Tesla está a punto de adelantar a Jaguar en ventas de coches este año | forococheselectricos

Tesla está a punto de adelantar a Jaguar en ventas de coches este año


Según los datos de la consultora AID, durante los seis primeros meses de este año Tesla ha logrado un importante incremento de su producción y ventas. Una dinámica positiva empujada principalmente por la cada vez mayor volumen de unidades que está logrando el Model 3.

Esto tiene como consecuencia que los norteamericanos estén empezando a lograr unos números que le acercan a las cifras de los fabricantes tradicionales. Algo realmente meritorio para una empresa que comenzó a producir sus primeros coches en 2008, y a hacerlo en masa en 2012.

Hasta el mes de junio Tesla había logrado entregar 40.700 unidades, repartidas entre el Model S, X y sobre todo el Model 3, que ha logrado ocupar el grueso de las matriculaciones. Una cifra que le ha permitido ponerse casi a la par con marcas como Jaguar.

Los británicos, una marca fundada hace 96 años y ahora parte del gigante indio Tata, han conseguido en el mismo periodo unas entregas de 44.100 unidades. Apenas 3.000 unidades de diferencia. Algo que nos indica que más que posiblemente durante el actual trimestre Tesla habrá superado a Jaguar en cuanto a ventas.

Una diferencia que se habrá difuminado, y que abrirá un periodo donde Tesla se alejará rápidamente de Jaguar. No hay más que ver las 5.000 unidades a la semana que ha logrado los americanos sólo con el Model 3, que dará como resultado una producción de unas 20.000 unidades sólo en julio. Una cifra que podemos comparar con las 4.525 unidades al mes que ha logrado el Jaguar E-Pace, y las 4.622 del F-Pace.

Una Jaguar que ha logrado reaccionar a tiempo con el lanzamiento del i-Pace. Un todocamino eléctrico que se postula como una de las esperanzas de una marca que está marcando una tendencia a la baja en el segundo trimestre, y que espera que el nuevo modelo logre ayudarles a mejorar las cifras en un segundo semestre donde comenzará la distribución generalizada de este modelo.

Relacionadas | A igualdad de precio, ¿qué coche eléctrico comprar: Jaguar I-Pace o Tesla Model S 75D?

Fuente | AID

Compártelo:

7 comentarios en «Tesla está a punto de adelantar a Jaguar en ventas de coches este año»

  1. no solo jaguar ,tesla se come a lexus ,audi ,mercedes bmw.
    este año ,el proximo ,y hasta el 2020.
    no van a vender apenas ,la gente quiere electricos ,por el mismo precio.que uno de gasolina.

    Responder
  2. Bueno si, pero Jaguar obtiene mas beneficio que Tesla en vender esas unidades, otra cosa es la presencia en unidades.

    De todas maneras sería las ventas de unidades del Model S y X que son segmentos premium

    Responder
    • Todos sabemos que las marcas tradicionales ganan más por sus coches de combustión que por los eléctricos, en los que algunas incluso declaran que pierden, y por eso su apuesta por los EV es tan pacata. Pero se están jugando la imagen de marca, y cómo su estrategia les lleve a ser identificados con un producto obsoleto, sin alternativa en el mercado a lo que la gente demanda, se pueden cargar su propia gallina de los huevos de oro, que es su marca. El 50% de los jóvenes en UK cree que su próximo coche será un eléctrico. En USA, la gente se mueve por tendencias de una forma desmedida, y si Tesla se vuelve el objeto de deseo masivo, como ocurrió con el IPhone, y está empezando a serlo, la gente no parará hasta tener uno. Al tiempo.

      Responder
  3. De ser cierta la noticia, la considero positiva. Yo personalmente compraría el I-pace antes que el Model X pero bravo por Tesla hay que reconocer su osadía y su apuesta en un mercado hostil.

    Responder
  4. El tema es el de siempre. Vendera Jaguar su i-pace tan bien como los otros a 4000 5000 por mes? O se quedaran a 1000 1500… La tercera parte de la cuarta parte de los model3????

    Encima apartir de setiembre…
    Que atrasados van…
    Tesla y los chinos seran los proximos dueños de los fabricantes anticuados

    Responder

Deja un comentario