Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Jaguar E-Type eléctrico llegará en 2020 | forococheselectricos

El Jaguar E-Type eléctrico llegará en 2020


Para muchos es el coche más bonito de la historia, cuestión de gustos suponemos, pero lo que es innegable es el atractivo y el impacto que ha tenido en la historia del automovilismo el mítico Jaguar E-Type. Un clásico que saltó de nuevo a la primera página de las noticias al aparecer en la última boda real del Reino Unido. Y además lo hizo por contar en su interior con un sistema totalmente eléctrico.

Ahora a la vista del gran éxito publicitario que ha tenido el conocido como Jaguar E-Type Zero, el fabricante británico ha decidido recuperar su producción de este clásico reinventado que volverá a las líneas de fabricación en una tirada limitada y muy exclusiva.

La propuesta será un diseño clásico como la del E-Type, pero con un sistema de propulsión adaptado a los nuevos tiempos, y que además permite mejorar de forma sustancial las prestaciones del modelo original.

Dispone de un motor eléctrico de nada menos que 220 kW (300 CV), que le propulsan hasta los 100 km/h en 5.5 segundos y hasta una velocidad máxima de 242 km/h. Por su parte la batería de 40 kWh le proporciona una autonomía de 270 kilómetros con cada carga.

Por supuesto no podemos esperar que sea una compra económica. Se estima que aquellos interesados en hacerse con una unidad, tendrán que pagar nada menos que 350.000 libras, unos 400.000 euros al cambio. Incluso para los actuales propietarios de un E-Type clásico, Jaguar pondrá en marcha un sistema de conversión que les permitirá transformarlos en eléctricos, con un precio previsiblemente mucho más económico.

Un Jaguar E-Type Zero que llegará al mercado a lo largo del 2020, y que lo hará recuperando un modelo que seguro que dará mucho que hablar en las concentraciones de coches clásicos.

Relacionadas | Una boda real y el coche eléctrico más bonito del mundo

Compártelo:

7 comentarios en “El Jaguar E-Type eléctrico llegará en 2020”

    • Que mala es la envidia XD

      Personalmente es un coche que me encanta. Sólo le habría quitado el set de tubos de escape que tiene en la parte trasera, y que en esta versión eléctrica ha desaparecido. Por lo que mejor que mejor. Supongo también que habrán modernizado el interior. Espero.

      Una preciosidad. Hay, a ver hoy la euromillones si nos da una alegría 🙂

      Responder
    • Vaya pasote de precio por 300cv electricos y una bateria de 40kWh, ni aunque el chasis fuera de fibra de carbono y el interior de cuero italiano diseñado y firmado por louis vuitton cuesta semejante barbaridad, esto es para gente podrida de dinero.

      Responder
  1. Una idea fantástica , qué lo pongan en marcha cualquiera empresa para conversión a eléctricos clásicos , yo cedo una Zafira del 2003 diésel automática con 7 plazas , del coste de la conversión estoy abierto para todo publicidad etc…..

    Responder

Deja un comentario