¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla está a punto de adelantar a Jaguar en ventas de coches este año

Según los datos de la consultora AID, durante los seis primeros meses de este año Tesla ha logrado un importante incremento de su producción y ventas. Una dinámica positiva empujada principalmente por la cada vez mayor volumen de unidades que está logrando el Model 3.

Esto tiene como consecuencia que los norteamericanos estén empezando a lograr unos números que le acercan a las cifras de los fabricantes tradicionales. Algo realmente meritorio para una empresa que comenzó a producir sus primeros coches en 2008, y a hacerlo en masa en 2012.

Hasta el mes de junio Tesla había logrado entregar 40.700 unidades, repartidas entre el Model S, X y sobre todo el Model 3, que ha logrado ocupar el grueso de las matriculaciones. Una cifra que le ha permitido ponerse casi a la par con marcas como Jaguar.

Los británicos, una marca fundada hace 96 años y ahora parte del gigante indio Tata, han conseguido en el mismo periodo unas entregas de 44.100 unidades. Apenas 3.000 unidades de diferencia. Algo que nos indica que más que posiblemente durante el actual trimestre Tesla habrá superado a Jaguar en cuanto a ventas.

Una diferencia que se habrá difuminado, y que abrirá un periodo donde Tesla se alejará rápidamente de Jaguar. No hay más que ver las 5.000 unidades a la semana que ha logrado los americanos sólo con el Model 3, que dará como resultado una producción de unas 20.000 unidades sólo en julio. Una cifra que podemos comparar con las 4.525 unidades al mes que ha logrado el Jaguar E-Pace, y las 4.622 del F-Pace.

Una Jaguar que ha logrado reaccionar a tiempo con el lanzamiento del i-Pace. Un todocamino eléctrico que se postula como una de las esperanzas de una marca que está marcando una tendencia a la baja en el segundo trimestre, y que espera que el nuevo modelo logre ayudarles a mejorar las cifras en un segundo semestre donde comenzará la distribución generalizada de este modelo.

Relacionadas | A igualdad de precio, ¿qué coche eléctrico comprar: Jaguar I-Pace o Tesla Model S 75D?

Fuente | AID

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame