-SUV de la lista vendrá de Mercedes-Benz, que para su primer coche eléctrico de nueva generación apostará por una batería de más de 70 kWh. Poco se sabe de este eléctrico que será desvelado en septiembre de este año más allá de una poco realista autonomía de más de 500 km NEDC.
  • Porsche Mission E: el Mission E será una berlina del segmento E. Tendrá varias versiones, siendo la más potente de 600 cv. Contará con tracción integral y carga a 350 kW de potencia (800 voltios), y estará enfocado al placer de conducción, con un elaborado chasis capaz de superar a cualquier rival en circuito.


tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

10 comentarios en “¿Cinco Tesla killers? No, cinco coches eléctricos que serán grandes rivales para los diésel y gasolina”

  1. Para decir que estos modelos no serán Tesla Killers, no habéis hecho otra cosa que compararlos a todos con Tesla.
    Para asegurar que van a ser grandes rivales de coches gasolina y diésel, haberlos comparado con sus semejantes.
    El único que queda claro es el iX3… 😉

    Responder
  2. Lo bueno es que son todos eléctricos puros y no las medias tintas cumplenormativas que nos quieren hacer comprar.

    Un eléctrico más , un térmico menos …

    No estaría demás que se dedicaran a instalar » superchargers killers » .

    Y de paso también alguna
    » gigafábrica killer » que baterías para todos no hay .

    Responder
  3. Comparar bmw, porsche, mercedes, audi con tesla?!?!!?! Y decir que no son tesla killers?!?!?! Lo siento mucho foro coches electricos pero cuando estos coches salgan al mercado nadie se va a acordar de tesla

    Responder
    • o.0

      Tesla es el referente, las demás marcas simplemente nunca han fabricado eléctricos y toda su experiencia no sirve de nada si no lo demuestran, como así está siendo.

      Responder
  4. Decir que el porsche no es un tesla killer?!?!?! Jajajaja me rio mucho, habeis visto los tesla por dentro? Parecen un coche tuneado por un cani, con esa pantalla gigante hortera, porsche es sinonimo de buena calidad, hermosos diseños, es arte puro y lo van a comparar con un tesla?!!

    Responder
    • Vaya así que hacer pantallas enormes como las de los BMW y los Audi y Porsche iguales que las de Tesla es buena calidad?

      Hahaha venga, otro comentario más rajando de Tesla y te llevas el hay trick del troll del día
      Antes de hablar de calidades, mejor que veas los coches una vez estén rodando al público y no afirmando cosas que desconoces.

      Responder
  5. cuando todos quieren competir contra el modelo s , el roadster y el modelo x, tesla se les vuelve a adelantar con el modelo 3.

    Responder
  6. no creo que los responsables de marketing dirijan las empresas de automoción (todavía), por lo que el término «tesla killer» es eso, una frase para generar comentarios emocionales. Las empresas tienen planes (la de automoción también) en base a ganar dinero; si el plan pasa por (más o menos) «copiar» (o benchmark) la competencia porque no llevan la delantera, pues no pasa nada, no hay que ponerse nerviosos. Más concurrencia, más competencia.

    Responder
  7. No creo q ninguno de estos coches se rival del model3 solo compiten en la versión alta y no se les espera ni para este año, ionity está en pañales, ya veremos la aceptación q tienen y el precio calidad en comparación a Tesla,

    Responder

Deja un comentario