¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ha producido el triple de Model 3 en el segundo trimestre de 2018 que en el primero

La escalada de la producción del Tesla Model 3 ha tenido en este segundo trimestre un importante impulso. Un salto adelante que se ha logrado gracias a la puesta en marcha de medidas como la reducción de la automatización en algunos aspectos de la producción, la puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones, como una línea de producción, una sección de pintado, además de otras acciones como la aceleración de la producción en la Gigafábrica de baterías.

Todo esto ha tenido como resultado una producción del Model 3 que entre los meses de abril y junio ha llegado a las 28.578 unidades. Una cifra todavía lejana en los objetivos previos al inicio de la fabricación, cuando Elon Musk indicaba que esperaban llegar a las 10.000 unidades a la semana para diciembre de 2017.

Pero a pesar de quedarse por debajo de estas expectativas, el Model 3 ha visto como su producción por fin lograba aumentar de forma muy importante sus números. Y es que en el segundo trimestre ha logrado fabricar tres veces más coches que en el primero.

Esto significa que el fabricante de Palo Alto habría logrado alcanzar a finales del trimestre las 5.000 unidades a la semana. Una cifra que supondrá que el tercer trimestre Tesla va a lograr duplicar el número de unidades producidas, con una estimación de unas 20.000 unidades por mes. Algo que dará como resultado un tercer ejercicio donde las cifras se sitúen entre las 50 y las 60 mil unidades producidas, dos veces las logradas en el anterior.

Gráfico vía Business Insider

 

La gran pregunta es si Tesla logrará mantener este ritmo de producción, e incluso aumentarlo. Durante una junta con los accionistas, el presidente de la división de automoción de Panasonic, Yoshio Ito, declaró que el ritmo de demanda de Tesla provocado por la escalada del Model 3, estaba poniendo al límite su capacidad. Algo que el ejecutivo japonés ha indicado llevará a una escasez ocasional de celdas.

Como recordamos, Panasonic es el suministrador exclusivo de Tesla, y produce las celdas tanto en la planta de Japón, como en la Gigafábrica de Nevada. Una instalación que crece en capacidad con el paso del tiempo, y sobre la que el propio directivo de los japoneses ha indicado están dispuestos a apoyar con más inversión si es necesario.

Según el Sr Ito «Consideraríamos una inversión adicional si se nos solicita hacerlo”. Y es que la inversión inicial de Panasonic en la Gigafábrica ha llegado prácticamente a su objetivo, pero como podemos ver, la falta de suministro podría animarles a realizar un desembolso más importante para lograr cumplir con una producción que no para de crecer, y que se multiplica en cada trimestre.

El problema es que esta inversión no tendrá su efecto de forma inmediata, lo que supondrá que la idea de llegar a las 10.000 unidades a la semana antes de terminar el año se antoja a priori un reto titánico. Una cifra que marcará un hito extremadamente importante para Tesla de cara a lograr ampliar sus ventas y acelerar la entrada de dinero fresco que ayude a alcanzar los tan largamente esperados beneficios.

Relacionadas | ¿Cuánto costará el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance en España? Estas son algunas estimaciones

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame