¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW nos muestra en un vídeo una de las futuras funcionalidades del i3. Una toma de corriente

 

Ya que no hay nueva generación a la vista, al menos hasta 2020 o 2021, el BMW i3 tiene que ir tirando del carro del coche eléctrico en solitario dentro de BMW. Y para lograr mantenerse mínimamente visible, tiene que reinventarse como buenamente pueda. Por ejemplo, con el anuncio todavía no oficial del lanzamiento de una versión con más batería a finales de este año.

La otra novedad la ha presentado en un interesante vídeo donde nos muestra una nueva funcionalidad que parece tendrá próximamente el eléctrico alemán. Algo tan sencillo que resulta cuando menos curioso que a nadie se le haya ocurrido añadirlo en su vehículo hasta ahora, y que sólo habíamos visto en propuestas como el Sono Sion, que llegará en 2019, o en el Nissan LEAF, este con la ayuda de un accesorio externo, el LEAF To Home.

Hablamos de una salida de corriente. Una toma que aprovecharía la energía de la batería para crear un enchufe convencional para alimentar en este caso un pequeño puesto de venta de quesos, o para hacer café.

De momento no hay detalles técnicos de esta salida, que com podemos ver cuenta con al menos dos formatos. Una toma schuko convencional, y a su lado lo que parece una toma CETAC trifásica. Dos opciones que permitirán sin grandes modificaciones físicas, sacar mayor partido al eléctrico alemán.

Y es que como hemos comentado, resulta curioso que ningún fabricante haya optado por esta alternativa para sus vehículos.

Algo que con una potencia de salida de al menos 3 o 4 kW, permitiría no sólo alimentar pequeñas herramientas, sino también incluso funcionar como sistema de respaldo para una pequeña vivienda en caso de apagón, e incluso como cargador de emergencia para otros coches eléctricos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame